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ABC MADRID 13-03-2007 página 92
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  • EdiciónABC, MADRID
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92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 13- -3- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón Bruselas advierte a España de que en la televisión se abusa de la publicidad La CE está dispuesta a iniciar el proceso para llevar el asunto al Tribunal de Justicia Europeo LAURA VILLENA SERVICIO ESPECIAL BRUSELAS. Bruselas está dispuesta a luchar para que España cumpla con la normativa comunitaria de Televisión sin Fronteras, que limita los contenidos publicitarios en televisión a 12 minutos por hora y prohíbe la colocación de marcas en los decorados de serie y películas. La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha enviado recientemente dos cartas al Gobierno español, a las que ha tenido acceso ABC, en las que le pide explicaciones sobre los abusos publicitarios de sus organismos de radiodifusión. Bruselas le advierte también de que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria antes de finales de este mes denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En concreto, la comisaria denuncia que las cadenas de televisión españolas sobrepasan el límite de 12 minutos por hora impuesto por la ley europea, y el desarrollo considerable del product placement o colocación de productos de marca en los decorados de series o películas, que los organismos de radiodifusión españoles practican actuando más allá de los límites previstos en la ley. Según explica el Ejecutivo comunitario al Gobierno en ambas misivas una serie de investigaciones realizadas entre 2004 y 2006, realizadas por consultores independientes, han BANDERAS D e los espectáculos televisivos multitudinarios del sábado, quizá el dato más intrigante, por encima incluso de una imprecisión contable que no había conocido el hombre en todos sus siglos, sea la utilización de las banderas. Si aún fuera posible encontrar un observador neutral sería todavía más difícil explicarle por qué en la manifestación que ofreció casi en exclusiva Telemadrid abundaba tanta enseña nacional, que se decía, mientras en el duelo balompédico entre nuestros equipos más representativos no fue posible encontrar una sola. A bote pronto, parecería que el espectador sabe distinguir, pero basta trasladar el encuentro deportivo de Barcelona a Madrid y la protesta ciudadana un poco más hacia el Oeste (sin salir siquiera de la ciudad) para descubrir el distinto rasero de sus asistentes a la hora de envolver sus emociones con los colores rojo y gualda, que también se decía. Clint Eastwood nos enseñó hace poco lo fácil que es empujar el mástil más pesado y fabricar un símbolo capaz de cambiar el rumbo de la historia. El precio menguante del kilo de cámara y lo cercano de ambas goleadas, circunstancias ambas que multiplican y, a la vez, restan valor al bombardeo de imágenes, hace más difícil afinar el juicio, pese a la explosión demográfica de expertos. Quizá dentro de medio siglo llegue otro genio que nos alegre el día y lo explique. El emplazamiento de productos es una de las prácticas que denuncia la UE dado evidencia de las graves infracciones que nos hacen dudar del control por parte de España de la aplicación de la ley explica la comisaria. Estamos en contacto con las autoridades españolas y si a finales de marzo no hemos obtenido respuesta de su parte iremos al Tribunal Europeo de Justicia afirmó el portavoz europeo de Sociedad de la Información, añadiendo que España no sólo viola la normativa actual sino que viola además la nueva que va a entrar en vigor La advertencia de Bruselas a España coincide con uno de los momentos clave en la evolución de la actual Directiva de Televisión sin Fronteras, nacida en 1989 y sometida ahora a la revisión de Bruselas que pretende modernizarla para adaptarla a la evolución tecnológica y los servicios audiovisuales emergentes, como la televisión digital o la emisión de contenidos televisivos a través de terminales móviles como teléfonos o agendas electrónicas. La nueva ley será votada a finales de este año y está previsto que entre en vigor en 2009 con el nombre de Audiovisual sin fronteras Aunque mantendrá la base del texto actual, introducirá cambios significativos en materia de publicidad y en lo referente al emplazamiento del producto. En primer lugar, las nuevas reglas publicitarias serán menos detalladas que las actuales y, aunque permanece el límite de 12 minutos de publicidad por hora, no se especificará el momento y la manera de interrumpir los contenidos televisivos como se hace actualmente, y que obliga a que la primera interrupción publicitaria se haga a los 45 minutos de empezar el programa, serie o pelícu- J. L. ÁLVAREZ Falta de control En vigor en 2009 SE VE, SE OYE... Antena 3, en Youtube. Antena 3 lanza un canal propio en Youtube, la plataforma que permite compartir vídeos en la red. En www. youtube. com antena 3 se ofrecen vídeoclips de programas, series y noticias de la cadena a la comunidad. Antena 3 es la primera empresa española en mostrar su contenido en YouTube, y de este modo, se une a la BBC, que recientemente incluyó su contenido en la plataforma de internet. Nombramiento en Sogecable. Rafael Llopis Martínez ha sido nombrado director de Marketing y Gesión Comercial de Sogecable Media. Sustituye en el cargo a Cristina González, que dejó recientemente la compañía por motivos personales. Rafael Llopis se incorporó a Sogecable Media en 2005, y hasta el momento ocupaba el cargo de Jefe de Equipo en la Dirección Comercial de Madrid. Comenzó su actividad en 1990 en Publiespaña. Cosmopolitan estrena la última temporada de Everwood Cosmopolitan estrenará el próximo martes día 27 en exclusiva la cuarta y última temporada de Everwood La serie, que ha sido nominada a varios galardones, se despide con dos candidaturas a los premios Emmy. El doctor Brown dirá adiós con un inesperado y sorprendente capítulo doble considerado por la crítica como uno de los mejores finales en la historia de la TV. la, y a partir de ese momento cada 20 minutos. La nueva ley será especialmente restrictiva con el product placement y las cadenas estarán obligadas a advertir al espectador, antes y después de la emisión, de la introducción de este tipo de publicidad pagada. Sin embargo, algunos programas tendrán totalmente restringida esta práctica. Queremos prohibir de forma tajante todo tipo de emplazamiento de productos en los programas infantiles, los telediarios, los documentales y las emisiones de actualidad afirmó en Bruselas la comisaria de Sociedad de la información, Viviane Reding. Esto no será obligatorio para las películas que se distribuyen en los cines, pero en el momento en que pasen a la pequeña pantalla estarán sometidas a la introducción de advertencias. La ley actual prohíbe la publicidad clandestina pero ha dado muy poco resultado en la lucha con esta práctica que permite a las cadenas de televisión recaudar suculentas sumas de dinero. Todas estas obligaciones que establecerá Bruselas en su nueva ley podrán ser endurecidas por los Gobiernos de la UE.

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