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ABC JUEVES 15- -3- -2007 De la Vega fuerza a Solbes a no quitar la deducción del 18 para el cine hasta 2012 83 Los persas de Esquilo, en la guerra de Afganistán Calixto Bieito ha viajado a Mérida para visitar el Teatro Romano, donde estrenará el próximo 26 de julio, dentro del Festival de Teatro Clásico, un nuevo montaje de Los persas de Esquilo. Título que se representa por vez primera en el festival, que coproducirá el montaje junto con Focus. El directo de teatro, experto en trasladar la acción a otras épocas que no son las originales, ha llevado la obra de Esquilo a un nuevo marco: La intervención española en Afganistán Ésta- -continúa- -es la única obra de Esquilo que no habla sobre los dioses. Es un gran lamento de una profecia sobre una guerra perdida A partir de esto ha creado Bieito su montaje, y sin ninguna moralina, porque la guerra pertenece a la naturaleza humana y eso es difícil cambiarlo Natalia Dicenta será una de las protagonistas. Dolce Gabbana mantiene alguna de sus campañas de publicidad en España Está previsto que anuncios de D G, la segunda línea del dúo de diseñadores italiano, aparezcan en mayo en algunas revistas femeninas SILVIA CASTILLO MADRID. Que Dolce Gabbana retire sus campañas de publicidad en España supone, sólo en el sector de las revistas femeninas, una pérdida anual de dos millones de euros. Precisamente, los mensuales dedicados a la información de moda y belleza son los grandes perjudicados con la pataleta del dúo de diseñadores italianos, que, como informamos ayer, han tomado esta medida para preservar su libertad creativa y en respuesta al clima de censura que dicen haber sufrido en nuestro país. Susana Martínez, directora de Elle cree que se trata de una medida temporal, ya que el objetivo es mostrar su desacuerdo a la opinión pública española, pero espero que todo vuelva a la normalidad en unos meses En su opinión, el daño que los modistas hacen con esta decisión es grande, ya que la firma suele contratar varias páginas dobles de publicidad en la parte más cara de la revista- -las primeras páginas- y una de esas dobles puede reportar 40.000 euros. Nos necesitamos mutuamente- -añade Susana Martínez- -porque las revistas somos uno les. Joana Bonet, directora de Marie Claire considera que tanto la decisión del Instituto de la Mujer en España (que pidió a la firma la retirada del anuncio por considerar que atentaba contra la dignidad de la mujer y la posterior reacción de los diseñadores al quitar de España sus campañas) son respetables A su juicio, todos tenemos un criterio formado y la interpretación de una imagen como la de Dolce Gabbana causa reacciones muy dispares Tras pulsar la opinión de sus lectoras, Bonet pudo constatar que hay mujeres que sí ven un abuso de poder en esa imagen, pero había muchas otras a las que no les ofende, sino que les parece un juego erótico y, sin embargo, les ofenden mucho más los anuncios de contactos de los periódicos, que son despieces cárnicos; los anuncios de productos de limpieza que presentan a una mujer pasiva, que no se corresponde con la realidad actual, y el sexismo a la inversa, es decir, el que presenta al hombre de hoy como un inútil En este sentido, la directora de Marie Claire cree que nuestra sociedad tiene que reflexionar con mucha más profundidad sobre los mensajes publicitarios Al igual que su colega, Bonet también piensa que la medida del tándem italiano es temporal y que el detonante ha sido la posición de algunos organismos españoles ante otras publicidades, como la de Armani Junior. Por cierto, Dolce Gabbana lanzó el guante (sin citar nombres) a Armani para que siguiera su ejemplo. Pero de momento, no hay respuesta. Despieces cárnicos que decidió llevarse a todo su equipo a Basilea porque ésta es la ciudad donde hay más museos por renta per capita, y es un lugar que me inspira mucho. Toda la dramaturgia la pensé allí Ante esta lectura apocalíptica, Bieito asegura que elespectáculo es pesimista porque tiene que serlo para darle a la gente una inyección y que intente cambiarlo El montaje contará también con fuegos artificiales y con la intervención de Los Tambores de Calanda. El público- -hasta 12.000 personas- -podrá seguir el espectáculo desde unas gradas construidas a orillas del Ebro. Más información sobre la Expo: http: www. expozaragoza 2008. es Stefano Gabbana y Domenico Dolce, tras un desfile, en Milán de los mejores escaparates de moda que hay en España La responsable editorial de Elle que cree que la medida de la firma será efectiva desde ya, aseguró ayer a ABC que, sin embargo, en el número de mayo de Elle está previsto que se incluya publicidad de la segunda línea de los diseñadores, D G. Lo que no se sabe es si esto sería el reflejo de las alternativas que anunciaron que pretenden organizar para tutelar a sus clientes españo- AP Nos necesitamos mutuamente. Las revistas femeninas somos uno de los mejores escaparates de moda que hay en España dice Susana Martínez, directora de Elle