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ABC JUEVES 15 s 3 s 2007 ECONOMÍA 45 Delphi advierte que sólo pagará hasta donde llegue el dinero El comité de empresa estudia huelgas de hambre, entre otras medidas de presión BEATRIZ REVILLA CÁDIZ. Primera reunión y primer malentendido La empresa Delphi desmintió ayer que garantizase en la mesa de diálogo con la Junta y el comité de empresa el pago de las nóminas de marzo y abril, como destacó el presidente de la representación laboral, Antonio Pina, al cabo del encuentro. La dirección de la compañía de componentes de automoción corrigió esta afirmación de Pina y aseguró que no puede comprometerse a dar una fecha concreta de límite para asumir las obligaciones laborales y mercantiles porque, insistió, los recursos son cada vez más limitados y no estamos en una situación normal, sino de cierre, en la que se cancelan pedidos mientras los gastos corrientes se mantienen, según argumentó un portavoz de la factoría de Puerto Real. En consecuencia, la misma fuente lanzó nuevamente un mensaje de presión a la Junta para alcanzar un acuerdo mientras haya recursos- -dinero para afrontar los pagos e indemnizaciones- porque si se acaban y se termina también la materia prima no podremos llegar a un acuerdo, y lo llevamos advirtiendo desde el día 23 de febrero apuntaron. Delphi también respondió ayer por primera vez a las muchas diatribas lanzadas por la Junta en las últimas semanas y le retó a que demuestre en qué consisten las ilegalidades de que le acusa sobre la gestión de activos de la planta y las subvenciones recibidas. Del otro lado, el comité de empresa anunció nuevas medidas de protesta para las próximas semanas, incluso algunas extremas como huelgas de hambre de representantes de esté órgano de representación. El presidente del comité se dirigía ayer a los trabajadores EFE Los conductores de autocar de la UE, en contra de tener un día de descanso semanal M. NÚÑEZ. CORRESPONSAL BRUSELAS. Alrededor de medio millar de conductores de autocares de toda la UE se manifestaron ayer al volante de sus vehículos en Bruselas para protestar por la nueva normativa europea que entrará en vigor el día 11 de abril y que, entre las novedades, les obligará a descansar un día tras seis trabajados. Esta norma, que afectará tanto a los conductores de camiones pesados como de autocares, sustituye a la anterior que permitía conducir hasta 12 días sin descansar. Los conductores, por su parte, creen que a partir de abril no podrán hacer horas extras, que son precisamente las que les permiten completar su sueldo, y se van a dificultar los viajes internacionales.