Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 20- -3- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 87 Jerez es el circuito de Rossi, pero voy a forzar para ganar Dani Pedrosa s Piloto de Honda Repsol en el Mundial de Motociclismo Valentino- Dani. Así se define el Mundial. El español lo niega. Afirma que hay seis candidatos. Elige como favorito a Rossi, pues tiene el poso para avanzar con la nueva normativa de ruedas. Y no siente presión, porque no se considera el ariete de Honda TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN JEREZ. Veintiún años, tres títulos, veinticinco triunfos y cincuenta podios. Aspira a ser campeón en MotoGP. neumáticos la puesta a punto es complicada, por lo que la experiencia es importante para saber avanzar y él la tiene. Se le ve, además, con muchas ganas. Ahora vamos a Jerez y allí ha ganado seis veces... Sin embargo, insisto: hay otros rivales por el título. Nicky será un adversario. Y además de Rossi y de Nicky, otros grandes pilotos que lucharán por el triunfo. EL CANDIDATO AL TÍTULO Rossi es la referencia, posee la experiencia, es el más regular, suma siete Mundiales y ninguno de sus rivales tiene ese palmarés LOS OTROS FAVORITOS Además de Valentino, los rivales serán Stoner- -que puede ser la gran sorpresa- Capirossi, Melandri y el campeón, Nicky Hayden EL NÚMERO UNO DE HONDA -Ya le consideraban candidato en 2006 y ahora le sitúan como favorito, junto a Rossi. ¿Siente esa presión? No es cierto que yo sea el líder del equipo, Nicky y yo partimos en las mismas condiciones y lo ocurrido en 2006 se olvidó con el título -No, no siento ninguna presión porque yo no escucho todo lo que se dice de mí. Sólo me preocupa mi equipo y mi gente más cercana, así que no siento ese tipo de presión. Además, no sólo está Rossi como rival. Seguirá siendo un Mundial muy igualado, porque el cambio de cilindrada no ha creado más diferencias entre los equipos. ¿MotoGP, entonces, no es un 800 c. c. es mejor para usted. -No. El Mundial no será un duelo entre Rossi y yo. Hay otros pilotos que también son candidatos al título, como mi compañero Nicky Hayden, que es el campeón del mundo, y hay que contar con Stoner, Capirossi, Melandri... Todos son hombres con opciones. También hay que destacar a los pilotos de Suzuki, que han realizado una gran pretemporada. duelo entre Valentino y usted? -Es un circuito donde la Yamaha funciona muy bien, por su tracción y por sus neumáticos... Pero los entrenamientos de Jerez me fueron muy bien, rodé rápido y acabé arriba (detrás de Valentino) así que debemos seguir presionando, forzar para pelear delante hasta el final... El ambiente es muy especial. Sientes el calor de la afición... La elección de gomas será fundamental, porque allí sufren mucho. Habrá que tener la moto bien equilibrada... Fui tercero en Qatar, hay que querer más y yo quiero más. ¿El italiano, entonces, es el favorito en Jerez? Dani afirma que el Mundial no es un duelo entre Rossi y yo Bridgestone va bien. Capirossi aspira al campeonato, seguro. ABC -Rossi se lo toma como una cruzada. ¿Es el principal enemigo? -Para Honda yo no soy el líder, eso no es cierto. Tanto Nicky como yo estamos en el equipo Repsol Honda en las mismas condiciones. Lo sucedido en 2006 es ya parte del pasado, se olvidó el mismo domingo del Gran Premio de Valencia, cuando conseguimos el resultado que queríamos, el título. -Él ha sido siete veces campeón del mundo y es, sin duda, una referencia. Es el más regular. Con la nueva normativa de -Hayden es el campeón y para Honda usted es el líder, por su evolución como piloto. ¿Nicky y usted aclararon lo sucedido en 2006 o será difícil esta dualidad? -Posee mucha experiencia y tiene todo el apoyo de Ducati. Es rápido y el conjunto Ducati- -Capirossi ya luchó por el título en 2006 y la moto de 800 le beneficia. ¿Es la tercera carta? -Junto a Melandri, usted es el líder de los jóvenes. ¿Pesa? -Stoner está ahora en un equipo oficial y puede hacerlo muy bien. Realizó una carrera perfecta en Qatar. Sí, es rápido y dará más de una sorpresa. -No, para nada. Hago mi tra- ¿Stoner será la sorpresa, un rival de verdad por el Mundial? ¿Qué le gusta de Valentino? bajo, eso es todo. No lidero a nadie y menos a un grupo. -Es siete veces campeón del mundo. No hay ningún otro piloto en activo con un palmarés como el suyo. -No soy quién para opinar de otros pilotos. Nunca me ha gustado hacerlo. ¿Con la moto más pequeña ya adelanta con mayor facilidad, que era su principal problema? -Es un poco más pequeña y más manejable, con un paso por curva rápido. Pesa algún kilo menos, así que es más fácil de pilotar en los cambios de dirección y en las curvas. Las dimensiones se han reducido y tengo una posición más cómoda, con el depósito más pequeño y los semimanillares más cerca. La de 2006 me quedaba enorme y en la actual hay un mayor equilibrio entre piloto y moto, la desventaja no es tanta. ¿Y lo que menos le gusta de él? -Explique por qué la Honda de ¿Qué es lo que más le gusta de esta nueva máquina? -Seguirá siendo difícil adelantar porque están los mejores pilotos del mundo y algunos de ellos son grandes frenadores. Pero espero mejorar en ese apartado durante esta campaña, que- -no olvide- -es mi segundo año en esta categoría. -Los cambios requieren una adaptación y veremos quién se adapta mejor. Es muy divertida de pilotar en algunos circuitos, como en Qatar. La entrada en curva es más rápida. Mi gran meta siempre fue triunfar en MotoGP Hace diez años, correr en la primera categoría con opción de victoria era un sueño español que sólo disfrutaba Crivillé. Pedrosa rompió el molde. Su proyección expandió los límites. Para los jóvenes españoles ya no ha sido impensable ascender a la cilindrada reina. Cada piloto con aspiraciones lo veía como el paso lógico. Triunfar en 125 y en 250 está muy bien, pero todos tenemos la esperanza de llegar y ganar en MotoGP. Es la gran meta Observa a Bautista y Lorenzo, campeones que pisan sus huellas. Es bueno que lleguen pilotos nuevos y rápidos. Es magnífico para la afición y para el campeonato. En España tenemos una gran tradición en el motociclismo y está bien que eso siga así A los 21 años lleva siete en este circo. Lo que más le gusta es la competición en estado puro Y lo que menos, las caídas y tantos viajes El adiós de Gibernau lo observa como un hecho más del cambio generacional: Es parte del ciclo natural. Otro día seré yo quien deba retirarse. Sete aún podía haber muchas cosas aquí, pero una serie de circunstancias le impidieron continuar ¿Eliminaría los dos peores resultados para primar los triunfos? -Más carreras cada año, dieciocho. ¿Se sienten explotados? -No, no me siento explotado, Tal vez dieciocho para MotoGP sean muchas, pero me considero un privilegiado, hago lo que más me gusta hacer. -El Mundial está bien como está. No cambiaría nada.