ABC MADRID 16-03-2007 página 104

104 DEPORTES VIERNES 16 s 3 s 2007 ABC Ronaldinho se hizo carne Sigue con su trabajo específico en el misterioso gimnasio y ayer apareció en su primer entrenamiento de la semana con el grupo s El barcelonismo está preocupado por su futuro y el Milán está dispuesto a tirar la casa por la ventana por él E. YUNTA BARCELONA. Comienza a mosquear y de verdad al aficionado lo del gimnasio. Antes pasaba inadvertido el escaqueo de Ronaldinho porque demostraba que no necesitaba entrenamientos para brillar, el mejor jugador del mundo tenía carta blanca para hacer lo que le diese la gana. Pero ahora que no le salen las cosas como antes, se le empieza a pedir cuentas. Lo primero de todo, y que tiene encendido al barcelonismo y a algún que otro compañero, es la falta de implicación de Ronaldinho con el grupo. Es el único jugador de la plantilla y de todo el panorama futbolística que tiene dos de cada tres días trabajo específico Vamos, que no se entrena. Nadie sabe a día de hoy lo que hace en la sala de máquinas e incluso se cuestiona su presencia en las instalaciones azulgrana. Basta esta semana como ejemplo. Jugó el Barcelona el sábado contra el Real Madrid y desde entonces el equipo ha trabajado todos los días salvo el lunes. Pues bien, Ronaldinho volvió al trabajo ayer. Domingo, martes y miércoles, ese mencionado trabajo específico Y así todas las semanas; aparece un par de días antes del partido de turno y ya está, sabe que va jugar de todas formas. Al hilo de este continuo ausentismo laboral, se habla todavía, aunque cada vez menos, de su tripa. Aquella noche contra el Athletic se quitó la camiseta a sabiendas de que todas las cámaras le seguían para demostrar que está como un pincel, que miente quien dice que está entrado en carnes. Pero lo que es evidente es que está lento, no desequilibra como antes, sigue sin aparecer cuando se le reclama por mucho que sus 17 goles le conviertan en aspirante a Pichichi -la mayoría a balón parado, en eso sí que anda fino- Carboni afirma que las sanciones son una táctica de la UEFA para mostrar su fuerza RAÚL COSÍN VALENCIA. El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, fue tajante ayer al afirmar que le parecían excesivas las sanciones impuestas a los jugadores David Navarro y Carlos Marchena y que, según el italiano, pueden obedecer a una táctica de la UEFA para demostrar su fuerza El responsable del área deportiva de la entidad blanquinegra entiende en ambos casos el fallo del Comité de Disciplina Deportiva del organismo europeo no como director deportivo, sino como valencianista. No nos ha gustado la decisión. Lo que se vio sobre el campo no fue tan grave dijo. Me sabe muy mal por los dos chavales, aunque David Navarro sabe que hizo algo que no debía hacer. El club está con él porque lo que hizo fue para defender a un compañero concluyó. Los dos jugadores salieron ayer de la Ciudad Deportiva valencianista tras la sesión preparatoria sin pronunciarse al respecto de las respectivas sanciones. Siete meses a Navarro y cuatro partidos a Marchena. Y es que Juan de Dios Crespo, abogado contratado por el Valencia para llevar este caso, aconsejó al club que ninguno de los dos jugadores haga declaraciones al menos hasta que se presenten las alegaciones. Ronaldinho, en acción frente al Madrid, volvió ayer a entrenarse pieza a inquietar y el brasileño sigue mareando la perdiz. Ha manifestado muchas veces que es feliz en Barcelona, la misma cantinela de siempre, pero el club y la afición necesitan un guiño de verdad, saber qué intenciones reales tiene. Su hermano coquetea con el conjunto transalpino, dispuesto a pagar lo que haga falta (hablan de más de 100 millones) EPA Más de cien millones Y a lo lejos sigue sonando el río, que parece que cada vez lleva más agua. Lo del Milán em- El 10 tiene contrato hasta 2010 y el sueño de Laporta es atarle hasta 2014, pero el futbolista no está por la labor. Mientras, sus compañeros le defienden públicamente y confían en que siga en el Barça. Creo que el Barcelona y Ronaldinho forman un buen matrimonio dijo el renovado Belletti (hasta 2009) Sí que pegan, pero, de todos modos, las parejas se rompen. Gabi será titular en el Atlético si Maniche no se recupera ABC MADRID. Definitoria sesión de entrenamiento en el Atlético. Javier Aguirre apostó para el partido del domingo en Zaragoza por los mismos once jugadores que derrotaron la jornada pasada al Deportivo con una sola salvedad, la presencia de Gabi en el puesto de Maniche, que trata de recuperarse. El portugués tiene molestias musculares y a día de hoy es seria duda. Perea evoluciona bien de su esguince de tobillo, pero Pablo, con una elongación muscular, lo tiene bastante más complicado. De jugar, Gabi volvería al once para enfrentarse a su próximo equipo, el Zaragoza, con el que ya tiene un acuerdo para las cuatro temporadas venideras. El mundo en breves Gimnasia España, con opciones en el torneo de París Rafa Martínez, Víctor Cano, Manuel Carballo e Iván San Miguel, en el equipo masculino, y Lénika de Simone, Patricia Moreno y Laura Campos, en el femenino, han sido seleccionados para competir en la Copa del Mundo que se disputa este fin de semana en París. Esta competición es por aparatos y reunirá a 205 representantes de 50 países, 140 masculinos y 65 femeninos, entre ellos 21 medallistas en un Mundial. La competición servirá de preparación para el Europeo de Amsterdam, a finales de abril. Kárate: Cto. de España La lista del Europeo saldrá de Alcalá Este fin de semana se disputa el Campeonato de España en Alcalá de Henares y de lo que suceda en la competición saldrá la selección que acuda al Europeo, que se disputará en Bratislava del 4 al 6 de mayo. En Alcalá competirán más de 300 representantes de las distintas Comunidades. Golf Suneson, sexto en el Abierto de China El golfista español empezó bien su participación y entregó una tarjeta de 66 golpes, seis por debajo del par, con siete birdies y un boggey Lidera la clasificación el tailandés Chapchai Nirat con una espectacular tarjeta de 61 golpes, once por debajo del par. Euroliga Triunfos del Unicaja y el Tau El cuadro malagueño se impuso 73- 62 al Dinamo Moscú ruso y certifica su primera posición en el Grupo G. Por su parte, los vitorianos vencieron en su visita al Lottomatica de Roma 72- 77, con lo que se mantienen líderes e invictos (cinco de cinco) en el Grupo D. el nuevo líder de la carrera. En la Tirreno- Adriático se produjo una grave caída en el sprint del grupo en la que se vieron envueltos los españoles Iván Gutiérrez y Ricardo Serrano, y el mexicano Aldape. El más perjudicado fue Gutiérrez, que está hospitalizado en Perugia y pasará 48 en observación ya que sufre un fuerte traumatismo en el tórax. Ganó el ruso Arekkev, nuevo líder. Ciclismo Contador conquista la cima de Mende El corredor español (Discovery Chanel) fue el vencedor de la etapa reina de la París- Niza al llegar en solitario a la cima de Mende, haciendo bueno el ataque que lanzó a un kilómetro de la meta. Aventajó en dos segundos al italiano Rebellin (Gerolsteiner) que es Alberto Contador AP