ABC MADRID 10-03-2007 página 50

50 MADRID SÁBADO 10 s 3 s 2007 ABC AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano Unos encapuchados alunizan una joyería de lujo en Ortega y Gasset Los ladrones, que huyeron en un todoterreno, reventaron parte de la fachada CARLOS HIDALGO MADRID. Una banda especializada asaltó ayer por el método del alunizaje -empotrar un vehículo en el escaparate de un comercio- -una tienda de objetos de lujo del barrio de Salamanca. Los delincuentes huyeron en un todoterreno. El cálculo de lo sustraído supera los 100.000 euros y no llega a los 200.000, según fuentes de la empresa, que no quisieron hacer público el primer cálculo sobre el valor de lo robado. Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada de ayer en el número 6 de la calle de Ortega y Gasset, semiesquina con la de Serrano, en plena milla de oro de la capital. Un Ford Mondeo con matrícula de Madrid 2344 OY apareció en las inmediaciones de la boutique que la marca de relojes y joyas Omega abrió el 29 de enero en la capital. De manera muy rápida, como suele actuar este tipo de delincuentes, los malhechores llegaron en el turismo y lo estamparon contra la puerta de cristal del comercio. Debido a las dimensiones del acceso principal al local, el vehículo destrozó no sólo la puerta, sino también parte de la fachada de granito que se encuentra entre ésta y uno de los escaparates. El siguiente paso de los delincuentes fue penetrar en el interio del local por el mismo agujero producido por el impresionante impacto. Dentro, reventaron cuatro expositores, de los que se llevaron una veintena de las valiosas piezas que se venden en la boutique Se trata de joyas y relojes. La virulencia del impacto fue tal, que los malhechores LA CALLE e espera que esta tarde salga mucha gente a la calle, aunque la progresía culta intentará fijarse sólo en los orificios. El Barça buscando los orificios voceaba el otro día un locutor culto en la TV que daba el partido con el Liverpool, que es un equipo de filas prietas. En realidad, los progres están que echan las muelas, con que la gente salga a la calle esta tarde. Qué bárbaro, cómo se han puesto. Hasta miedo de levantar la mano para parar a un taxi da. Y cómo mienten. Miente usted como un bellaco se decía en las viejas comedias de capa y espada. Ahora habría que decir: Miente usted como un progre Pero de casta le viene al galgo: Gonzalón y Vera (éste, por cierto, en la calle) trabajando en el Wellington sin propósito alguno, porque, como dijo el clásico, su arte no tiene finalidad fuera de sí mismo. Son como el embustero que privaba de existencia a los que nombraba. Vera pagó... dice Gonzalón en defensa de Vera, condenado por cobrar. ¿Cómo se puede tener, con tantos años, tanto morro? Bueno, son progres, y, como van por ahí diciendo los berzas, les corresponde a ellos- -clase elegida- hacer país Lo único que, para hacer país la gente en la calle estorba mazo. No siendo la suya, la gente en la calle nunca puede traer nada bueno. ¿Qué hacían esos tíos durmiendo en un aparcamiento? se quejan los muy progres, señalando a los muertos, cuando sale en la conversación la bomba de Barajas. Dos meses y medio después, Rubalcaba no ha detenido a los asesinos, que andan sueltos por la calle que esta tarde se llenará de gente con banderas que acribillan la piel de elefante de los progres. ¡Ah, el extremismo de las águilas! Aguilas de visón refunfuña Pepiño Blanco, que en sus estudios no llegó a Valle- Inclán. Tienen fotos de Rodríguez con el trapo palestino o un mapa de Marruecos que incluye las Canarias... y se encampanan por el águila. ¿A qué clase de infancia obedecerá tanto dengue? El caso es que a los progres se los ve cabreados: Han bebido sin medida, y los genios de la locura, libres de su cárcel de cristal de roca, encienden en sus ojos y venas un fuego sagrado. ¿Qué escribirá el compasivo corresponsal del Times S Los delincuentes tiraron con el vehículo la puerta metálica y parte de la pared de granito causaron también destrozos en otro vehículo que se encontraba en la zona, indicaron las fuentes policiales consultadas. Pero el Ford Mondeo no pudieron sacarlo del lugar donde había quedado incrustado Saltó la alarma. Los delincuentes huyeron en un todoterreno. cuatro o cinco personas. Al cierre de esta edición, no se habían producido detenciones al respecto. Los hechos, como decimos, ocurrieron sobre las cuatro de CHEMA BARROSO El aviso de un taxista Un taxista que presenció parte de los hechos dio el aviso a la Policía, así como un vecino. El conductor fue quien apuntó que se trataba de una banda de encapuchados, compuesta por Los Bomberos tuvieron que retirar el Ford del lugar horas después de que se produjera el brutal impacto la madrugada. Pues hasta pasadas las diez de la mañana no pudo ser retirado del lugar el Ford Mondeo utilizado en el alunizaje Tuvieron que ser los Bomberos quienes realizaran tal tarea. En lo que respecta a la investigación policial, ha quedado constatado que el Ford Mondeo había sido sustraído, puesto que le habían realizado un puente. El motor estaba arrancado. Sin embargo, no figuraba ninguna denuncia por su robo, por lo que se cree que hacía poco tiempo que se habían hecho con él. El todoterreno de la huida también era robado. Las pesquisas analizarán las posibles imágenes tomadas por cámaras de seguridad, aunque puede que no sean muy fiables. Se da la circunstancia de que la boutique de Omega atacada es la primera que la prestigiosa marca abría en España. El de ayer es el primer robo que sufre, asegura la empresa. Ayer, la tienda no permaneció clausurada, puesto que tenía pendiente la habitual dinámica de ventas y atención a sus clientes. El local, de diseño muy elegante, cuenta con una superficie de más de 360 metros cuadrados y está habilitado con medidas de seguridad.