ABC MADRID 13-03-2007 página 83

ABC MARTES 13- -3- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 83 El núcleo español toma las riendas en el Real Madrid Se siente desamparado por la presidencia y ha perdido la confianza en Capello JULIÁN ÁVILA MADRID. En la resaca de la eliminación en la Champions ABC desveló una noche de cuchillos largos en Múnich. Allí, Ramón Calderón se parapetó detrás de Mijatovic y abandonó a los jugadores a la más absoluta soledad y desolación cuando días atrás se había retratado con ellos de manera pública en el césped de Valdebebas. La derrota ante el Bayern, el mal planteamiento de Capello y la espantada presidencial acabaron por mover los cimientos del vestuario. Nunca habían estado contra Capello, pero ahora no estaban a muerte con él. Con el corazón todavía helado y con las pulsaciones a un nivel poco recomendable, el núcleo duro de los españoles tomó las riendas de la situación. Iker Casillas, Raúl y Guti dieron la cara ante los periodistas. Cuando ha salido Guti hemos empezado a jugar dijo el capitán. Entre la última media hora en Madrid y la primera hora aquí, perdimos la eliminatoria sentenció Guti. Éste estaba muy enojado con Capello porque se había filtrado que tenía molestias y que por eso era suplente. Falso. Optó por Emerson y por la racanería. Luego, en el aeropuerto alemán, Raúl, Guti, Salgado y Helguera montaron una reunión de crisis improvisada en un bar cercano a la puerta de embarque, con Calderón a escasos metros, pero mentalmente a muchos kilómetros. Pedja ya estaba en el avión desde hacía tiempo. Lógico. El director general deportivo no es un interlocutor válido para los jugadores. Ni le miran ni le hablan. Su postura de silencio en el caso Robinho -el club filtró que fue apartado del partido de Riazor por un problema de alcohol- -le pasó factura. La rebelión pacífica siguió con la comparecencia de Raúl en Valdebebas el día siguiente. Lanzó cargas de profundidad. Este año han ocurrido cosas extrañas... Capello sabe bien en el puesto que rindo más... El equipo pasa por una fase difícil... Antes los jugadores no estaban contra Capello, a partir de ese momento tampoco están con él. Salgado lo corroboró el domingo en la Cadena Ser. Certificó el distanciamiento con el club y el plan, sobre todo con el cambio de imagen ante el Bar- Raúl, Guti, Helguera y Salgado pusieron los cimientos en una reunión en el aeropuerto de Múnich Capello recibió la reprobación de los jugadores por la exclusión de Guti del once ante el Bayern Hace tiempo que no consideran a Mijatovic un interlocutor válido con el vestuario Cassano volvió a encararse con el técnico en el Camp Nou porque no utilizó el último cambio Capello no encuentra una salida a los problemas del vestuario REUTERS ça. La sensación que seguimos teniendo los jugadores, como ocurrió en Múnich, es que estamos solos ante el peligro. Nadie del club nos defiende porque quieren salvarse ellos... Hubiésemos preferido que la charla de Valdebebas se hubiese celebrado en el vestuario... A Capello le hemos insinuado muchas cosas. Le hemos dicho que regalamos la primera media hora en Múnich... A Barcelona fuimos con otro equipo y de otra manera. Él ya lo sabe y después de este partido lo analizará. Creo que este empate supondrá un punto de inflexión Raúl no pasa el corte en la selección ENRIQUE ORTEGO MADRID. Luis quiere a Raúl a tope para jugar contra Dinamarca titulaba ABC el 31 de enero. Entonces el seleccionador pensaba que el capitán sería un buen refuerzo para el doble compromiso contra Dinamarca e Islandia de finales de este mes, pero después de seguirle de forma especial, tanto él como sus colaboradores más directos, lo más lógico es que Raúl no esté el viernes entre los 20 o 22 convocados. Luis se ha cansado de repetir públicamente que el madridista volverá a la selección cuando él quiera y que nunca voy a anteponer problemas personales a las necesidades del equipo refiriéndose a que en cuanto esté en un buena forma volvería a contar con él. Todavía no es el momento. Raúl fue sustituido y abandonó el sábado el césped del Camp Nou visiblemente cansado. No en vano es el quinto jugador de la plantilla blanca que más partidos de Liga (23) y minutos ha jugado (1.761) sólo por detrás de Casillas, Van Nistelrooy, Sergio Ramos y Cannavaro. Después de lesionarse en enero contra el Zaragoza y perderse tres partidos (uno de Copa y dos de Liga) Raúl ha disputado todos los encuentros menos contra el Getafe, lesionado, y no ha brillado especialmente, entre otras razones porque Capello le tiene de chico para todo Un día a la derecha, otro a la izquierda, alguna vez de media punta. Raúl no ha rechistado con tanto cambio de posición y cada partido se entrega al máximo- -corre más que nunca y entra en juego menos que nunca- pero evidentemente no le ayuda en nada. Luis valoró positivamente sus dos goles al Bayern, pero después no jugó contra el Getafe y en Múnich y en Barcelona pasó inadvertido. Considera que los hombres que ganaron el último partido contra Inglaterra están en mejor momento. Luis le ha seguido porque contaba con él Una mesa en la contra Dinamarca, pero no le ve en forma puerta 0 para pedir una Asamblea Arturo Baldasano, junto a otros socios del Real Madrid, instalará el domingo, con motivo del partido ante el Gimnástico, una mesa en la puerta 0 del Bernabéu para recoger firmas con el objetivo de que la actual presidencia y Junta directiva celebren una Asamblea antes del 30 de abril para tratar la aprobación o denegación de los nuevos estatutos y la convocatoria de nuevas elecciones. Marchena, por Pablo El viernes Luis facilitará la lista. Porteros: Casillas y Reina. Defensas: Sergio Ramos, Ángel, Puyol, Javi Navarro, Juanito, Marchena, Capdevila y A. López. Medios: Albelda, Xabi Alonso, Cesc, Xavi e Iniesta. Delanteros: Angulo, Morientes, Villa, Torres y Silva. Si fueran 22: Güiza o Luis García (Español) y Guti podrían tener su oportunidad.