ABC MADRID 18-03-2007 página 98

98 DEPORTES www. abc. es deportes DOMINGO 18- -3- -2007 ABC El Barça, más guapo con el viejo sistema Remató al Recreativo en la primera parte con una gran labor de Eto o Rereativo Barcelona 0 4 barajuste y algún minuto de pájara, también hay que decirlo, el Barça retomó el pulso por la Liga con una merecida victoria foránea cuatro meses después de la última. Viejo sistema, viejas costumbres. Y la sensación de reanimar al mejor Eto o, indispensable pieza para que funcione la máquina. Claro que todo es más fácil si a los tres minutos ya te ves por delante. No le duró nada la idea inicial al Recreativo, que ni siquiera se había colocado en el campo cuando Eto o sorprendió con un disparo lejanísimo. Valiente la intención del camerunés, tanto como lamentable el error de López Vallejo, que acompañó el balón con la vista. Todo al garete para los onubenses, equipo de buen gusto que pierde una barbaridad sin el talentoso Viqueira- -no convocado por problemas políticos con el club- -y que anoche nunca tuvo opción. Con una medular de control, formada de buen inicio con los menudos Xavi, Iniesta Recreativo (4- 4- 2) López Vallejo; Merino, Mario, Beto, D. Bautista; Aitor, Vázquez, Barber (Arzo, m. 69) Juanma (Cheli, m. 73) Uche y Sinama (Rossu, m. 46) Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho (Edmilson, m. 84) Deco (Gio, m. 67) Xavi, Iniesta; Messi, Eto o y Ronaldinho (Gudjohnsen, m. 80) Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró la tarjeta amarilla a Barber, Iniesta, Deco. Goles: 0- 1, m. 3: Eto o. 0- 2, m. 39: Zambrotta. 0- 3, m. 41: Eto o. 0- 4, m. 86: Messi. Gol a los tres minutos Eto o, dos goles, controla el balón en presencia de Dani Bautista y Deco, el Barcelona sobó el balón hasta cansarse. Toque, toque y más toque para desesperar a un rival ansioso por montar alguna contra con los veloces Uche y Sinama, pero no dieron señales de vida. Sólo tuvo el Recreativo un estirón en el ecuador de la primera parte, un serial de ocasiones en las que falló estrepitosamente Barber y en la que Jesús Vázquez encontró el palo con un disparo desde la frontal. Poco más. Victoria al margen, lo más importante para el Barcelona fue recuperar la esencia del viejo Eto o. Su rodilla progresa y con su presencia el Barça se contagia. Mejoró en la presión el conjunto azulgrana gracias en parte a los esfuerzos del camerunés, que ofrece alternativas al tendencioso ataque catalán y en el que Ronaldinho cada vez aparece menos. Partici- REUTERS ENRIQUE YUNTA Definitivamente, le sienta mejor al Barcelona el viejo sistema. Por circunstancias de la vida, Rijkaard quiso experimentar en su día con el atractivo 3- 4- 3, pero, viendo los resultados, fue un fracaso. No le quedaba bien esa chaqueta y el técnico holandés rescató ayer del trastero la antigua, está más guapo con ella. Con algún des- Victoria azulgrana a domicilio cuatro meses después Ni se acordaba el Barcelona de su último triunfo a domicilio. Fue el 19 de noviembre en Mallorca- -jornada 11- en donde el conjunto de Frank Rijkaard goleó a los isleños (1- 4) Desde entonces, los azulgrana sumaron cuatro empates como foráneos- -Levante, Betis, Getafe y Osasuna- -y tres derrotas- -Español, Valencia y Sevilla- Además, la victoria aporta dos semanas de tranquilidad antes del próximo compromiso liguera. Dos minutos fueron suficientes JOSEP MARIA AGUILÓ PALMA DE MALLORCA. Al partido de ayer le sobraron 88 minutos porque en el minuto 2 el Real Mallorca ya había conseguido los dos tantos con los que finalmente se acabaría imponiendo al Betis. Los dos goles partieron de los pies de Ibagaza, que fue el encargado de lanzar sendos saques de esquina, el primero materializado en gol gracias a un buen cabezazo de Pereyra y el segundo transformado gracias al oportunismo de Arango, que batió a Doblas tras un buen despeje del guardameta bético a tiro de Víctor. A partir de aquí, el partido perdió la emoción e igualdad que se esperaba que tendría, ya que las aproximaciones del Mallorca a la meta rival no llevaron consigo excesivo peligro, al igual que las del Betis a la meta contraria, si bien en el último minuto de la primera parte Capi tuvo la oportunidad de reducir distancias con un disparo que atajó Moyá, y que podría haber aportado algo de incertidumbre de haber acabado en el interior de la portería. La segunda parte transcurrió sin alicientes. El Mallorca se limitó a conservar el resultado ante un Betis sin peligro. Mallorca Betis 2 0 Mallorca (4- 4- 2) Moyá; Varela, Nunes, Ballesteros, Navarro; Jonás, Ibagaza (Tuni, m. 79) Pereyra, Jankovic (Basinas, m. 46) Víctor (Maxi, m. 85) y Arango. Betis (4- 3- 3) Doblas; Ilic, Melli, Juanito, Vega; Arzu, Assunçao, Capi (Miguel Ángel, m. 58) Edu, Pancraté (Sobis, m. 26) (Fernado, m. 46) y Robert, Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Melli, Varela y Vega, y a los locales Ibagaza, Moyá y Nunes. Goles: 1- 0, m. 1: Pereyra. 2- 0, m. 2: Arango. pó en el segundo tanto, una rápida combinación que resolvió con extrema calidad Zambrotta, y firmó el tercero al empalar con olfato y fe un centro de Sylvinho desde la izquierda. A la caseta con tres goles de ventaja y con el partido completamente muerto. Con este panorama, es comprensible que bajara el nivel en la reanudación. Se dejó llevar el Barça por inercia y el Recreativo, tímidamente, avanzó líneas. Inquietó a Valdés con disparos lejanos, pero nunca dio la sensación de retomar el pulso. Estaba rendido ante la evidencia y unos y otros escatimaron esfuerzos pensando en futuros acontecimientos. Sobró la segunda parte, nada se puede salvar. Lo más suave es decir que fue un tostón. Ni una ocasión, ni una alternativa, ni un solo destello. Absolutamente opaca. Ni siquiera los cambios alteraron la tabarra y sólo la afición dio la talla con un encomiable acto de fidelidad con su equipo. Entre bostezos, y con el público enfilando para la cena, llegó la puntilla de Messi, hasta entonces omnipresente. Buen tanto del argentino, que, como hiciera siete días antes contra el Madrid, condujo a la perfección el balón para cerrar la noche.