Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
76 CULTURAyESPECTÁCULOS www. abc. es culturayespectaculos SÁBADO 10- -3- -2007 ABC Miguel Hermoso, Cristina Hoyos y algunos de los actores que participan en Lola. La película ayer en Málaga ANTONIO SALAS Lolita y Rosario se salieron de la proyección en el minuto cuarenta Miguel Hermoso s Director de cine Lola. La película basada en la vida de Lola Flores, abrió anoche el Festival de Cine de Málaga, donde se presenta fuera de concurso s Su director, Miguel Hermoso, comenta que la ha abordado desde el más profundo respeto hacia la Faraona JOSÉ EDUARDO ARENAS MÁLAGA. La Faraona fue, es y será una de las artistas más grandes que haya dado España. Su tronío, aquella arrebatadora personalidad que arrasaba y que es dominio de unos pocos, posee a Gala Évora durante todo el metraje del filme de Miguel Hermoso, que abrió anoche el Festival de Cine de Málaga, fuera de concurso. Momentos emocionantes- -que los hubo- sobre todo para la protagonista, viva imagen de la dicha, de la desdicha, la soledad y la amistad de aquel mito que antes que nada quería tener hijos casada, para ir con la cabeza bien alta en palabras de la propia Lola. Miguel Hermoso la conoció cuando la dirigió en Truhanes junto a Paco Rabal, y cree que ha sacado la esencia de la artista en este recorrido sentimental que empieza con una Lola niña y termina en el nacimiento de Lolita, quien- -según el director- -ha visto la cinta con su hermana Rosario y se salieron exactamente en el minuto cuarenta. No pudieron aguantar algunas escenas algo fuertes que salen en la película -Se echa en falta esa gran esce- na musical que hizo célebre el temperamento de Lola Flores, al igual que un gran patio de butacas aplaudiendo de pie cuando cantaba y bailaba con Manolo Caracol. ¿Un problema de presupuesto? mo Cesáreo González, por decir alguien imprescindible en la vida de La Faraona, Carmen Sevilla o Paquita Rico, que pasan sin pena ni gloria. Sólo se les da cancha a aquellos de los que hay poco que añadir, excepto Antonio González. -En ese caso, hay personajes co- cula aparece detrás de un biombo, que es igual a otra de El balcón de la luna que protagonizaron Carmen, Lola y Paquita. -Yo he visto todas sus películas. Ya sé a qué se refiere, son toques que me parece que la caracterizan mejor. ¿Qué recuerda de ella? -En una escena determinada estaba preparando un potaje y llegaba Paco Rabal y se lo tenían que comer. Ella me pidió que para que saliera bien tenía que hacer el potaje ella. En ese momento era muy Lola. ¿Hay material no utilizado que una parte importante de la historia del cine español. Para nosotros era una compañera más de trabajo. La conocí en Truhanes y hemos puesto todo el rigor histórico y desde el más profundo respeto. -En una de las escenas de la pelí- -No, no. Yo me he planteado lo que me demandaba el espectador: qué es lo que me preguntaría o qué quiere saber que no sepa. Eso es lo que he intentado reflejar. El triunfo de Lola Flores es de sobra conocido. De todas formas, hay un playback al final que creo que refleja un poco su fuerza, donde se da la imagen de Lola, de esa artista que yo buscaba pero, básicamente, de lo que se habla es de lo que la gente no sabe. Se trata del rodaje de de la canción Pena, penita, pena -La película se centra en la parte humana, desde el respeto que se le tiene fundamentalmente a una compañera de trabajo. Todos en el equipo éramos conscientes de que independientemente de su faceta como estrella del mundo del espectáculo es la protagonista de se queda para el DVD o la televisión, como por ejemplo de su carrera mexicana? Entiendo que sus hijas estén preocupadas por lo que la película pueda contar sobre la vida de su madre -No hay nada de México, existen secuencias de los años infantiles y de la adolescencia, porque la niña pequeña es impresionante y la jovencita, aunque se parezca menos a la Lola que todos conocemos, sí tiene su belleza. -Decía usted que Lolita y Rosa-