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48 ECONOMÍAsMOTOR JUEVES 15 s 3 s 2007 ABC General Motors reduce sus pérdidas un 80 por los ingresos extraordinarios El primer fabricante de automóviles del mundo contabilizó números rojos por valor de 1.515 millones de euros, y su filial europea obtuvo beneficios por primera vez desde 1999 AGENCIAS DETROIT. El grupo General Motors (GM) primer fabricante mundial de automóviles, mejoró notablemente sus resultados en 2006, al reducir las pérdidas un 80 gracias en parte a los ingresos extraordinarios procedentes de la venta del 51 de su filial financiera. Además, la filial europea cerró con beneficios por primera vez desde 1999. Las pérdidas netas de GM en 2006 se situaron en 2.000 millones de dólares (1.515 millones de euros al cambio actual) lo que supone reducir en un 80 %lo s números rojos frente a los 10.400 millones de dólares (7.880 millones de euros) contabilizados en 2005. Esta progresión de los resultados se explica en parte por los ingresos de 770 millones de dólares (583 millones de euros) procedentes de la venta del 51 de la filial financiera GMAC Financial Services. Estos ingresos compensaron en parte el coste del plan de reestructuración en Estados Unidos, que contempla la supresión de 30.000 empleos y el cierre de catorce instalaciones. La compañía obtuvo además sus primeras ganancias trimestrales en los últimos dos años, ya que en el cuarto trimestre de 2006 logró un beneficio neto de 950 millones de dólares (720 millones de euros) en contraste con las pérdidas de 6.600 millones de dólares (5.000 millones de euros) del mismo periodo de 2005, informa Ep. La multinacional consiguió en 2006 un récord en su cifra de negocio, que se elevó a 207.000 millones de dólares (156.820 millones de euros) lo que representa un incremento del 6,1 en comparación con el año anterior. Sus ventas mundiales alcanzaron 9,1 millones de vehículos y las entregas fuera de Estados Unidos representaron el 55 del total. El presidente de GM, Richard Wagoner, expresó su satisfacción por la mejora de los resultados. Necesitábamos que 2006 fuera un gran año y lo fue subrayó. No obstante advirtió de que nadie en General Motors ha cantado victoria, ya que queda mucho trabajo por hacer para conseguir los objetivos fijados Francisco del Brío A 150, TODOS MUERTOS sta semana el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentó la nueva campaña de control de velocidad, la instalación de 68 nuevos radares, que irán rotando en 175 puntos de control y, como novedad, dijo que estarán ubicados en tramos conflictivos, como intersecciones, túneles o de alta densidad de circulación. Como ya es habitual en las apariciones públicas de Navarro, no dejó pasar la oportunidad de recrearnos con alguna frase para llamar la atención de los periodistas. En esta ocasión hubo varias, pero yo me he quedado con una que me intriga profundamente: A 150 kilómetros por hora no se salva nadie afirmó con la misma rotundidad que en el colegio de curas me decían que con el pecado de lujuria iríamos directos al infierno. ¿Qué quiere decir don Pere con no salvarse nadie? que a esa velocidad el coche sale volando, que perdemos las condiciones físicas e intelectuales para controlar el coche, que irremediablemente nos vamos a estrellar o se producirá una muerte súbita, que los sistemas de seguridad del coche dejan de funcionar, que además de recibir una multa directamente desde León quedaremos inhabilitados para conducir de por vida, tendremos que lucir un sambenito o que también iremos directos al infierno. Por favor, que se explique, que me pasa como a Santa Teresa, que vivo sin vivir en mi. Ya sé que con este comentario caigo en el mismo pecado que propongo erradicar, pero creo que los periodistas deberíamos ponernos de acuerdo en no hacer citas de todas aquellas declaraciones bobas, tontas, lugares comunes y otras zafiedades de los personajes públicos, especialmente los políticos, con el propósito de hacerles ver que sólo conseguirán salir en los papeles y la tele cuando digan algo inteligente. Sé que nos costará mucho más rellenar nuestras páginas, pero que el buen fin de la propuesta merece un esfuerzo. E General Motors vendió 9,1 millones de vehículos en el mundo durante el pasado año En Estados Unidos, la región donde ha registrado los principales problemas en los últimos años, General Motors redujo sus pérdidas a la mitad, hasta los 779 millones de dólares (590 millones de euros) FABIÁN SIMÓN Reformular las cuentas GM confirmó que ha reformulado sus resultados desde 2002 hasta los tres primeros trimestres de 2006, con un efecto negativo global sobre el resultado neto de 29 millones de dólares. BMW prevé récords en 2007 Por su parte el grupo automovilístico alemán BMW avanzó ayer que en 2007 alcanzará un récord de ventas de las marcas BMW, Mini y Rolls- Royce y que superará los beneficios antes de impuestos de 2006. El presidente de BMW, Norbert Reithofer, afirmó durante la presenta- Richard Wagoner advierte que nadie en General Motors ha cantado victoria ción de los resultados de 2006 en Múnich que los efectos desfavorables del cambio de divisas y los altos precios de las materias primas lastrarán las ganancias de la compañía, aunque menos que el pasado año. En 2006, el grupo alemán obtuvo un beneficio neto de 2.874 millones de euros, un 28,4 más que en 2005. La facturación subió un 5 hasta los 48.999 millones de euros, mientras la comercialización de automóviles totalizó 1,37 millones de unidades, un 3,5 más que en el ejercicio económico precedente. Las ventas de Renault caen en febrero un 4,6 por culpa del mercado europeo ABC MADRID. La compañía francesa que agrupa a las marcas Renault, Dacia y Samsung comunicó ayer que durante elmes de febrero vendieron en todo el mundo 171,064 vehículos, lo que supone una reducción del 4,6 respecto al mismo mes del pasado año. En el acumulado del año 2007 el descenso de ventas se sitúa en un 2,8 en comparación con el mismo periodo de 2006, con un total de ventas de 360.123 unidades. Para el grupo de preside Carlos Ghosn, las razones del descenso de ventas reside en Europa, donde bajaron un 9,4 mientras que las ventas fuera de la Europa occidental se incrementaron un 8,2 con 53.388 unidades vendidas, gracias a los crecimientos de la región Euromed +28,7 e Iberoamérica. Las matriculaciones de vehículos industriales y de autobuses se situaron en 3.608 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en un incremento del 19,5 en comparación con los datos obtenidos en el mismo mes del año anterior +43.9 en enero y febrero) informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) Se venden más industriales ABC. es htpp: blogs. abc. es motor