Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 13- -3- -2007 Fórmula 1 s El Mundial arranca el domingo DEPORTES 87 Dijo que se sentía viejo en Renault, agradecido pero como si comiese todos los días el mismo plato de paella Su mayor excentricidad es un chihuahua llamado Hannibal y su colección de coches teledirigidos Se convirtió en el piloto más joven (21 años) en lograr una pole y también en ganar un gran premio (22) Comenzó en la F 1 en Minardi, cedido por Renault. Fue el tercer debutante más joven de la historia. Su mejor clasificación con el equipo italiano fue el 10 puesto en Alemania. En 2002 regresó a Renault, como piloto probador tubre de 2006, cuando se coronó segunda vez campeón en Brasil. Efectivamente, ha encanecido. Entre el adolescente de 19 años y el hombre que sepultó a Michael Schumacher con 25 existe una notable diferencia gestual. Frente a Alonso ha transitado una nutrida pasarela de pilotos en sus seis temporadas en la F- 1. De los 22 pasajeros que hoy conducen los mejores coches del planeta, sólo seis (Button, Coulthard, Barrichello, Trulli, Fisichella y Ralf Schumacher) han desplegado más actividad en los circuitos que él. Veterano con 25 años y, desde luego, el mejor palmarés de la parrilla. El único campeón del mundo en activo, aunque no el mayor salario. Según el vox populi de la Fórmula 1, nunca confirmado por nadie pero aceptado sine die Kimi Raikkonen cobra más que nadie (39 millones al año en Ferrari) seguido por Ralf Schumacher (20 en Toyota) y Alonso (18 en McLaren) Ninguna interjección, exclamación o signo de admiración se escuchó de los labios del asturiano cuando visitó por primera vez el pasado verano la ultramoderna sede de McLaren en Woking. Alguien recuerda que dijo está muy bien, muy moderno o algo así, pero nada que le impactase. Esto tiene que ver con su gusto por las cosas sencillas, alejadas de las sofistica- No es el mejor pagado un calendario de 20 carreras (tres más que ahora) y que varias de ellas fuesen nocturnas, en concreto las que se disputasen en Asia, por la diferencia horaria respeto a Europa. La empresa Bidgestone, suministrador único de neumáticos para el Mundial, ha anunciado los compuestos para los cinco primeros grandes premios de la temporada. En el de Australia, los dos tipos disponibles serán blandas e intermedias, en los tres siguientes (Malasia, Bharein y España) intermedias y duras, y en el de Mónaco, superblandas y blandas. Otra empresa de neumáticos, Michelín, ha demandado a la FIA por irregularidad en el concurso de adjudicación del Mundial de Rallys, ganado por Pirelli. ción de la Fórmula 1. En ese empeño se encuentra en conflicto con una parte del exterior, la Prensa rosa que persigue sus andanzas con Raquel del Rosario, su pareja desde hace año y medio. Muy a su pesar, se ha acostumbrado a llevar colgada a la espalda a una ristra de paparazzi. En Madrid, en Oviedo, en cualquier punto de España. Su familia ha contratado los servicios de una empresa de seguridad para que vigiLogró 59 puntos, cuatro podios, le la casa que hauna pole y acabó el Mundial en bitan desde hace cuarta posición tiempo en la capital del Principado. Su personaje le resulta al fin incontrolable. No pudo sujetar en su momento que los anuncios clasificados de los periódicos locales vendiesen pisos en Oviedo en la zona Alonso Y no puede gobernar ahora Renault R 25 la rumorología Su explosión. Siete victorias que dispara los coy campeón del mundo. Subió mentarios en su 15 veces al podio ciudad natal. Algunos restaurantes propagan la idea de que Alonso ha entrado en su accionariado con la pretensión de aumentar su clientela. No faltan inmobiliarias que expanden el runrún de que adquirió este local o aquel ático, con el objetivo que subir el precio. Cual rey Midas, todo lo que toca se convierte en oro. Y nadie lo diría a tenor de su timidez innata, su reserva para la palabrería y las bravatas, su tendencia a la discreción y la soledad. Minardi PS 01 2001 0 20 3 LOS COCHES DE ALONSO Renault R 23 2005 20 06 Renault R 26 Segundo título con números parecidos: siete triunfos y 14 podios 2004 Renault R 24 2007 McLaren MP 4- 22 Alonso se comprometió con McLaren hace algo más de un año y debutará con el MP 4- 22 en Australia Ya hay neumáticos Iñaki Rueda Velasco Ingeniero de control de Kovalainen NORMAS NUEVAS CARAS NUEVAS, A falta de unos días para que dé comienzo la temporada es difícil hacer predicciones debido a que viene cargada de novedades. Uno de los cambios más influyentes es el nuevo reglamento de motores que prohíbe el desarrollo del propulsor y lo limita a 19.000 revoluciones por minuto. Como consecuencia veremos menos roturas de motor, ya que irán menos forzados, y una parrilla más equilibrada, en la que todos los coches disponen más o menos de la misma potencia. En el área de los neumáticos también hay grandes modificaciones. La marca francesa Michelín sale de este deporte por la puerta grande ganando el campeonato del mundo y deja la parrilla en manos de Brid- gestone. El fabricante de cauchos japonés, ya sin competencia, no tiene aliciente para usar los mejores compuestos ni para invertir en investigación y desarrollo. Así que ha decidido utilizar las gomas que diseñó casi exclusivamente para Ferrari hace dos temporadas y darles los mismos compuestos a todos los equipos. En un esfuerzo por recortar gastos, se limitan los días de entrenamientos privados y los viernes pasan a tener dos tandas de hora y media, donde cada coche tiene un motor y neumáticos exclusivos para usar ese día. Esto beneficiará a las nuevas promesas del deporte como son el sucesor de Fernando Alonso en Renault, Heikki Kovalainen, y a la promesa británica y numero dos del asturiano, Lewis Hamilton. Los novatos no han corrido todavía en todos los circuitos del mundo pero los entrenamientos libres del viernes les ayudarán a aprender las peculiaridades de cada trazado. Aunque Ferrari se haya mostrado superior este invierno, todo apunta a que va a ser una temporada muy igualada en la que veremos a más de una cara nueva en el podio.