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ABC MADRID 17-03-2007 página 96
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ABC MADRID 17-03-2007 página 96

  • EdiciónABC, MADRID
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80 DEPORTES www. abc. es deportes SÁBADO 17- -3- -2007 ABC 4 212 8 7 6 9 10 2 123 Cronometraje 2 12 11 3 165 15 16 13 Resultados 2006 14 Cronometraje 1 1 74 Carril de boxes 2 1 Massa y Alonso, Ferrari y McLaren, anuncian el duelo en el Mundial de F- 1 después de las primeras vueltas JOSÉ CARLOS CARABIAS ENVIADO ESPECIAL MELBOURNE. Ha cambiado tanto el balance cromático de la Fórmula 1 que cuesta relacionar la nueva ubicación laboral. Renault ya no es azul cielo, sino un insípido híbrido amarillo, azul marino y naranja diseñado por algún daltónico. Un poco más allá del callejón, en el segundo escaparate del paddock Ferrari ya no es rojo. No al menos en el vestuario de sus empleados, que ahora enseñan una camiseta blanca con ribetes de la bandera italiana en la solapa y pantalón encarnado. Fernando Alonso ya no se cala esa gorra azulona que causó furor, sino que lanza destellos plateados con ese mono fosforescente en gris brillante y naranja. Y ni siquiera Honda parece el convento de clausura en tonos grisáceos, distantes. Promociona un planeta más limpio, un globo terráqueo inquieto por la amenaza del calentamiento de la Tierra. Todo es nuevo en la Fórmula 1 a pie de pista. Aunque algo no cambia: Alonso y Ferrari sostienen en alto su duelo. Massa gobernó la segunda ronda, secundado por Kimi Raikkonen. Un tiempo para cada equipo, empate de momento en el marcador. Hablan las gentes de la F- 1, teorizan sobre la nueva reglamentación y concluyen en el mismo punto de siempre. La última clave, la más importante, está en el caucho. Y como la ley en la F- 1 es un puñado de normas que llenan el baúl de los ingenieros de letra pequeña, ahora resulta que hay demasiados neumáticos para elegir. Antes eran escasos y ahora hay sobredosis. A saber, catorce para todo el fin de semana repartidos en jeroglífico: cuatro para el viernes y diez para el sábado (cinco duros y cinco blandos) que finalmente se reducen a ocho para el día de la carrera. Y entre la lluvia, la sujeción de la pista, el granulado y no se sabe cuántas variables más, ingenieros y pilotos están ahora hechos un lío por la abundancia en la pelea por arañar milésimas al cronómetro. Es el paradigma de la Fórmula 1. La complicación legal para aumentar su aura de sofisticación. Y en realidad, el problema no parece tanto cuando se simplifica. No hay más que ver las perspectivas que ahora tiene McLaren con Alonso y el 4 230 5 4 3 Lago Albet Park 1 2 3 F. Alonso K. Raikkonen R. Schumacher Renault McLaren Toyota 3 156 SALIDA Marcha 3 160 Velocidad (Km h) AUSTRALIA 2 144 1 76 4 219 2 132 6 310 Melbourne Primeros ensayos Por la mañana: 1, Alonso (McLaren) 1: 29.214; 2, Massa (Bra. Ferrari) 1: 30.707; 3, Vettel (Ale. BMW) 1: 30.857; 4, Hamilton (GB McLaren) 1: 30.878; 6, Button (GB Honda) 1: 31.162; 7, Nakajima (Jap. Williams) 1: 31.401; 8, Coulthard (GB Red Bull) 1: 31.528; 9, Kovalainen (Fin. Renault) 1: 31.571. Por la tarde: 1, Massa, 1: 27.353; 2, Raikkonen (Fin. Ferrari) 1: 27.750; 3, Hamilton, 1: 27.829; 4, Fisichella (Ita. Renault) 1: 27.941; 5, Heidfeld (Ale. BMW) 1: 27.970; 6, Wurz (Aut. Williams) 1: 27.981; 7, Alonso, 1: 28.040; 8, Rosberg (Ale. Williams) 1: 28.055. segundo plano obligado que ostenta Renault, el campeón del mundo de pilotos y constructores. Los dos monoplazas vivieron a salto de espina ayer. Sendos problemas con la goma de la gasolina aparcaron los coches de Fisichella y Kovalainen, mientras que Briatore infundía moral a la tropa. Perdona, estáis hablando del equipo campeón del mundo dijo. Así que tenemos al ejército de ingenieros en trasiego constante con ordenadores y telemetrías y a otro ejército invisible, el de los trabajadores de las fábricas en horario