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36 ESPAÑA VIERNES 16 s 3 s 2007 ABC Canarias recibe a 173 inmigrantes de los cayucos en 48 horas Un total de 1.662 sin papeles han alcanzado las costas de las Islas en 2007 PABLO ALCALÁ LAS PALMAS. Sería irresponsable aventurar si el fenómeno se relanza o es coyuntural Tres cayucos en dos días han obligado a volver a la prudencia al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, cuya oficina de Prensa se ocupaba el martes de ofrecer una comparativa de llegadas de inmigrantes entre los tres primeros meses de 2006 y lo que va de año en 2007 en la que de algún modo se dejaba entrever la eficacia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno y la UE. Si el miércoles eran 84 los inmigrantes que llegaban a Gran Canaria, ayer fueron dos los cayucos que con un total de 89 personas eran remolcados al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Todos los ocupantes de las barcas de pesca africanas se encontraban en buen estado de sa- lud, pese a que algunos debieron ser atendidos con los síntomas lógicos de una larga travesía, a pie de puerto. Las 173 personas llegadas en los últimos días dejan una suma total de 1.662 inmigrantes en 2007; aunque lejos aún de los 2.169 registrados en idéntica fecha de 2006, han devuelto la prudencia a la Delegación del Gobierno, que, tras un descenso del 69 por ciento registrado durante el mes de febrero, volvió a hacer cuentas públicas, asumiendo así éxitos y fracasos. Éxitos y fracasos Bergareche apuesta por la calidad y el rigor como claves de la prensa escrita ABC SEVILLA. El debate actual sobre el futuro de los medios de comunicación, especialmente de la prensa escrita, fue el eje de una conferencia pronunciada ayer en Sevilla (Escuela de Negocios ESIC) por el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche. El máximo ejecutivo de Vocento rechazó los pronósticos pesimistas en torno a la desaparición de la prensa escrita en favor de otros formatos. Por contra, le auguró larga vida, aunque reconoció que la situación nos obliga a realizar un gran esfuerzo de adaptación La audiencia se dispersará entre una variedad de soportes y medios, pero seguirá exigiendo contenidos de calidad, buscará credibilidad y rigor. Y lo seguirá buscando y exigiendo a aquellos medios que son acreedores de su confianza, que les proporcionan contenidos relevantes afirmó. En ese sentido, Bergareche explicó que en los últimos años las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama de los medios y se está modificando de forma sustancial la relación emisor- receptor Además, se refirió a la irrupción de los periódicos digitales y a los blogs o bitácoras, que mantienen permanentemente informados a los ciudadanos. Por ello, consideró que el lector del periódico quiere algo más y está dispuesto a buscarlo Hizo suyas las palabras del director de The Economist señalando que el periodismo serio sigue siendo rentable y teniendo un gran público Junto a ello, destacó la apuesta de este grupo de comunicación por los multimedia regionales, que se construyen a partir de una cabecera de periódico regional, que se complementa con un portal local, un canal de TV local, una emisora de radio local integrada en cadena con Punto Radio como emisora nacional y, en algunos casos, con un diario gratuito José María Bergareche se refirió expresamente a ABC, medio que calificó como joya de la corona de Vocento y que a su juicio sintetiza, sin duda, algunos de los atributos que nos son más caros como grupo de comunicación multimedia Asimismo, denunció que es tremendamente injusto que sea víctima de una campaña que no es ideológica sino totalmente comercial ABC, joya de la corona