Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio JUEVES 15- -3- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Zapatero abrirá la precampaña con entrevistas en TVE- 1 y Antena 3 El presidente del Gobierno responderá a cien ciudadanos el 27 de marzo en la pública, y a periodistas profesionales el 17 de abril en la cadena privada M. MORENO MADRID. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será entrevistado el próximo día 27 en TVE- 1 y el 17 de abril en Antena 3, según anunciaron ayer ambas cadenas. En la cadena pública, las preguntas al presidente del Gobierno serán formuladas por un centenar de ciudadanos, seleccionados previamente por un instituto de opinión, en un espacio que se llamará Tengo una pregunta para usted La fórmula copia un formato francés, J ai une question a vous posser que TF- 1 experimentó ya con los candidatos a la presidencia, Nicolas Sarkozy y Segolene Royal. El formato sustituye al frustrado proyecto de Luis Fernández, presidente de la Corporación, de que los presentadores estrella de todas las cadenas generalistas participaran, en TVE- 1, en entrevistas comunes a Zapatero y al líder de la oposición, Mariano Rajoy. Como se sabe, la idea se fue al traste al negarse Antena 3 y Cuatro a que sus presentadores estrella, Matías Prats e Iñaki Gabilondo, participaran en la charla, prevista para emitirse en el prime time de una jornada laboral. La entrevista ciudadana LA TERTULIA DEL MANHATTAN E l estreno de Cafetería Manhattan en la sobremesa de Antena 3 permite al espectador tomar conciencia de la actualidad que premeditada y paradójicamente esquivan sus propios informativos. En el mundo del revés, los telediarios de evasión, subgénero que explota con éxito la emisora de San Sebastián de los Reyes, generan su propio negativo, una ficción parainformativa cuyos personajes entran en escena para comentar las noticias del día. La decidida deriva escapista de las Noticias de la cadena privada se complementa ahora con un no menos disparatado anexo en el que una compañía estable de actores interpreta en clave de presunta comedia los papeles que en los debates reglados- fascista tú se gritan por turnos- -ejecutan con muy mala baba los tertulianos de cuota. Aunque revelador, esto es un absoluto disparate. Si argumentalmente resulta discutible, Cafetería Manhattan es, en las formas, un subproducto de interior lastrado por su apresurado proceso de realización, una baratija de la talla de Camera Café pero de plano medio y montaje tosco y rutinario. Los actores, forzados a hablar de cualquier cosa, encuentran dificultades para construir y, más aún, perfilar unos personajes de molde, sometidos al trajín de asuntos que ni les van ni les vienen y que lo más seguro es que tampoco interesen a quienes ni siquiera toleran ya un telediario como Dios manda. La selección de ciudadanos, pendiente La entrevista al presidente del Gobierno que realizarán cien ciudadanos, prevista para el próximo día 27, tiene pendiente la selección de las personas, provenientes de los más diversos sectores económicos y profesionales, según anunció TVE, que formularán las preguntas a Rodríguez Zapatero. En Francia, de donde procede el formato televisivo, la selección de personas la llevó a cabo la compañía Sofres, que en España mide las audiencias de televisión, pero, según explicaron fuentes de la cadena a Ep, existen conversaciones con varias compañías para llevar a cabo este proceso de selección. También por RNE Rajoy será entrevistado por los ciudadanos el próximo 16 de abril en Televisión Española También ha aceptado el formato el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, cuya charla con los representantes de la ciudadanía se realizará el 16 de abril, según informó la cadena de televisión estatal. Por su parte, Antena 3, que el martes realizó una entrevista al líder de la oposición, anunció para el próximo 17 de abril otra con el presidente del Gobierno. La directora de Informativos de la cadena, Gloria Lomana, será la encargada de realizarla y se emitirá en directo y en horario de máxima audiencia. La cadena no adelantó si su directora de Informativos será la única entrevistadora o en las preguntas participarán otros periodistas. Lomana fue la encargada el martes de la charla con Mariano Rajoy, en la que estuvo JULIÁN DE DOMINGO se emitirá por TVE el próximo 27 de marzo y se podrá seguir también por Radio Nacional de España. El presentador y conductor del espacio será el periodista Lorenzo Milá, presentador de la edición de tarde del Telediario de TVE. SE VE, SE OYE... Nombramiento en Punto Radio. Jaime Chico ha sido nombrado director de Marketing y Promoción de Punto Radio. Desde su nueva responsabilidad, la labor de Chico será consolidar el crecimiento de Punto Radio en el ámbito de los medios de comunicación mediante el desarrollo de nuevos planes y estrategias con clara vocación de liderazgo. Jaime Chico es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en compañías como France Telecom, Telefónica o M BD Consultores, siempre dentro del ámbito del Marketing. El filme Lola se emitirá como miniserie de TV en Antena 3 dentro de un año. El filme, un retrato humano de los primeros treinta años de vida de Lola Flores, dirigida por Miguel Hermoso y protagonizada por Gala Évora, se ofrecerá en dos entregas de hora y media de duración cada una, al finalizar la explotación comercial del filme. Telecinco, la televisión que mejor informa sobre temas sociales, según la Fundación Empresa y Sociedad. Más de trescientos expertos han ubicado a la privada en la primera posición de un informe sobre la Acción Social de de las Empresas. Telecinco ya obtuvo esta distinción el año pasado. En prime time acompañada por Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos de Telecinco y Alfredo Urdaci, ex director de los Servicios Informativos de TVE y actualmente presentador de Locos x Madrid en Onda 6 Televisión. El programa, emitido a partir de las nueve y cuarto de la noche, logró una audiencia media de 2.996.000 espectadores, con un share del 18,1 por ciento. El minuto más visto de la emisión, a las diez menos veinte de la noche, congregó a 3.420.000 espectadores, lo que representa un 19,6 por ciento de cuota de pantalla. En cuanto a audiencia acumulada, la entrevista fue vista en algún momento por 6.376.000 telespectadores, según datos facilitados por la propia cadena privada, que subrayó que la entrevista fue el segundo programa más seguido en su franja de emisión.