europeo. Al tiempo que los sabios intercambian datos, las factorías de los equipos en Europa (la mayoría en Inglaterra) permanecen abiertas con sus turnos laborales y sus convenios colectivos al servicio de los pilotos. Fernando Alonso fue el mejor ayer sobre la fina lluvia de la mañana y cedió- -séptimo puesto- -ante los dos Ferrari, Hamilton, Fisichella, Heidfeld y Wurz al mediodía. Los tiempos tampoco son significativos. Soy optimista, pero es pronto para predecir nada. Hay cuatro favoritos para el Mundial y ahí vamos a estar. Ferrari, McLaren, BMW y Renault dijo Alonso en su habitual despliegue políglota. El español, que por decisión del departamento de comunicación de McLaren ayer no habló con la Prensa nacional- -sólo con Tele 5 y TV 3, las cadenas que tienen los derechos televisivos- aseguró que vamos por el buen camino Los protagonistas FELIPE MASSA El balance del Ferrari es extraordinario Ha sido una forma muy positiva de empezar el fin de semana. Hemos hecho un buen trabajo y hemos podido comparar los dos tipos de neumáticos de seco y por la mañana tuvimos la oportunidad de rodar en mojado, lo que nos ha permitido confirmar que el balance del F 2007 es extraordinario LEWIS HAMILTON Estoy disfrutando cada momento Estaba muy excitado cuando he salido de los boxes por primera vez esta mañana, ha sido un sentimiento increíble. He esperado ser piloto de Fórmula 1 desde que empecé en los karts y ahora estoy disfrutando cada momento. Es bueno conducir de forma real. El coche va bien y las dos primeras sesiones de trabajo han sido muy útiles En el buen camino Los Ferrari, por delante Comenzaron a rodar los coches, a atravesar el umbral del dolor, decibelios en estampida como aviones en reacción por el pacífico centro de esta ciudad en calma, sin estrés, donde el claxon es un elemento decorativo en el cuadro de mandos del vehículo. Melbourne recibió a la caravana al anuncio de una repetición de la pelea que en el octubre brasileño sentenció Alonso a su favor frente a las huestes de Schumacher. Ha cambiado de equipo el español, también Ferrari de estrella, pero el pronóstico de paridad se certifica con la tabla de resultados, ayer en Melbourne. Alonso fue el mejor en la primera sesión del año y Felipe Massa fue el más rápido en la sesión de la tarde, por delante de Raikkonen, y con Alonso séptimo Kimi Raikkonen disfrutó en la nieve La leyenda del finlandés sigue creciendo a fuerza de repetirse, por insistencia. Es el hombre despreocupado, el que no se implica en el trasiego de reuniones con los ingenieros, el que se sube al coche y vuela sin que se le pueda pedir más a cambio porque él no es así y esa es la elección que ha hecho de su vida deportiva. El nórdico disfrutó hace unas semanas de una carrera de coches sobre hielo en el norte de Finlandia. Disfrutó de lo lindo zumbando su vehículo a 140 kilómetros por hora, derrapando en la tundra, pasando por alto el presumible riesgo de un deporte o lo que fuera que causa fascinación en su país. Raikkonen ganó la carrera, faltaría más, 24 kilómetros en 19 minutos y 38 segundos. GIANCARLO FISICHELLA Tenemos que ajustar la puesta a punto Ha sido un día con un poco de todo para nosotros. El comportamiento del coche es positivo, especialmente en las tandas largas, pero hemos tenido problemas mecánicos que nos han impedido completar el programa previsto. Todavía tenemos que acabar de ajustar la puesta a punto para mejorar con neumáticos nuevos ABC. es Siga el Mundial de F- 1 en abc. eurosport. es formula 1 ABC Fuente: FIA, Allianz F 1, www. formula 1. com, www. grandprix. com. au Pelea en rojo y plata en Albert Park GRAN PREMIO DE AUSTRALIA Albert Park, MELBOURNE Carrera 1 18- 3- 2007, domingo 04.00 h. Telecinco Datos de la pista Primer GP Longitud de vuelta Recorrido total N de vueltas Récord vuelta 1985 5,303 km 307,574 km 58 1.24.125 (2004) 3 191 5 264 2 109 5 260 4 216 2 122

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