ABC MADRID 10-03-2007 página 102

86 DEPORTES www. abc. es deportes puntos de diferencia, con la ventaja blanca en el duelo directo. Aunque de nada vale en estos partidos salir con etiquetas preconcebidas, es evidente que es el Barça el que parte como favorito. Le avala el hecho de jugar en casa y, sobre todo, de tener un plan, una idea futbolística, que si bien no está desarrollando esta temporada como en las pasadas es una garantía ante un equipo que ya ha dado muestras suficientes de lo que puede dar de sí. Es más, si los de Rijkaard tienen una noche medianamente inspirada deben ser los verdugos definitivos de la vida futbolística de Capello en el Real Madrid. cinco en contra) El Madrid fuera ha ganado ocho, perdido cuatro y empatado uno (20 goles a favor y 11 en contra) SÁBADO 10- -3- -2007 ABC La Liga, revancha de la Champions Una victoria del Barça, claro favorito, descartaría al Madrid de la lucha por el título y agravaría la eterna crisis blanca con la destitución de Capello ENRIQUE ORTEGO BARCELONA. Nada mejor que un Barcelona- Real Madrid para salir de la crisis europea. A veces el contradictorio calendario también presenta la posibilidad inmediata de enmienda. No puede existir elixir más tonificante para superar la depresión postLiverpool y post- Múnich que este clásico que en caso de victoria de los de Rijkaard podría eliminar a los de Capello de la lucha por el título. Si gana el Barça, ocho serían los puntos de diferencia respecto al Madrid. Y si además, por lo menos, iguala el 2- 0 de la ida también le superaría en el goal average particular, ya que el general tiene colocar azulgrana por una diferencia abismal +28 contra +11) El empate dejaría las cosas como están, en cinco Enrarecido está el ambiente tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu. Son las secuelas directas de las derrotas. Estas horas previas en Can Barça han estado marcadas por las declaraciones de Gudjhonsen pidiendo más unión y sacrificio y la ausencia de Motta a un entrenamiento sin justificación. En la casa blanca, el panorama es peor. El presidente y su Junta directiva están totalmente enfrentados a la plantilla, a la que culpan de todos los males, y ya han perdido toda la confianza en el entrenador. Abajo, en el vestuario, hombres como Roberto Carlos, lesionado, anuncia en vísperas de este encuentro que se marcha a pesar de que tiene contrato en vigor y el Entorno capitán Raúl, siempre en su sitio, asegura no comprender prácticamente nada de lo que está pasando en el club ni en el equipo. Míchel está preparado para sustituir a Capello si el equipo hace el ridículo esta no che o en su defecto, pierde. Dicho está. El Barça llega al partido segundo en la tabla con cinco puntos de ventaja sobre un Madrid que es cuarto. La máxima diferencia entre ambos ha sido de seis puntos, precisamente en la jornada anterior (24) Los blancos nunca han estado por encima de los azulgrana, lo máximo ha sido el empate a puntos en la jornada cuarta. Después hubo otro distanciamiento de cinco puntos y lo más cerca que han estado los de Capello ha sido a un punto en las jornadas 13 y 19. El Barça en casa ha ganado diez partidos y ha empatado dos (30 goles a favor y Trayectoria Rijkaard y Capello volverán a sus sistemas tácticos habituales tras los cambios fallidos de los últimos partidos Lo normal es que los dos equipos recuperen sus dibujos habituales después de los experimentes de los últimos partidos. Fue más notorio el cambio de Rijkaard del 4- 3- 3 clásico al 3- 4- 3. Sólo le salió bien en la Copa en Zaragoza, falló en Sevilla y en Liverpool, partido para el que se había preparado expresamente la revolución táctica. El regreso al dibujo habitual presenta una serie de incógnitas. La principal radica en el medio campo y es saber si el técnico holandés volverá a jugar con los tres bajitos y jugones como hizo en el Bernabéu- -donde perdió el partido, pero el equipo tuvo media hora en la que arrolló al Madrid- El mal momento de forma de Márquez, que debería ser el medio centro, alimenta las posibilidades de que Iniesta- Xavi- Deco jueguen juntos de salida. Arriba, la ausencia por sanción de Giuly permite Equipos y tácticas Capello: Pase lo que pase en el Camp Nou, yo no dimito JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Pocas veces se había hablado tan poco en una víspera del clásico del partido en sí. Hay tanta bala con la que tirar a Capello que apenas queda tiempo para el futuro, aunque este llegue hoy. Y la primera, en la frente: ¿si se pierde en el Camp Nou dimitirá? Respuesta ya sabida: Pase lo que pase ante el Barcelona yo no dimito. Sólo me iré si el club me dice que me vaya. No es una cuestión que dependa de mí y, además, me parece que el partido ante el Barcelona es mucho más importante que hablar de mi futuro en el club Eso sí, algunas cosas queda-