ABC MADRID 16-03-2007 página 105

ABC VIERNES 16 s 3 s 2007 Copa de la UEFA s octavos de final, vuelta DEPORTES 105 La cabeza salvadora de Palop Un gol del portero dio paso a la prórroga cuando el Sevilla ya estaba perdido Shakhtar Sevilla 2 3 Shakhtar (4- 4- 2) Short; Kucher, Chygrynskiy, Lewandowski, Shevchuk (Rat, m. 42) Jadson, Gai, Matuzalem (Duljak, m. 84) Fernandinho; Marica y Belik (Elano, m. 63) Sevilla (4- 4- 2) Palop; Hinkel (Puerta, m. 56) Javi Navarro (Duda, m. 81) Escudé, Dragutinovic; Alves, Poulsen, Maresca, Adriano (Chevantón, m, 56) Luis Fabiano y Kanouté. Árbitro: G. Paparesta, de Italia. Amarilla a Belik, Javi Navarro, Luis Fabiano, Alves, Lewandowski, Dragutinovic y Poulsen Goles: 1- 0, m. 48: Matuzalem. 1- 1, m. 52: Maresca. 2- 1, m. 82: Elano. 2- 2, m. 93: Palop. 2- 3, m. 105: Chevantón. El Español resuelve en la segunda parte Español Maccabi 4 0 Español (4- 4- 2) Iraizoz; Chica, Torrejón, Jarque, David García (Lacruz, m. 67) Luis García, Moisés Hurtado, De la Peña (Ito, m. 75) Moha; Tamudo (Rufete, min. 65) y Pandiani. Maccabi Haifa (4- 4- 2) Davidovic; Meshumar, Harazi, Keinan, Magrashvili (Keyse, m. 72) Boccoli, Anderson, Gazal (Arbeitman, m. 60) Rafaelov (Melikson, m. 68) Katan y Colautti. Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia) Mostró cartulina amarilla al visitante Gazal. Goles: 1- 0, m. 52: Iván de la Peña. 2- 0, m. 58: Raúl Tamudo. 3- 0, m. 60: Luis García. 4- 0, m. 90: Pandiani. Comentario Es una goleada, pero lo cierto es que no resolvió el Español la eliminatoria hasta la segunda parte. Fue entonces cuando apareció De la Peña y, con un soberbio gol desde treinta metros, desniveló la balanza a favor de los blanquiazules, que jugaron con toda la artillería pesada de buen inicio. Se armó de paciencia el conjunto de Valverde, que durante el primer acto no encontró el camino. Inquietaba el empate sin goles de la ida, pero lo cierto es que Iraizoz no sufrió en exceso. Y en la reanudación, ocho minutos de locura. Después del golazo de Iván llegaron los de Tamudo y Luis García. Pandiani puso la guinda con el tiempo ya cumplido. ABC DONETSK (UCRANIA) El fútbol al revés. Cuando el Sevilla mereció ganar, de lejos, no encontró la red, incluso topó con un gol, mitad escorpión, mitad chamba, de Matuzalem que le ponía el partido aún más cuesta arriba. Y sin embargo, cuando ya todo parecía perdido y más desorientado estaba llegó el gol salvador de... Palop, que subió a rematar en una de esas jugadas desesperadas que nunca salen... hasta ayer. Cabezazo del portero y a la prórroga. El Sevilla nunca debió de llegar a ese extremo. Durante toda la primera parte se mostró infinitamente superior al equipo ucraniano, le quitó el campo, el balón, destrozó su medular y le encerró en su área tiroteándole como si fuera un pim pam pum. Pues nada. Hasta diez ocasiones claras de gol tuvieron los sevillistas (Maresca, dos veces, una al palo, Alves, Luis Fabiano, Kanouté... pero no encontraron la red del Shakhtar, que no hizo nada en este periodo, sólo aguantar. Tanto atacó y tan fácil lo vio que en la segunda parte el equi- Palop grita su tanto, que forzaba la prórroga, mientras es felicitado por sus compañeros po de Juande se relajó algo, y fue fatal. El local pudo respirar y encontró un gol extrañísimo en un balón desde la izquierda. Todos se fueron de pasada y Matuzalem también, pero acertó a meter el tacón y el toque envió el balón a la red. Era la única vez que los ucranianos habían llegado a la portería de Palop... pero la reacción española no se hizo esperar y a los cuatro minutos un cabezazo de Maresca ponía las cosas en su sitio. Al Sevilla se le acababa el tiempo. Adelantó mucho las líneas, Juande empezó a meter delanteros en el campo y a dejar huecos atrás. Como era de esperar, la obcecación y las prisas fueron malas consejeras. A AFP Palop: No sabía si celebrarlo o ir corriendo a la portería, por si sacaban rápido Mi hijo pequeño ha estado hospitalizado, pero no me puedo olvidar de nadie al dedicarlo porque no marco muchos, mi padre, mi madre, mi abuela... Había que quemar las naves y tuve suerte mayor empuje menos ocasiones y el contragolpe del Shakhtar cada vez era más peligroso. Hasta que Elano encontró un hueco y marcó el segundo. Todo parecía listo, pero en el último minuto hubo un córner. Subió Palop por aquello de si las moscas y zas, le dejaron solo y su cabezazo fue inapelable, certero y justo. Gol que llevaba a la prórroga. Ahí, con los ucranianos hundidos físicamente, se impuso la calidad del Sevilla. Empezó a crear tantas ocasiones como en la primera parte y cada vez más cerca del gol. El cerco se estrechó y en el minuto 15 del tiempo extra una gran jugada de Maresca permitió a Chevantón sentenciar. Hoy, sorteo de cuartos Se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow, que también acogerá la final del torneo el próximo miércoles 16 de mayo. Por primera vez esta temporada podrán enfrentarse entre sí equipos del mismo país. Entrarán en el bombo tres equipos españoles, el Sevilla, el Osasuna y el Español, dos alemanes, el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen, un inglés, el Tottenham, un holandés, el AZ Alkmaar y el Benfica portugués. Los cocos son los dos clubes germanos, el británico y el conjunto de Lisboa.