Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES Mundial de motociclismo s Gran Premio de Qatar VIERNES 9 s 3 s 2007 ABC Es difícil ganar como Dani, pero no me conformo con ser segundo Álvaro Bautista s Campeón del mundo de 125, debutante en 250 Para pasar del infierno a la gloria tuvo que volver a Aprilia. En 2005 estuvo a punto de retirarse y en 2006 era campeón mundial de 125. Asciende de categoría y en su primer entrenamiento oficial, en Qatar, ya ha sido tercero. Piensa moverle el sillón a Lorenzo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Pedrosa, Lorenzo y Bautista. Es la progresión cronológica del motociclismo español. Pero Álvaro (21- 11- 84, Talavera de la Reina) se dispone a adelantar al mallorquín en esta lista de campeones, camino de un futuro en MotoGP. mo el comienzo del Mundial. Está está claro que Losail es un trazado que me gusta, se me da bien y es el lugar ideal para debutar. El favorito es Lorenzo, aunque es un Mundial de bastante nivel y hay muchos candidatos: Dovizioso, De Angelis, Aoyama, Barberá, Kallio... y yo Tengo la misma moto que Jorge, Alex y Barberá, y me adapto deprisa, porque la fábrica beneficiará al mejor colocado De Angelis y yo corremos en igualdad de condiciones, la pista elegirá al líder del equipo Aspar -Directo al grano. Ya marca plusmarcas. ¿Puede emular a Dani y ser campeón en su debut? ¿El favorito es el campeón, Jorge Lorenzo, o este año, con tanta calidad en la pista, no hay un referente? mo demostró ayer, puede ser el líder del team en un santiamén? -Hombre, Pedrosa es Pedrosa y yo soy yo. Debutar y conquistar el Campeonato del Mundo es muy difícil. Cuando Dani ganó su primer título de 250 esta categoría era diferente. Son épocas, años distintos, y ahora hay otros pilotos. (Es una manera elegante de decir que actualmente hay más nivel y más candidatos al título, pero no lo menciona para no quitar valor al éxito de su compatriota) ¿Luchará por el título o será- -Este va a ser un año de adaptación para mí, pero si puedo voy a luchar por los podios y por los triunfos. Desde luego, no me voy a guardar nada. Iré al límite para conseguir lo máximo que pueda en mi primer año. Ya sabe cómo soy yo. Siempre voy a tope, lo doy todo. -El favorito es Lorenzo, que es quien defiende el título, pero hay muchos candidatos a la victoria final porque el subcampeón del año pasado, Dovizioso, es un gran piloto, y el tercero- -De Angelis- también. Después están Locatelli, Aoyama, Barberá, y luego llegamos los novatos Kallio y yo. Hay bastante nivel en la categoría. -No hay un líder de equipo. Los dos estamos por igual en el box. Con el paso de las carreras tendrá preferencia el que se la gane en la pista. -Que haga mi trabajo y que no me fije en los demás. Que progrese pasito a pasito sin mirar a lo que realizan los otros. Que no me compare con ellos. ¿Qué le ha pedido su director, Jorge Martínez Aspar? una temporada de transición? -Tengo una moto oficial, como Lorenzo, Locatelli, De Angelis y Barberá, y en principio partimos en igualdad de condiciones. Sí sé que debo estar lo más pronto posible al cien por cien y ya puedo decir que casi lo estoy, pues se ha rodado más -Existirá mucha competencia interna para recibir el mejor material de la casa Aprilia. Álvaro Bautista está cumpliendo sus expectativas rápido que la pole del año pasado y yo he estado ahí, delante. Me adapto deprisa porque sé que la fábrica trabaja para renovar el título y en un momento dado se decantará por al- ABC ¿El primer entrenamiento oficial le ha dejado claro psicológicamente que ya se encuentra a la par con los líderes de 250? guno de nosotros, según transcurra el Mundial. -Aspar exige más responsabilidad a su compañero De Angelis, porque conoce la cilindrada. ¿Usted será el segundo piloto o, co- -Hombre, hace unas semanas rodaba a menos de un segundo de diferencia respecto a los mejores y ahora incluso he superado a la mayoría de ellos. De todos modos, creo que me falta todavía un poco. -Su evolución era lenta pero segura y en Qatar ha explotado. ¿El acoplamiento con la Aprilia y con la cilindrada llegará más pronto de lo esperado? -Intentamos darnos prisa para estar al cien por cien rápidamente. Me faltaban buenas sensaciones encima de la moto y en Jerez comencé a estar más a gusto. Lo más bonito es que en este circuito de Losail todo ha marchado incluso mejor. He vivido un cambio importante, porque he estado cómodo sobre la Aprilia. En el campeonato 2006 logré la pole y la victoria aquí, en Qatar, y ahora he sido el mejor en las pruebas de hace unos días y tercero en la primera sesión oficial... Aunque no me obsesionan los resultados, estos cronos me han permitido coger ya confianza y no me conformo con nada, ni con ser segundo. Veo con optimis- Rossi arrolla en el estreno y Barberá, Lorenzo y Álvaro copan el dominio en 250 ABC DOHA. Qatar levanta el telón. Comienza el espectáculo. Para niños y mayores. Un circo que pone en la pista a imberbes de quince años (Pol Espargaró) y a veteranos de 43 (Jeremy McWilliams, los cumple en abril) Setenta y ocho pilotos en liza, tres títulos en juego y cuatro cartas de advertencia en el primer entrenamiento de la temporada. La primera, de Rossi, que mandó en la sesión libre de la categoría reina y ahondó en la preocupación de sus rivales. Pedrosa, sexto, reconoció que todavía estamos por detrás de los líderes Los líderes son los dos pilotos de Yamaha, pues Edwards obtuvo la segunda plaza. Checa, quinto, montó la primera Honda en la clasificación. Hayden, con el número uno, era decimoquinto La segunda misiva la envió Barberá, el enemigo eterno de Lorenzo, al que derrotó en el primer ensayo oficial en la cilindrada de 250. La tercera la trazó, en el asfalto, Bautista, quien consiguió el tercer crono en su debut en segunda división. Y la cuarta la escribió Talmacsi, el nuevo Álvaro de Aspar en 125, que ha pasado de no tener una moto decente a convertirse en el mejor a bordo de la Aprilia. Primer entrenamiento 125 c. c. 1, Gabor Talmacsi (Hun. Aprilia) 2: 06.557; 2, Pasini (Ita. Ap. 2: 07.123; 3, Gadea (Ap. 2: 07.274; 4, Haubel (Ap. 2: 07.576; 5, De Rosa (Ita. Ap. 2: 07.824; 6, P. Nieto (Ap. 2: 08.073. 250 c. c. 1, H. Barberá (Aprilia) 2: 00.070; 2, Lorenzo (Aprilia) 2: 00.243; 3, Bautista (Aprilia) 2: 00.310. MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 1: 56.464; 2, C. Edwards (EE. UU. Ya. 1: 56.665; 3, Stoner (Aus. Ducati) 1: 56.745; 4, Hopkins (EE. UU. Suz. 1: 56.972; 5, Checa (Honda) 1: 56.981; 6, Pedrosa (Hon. 1: 56.990; ...9, Elías (Hon. 1: 57.382; 15, N. Hayden (EE. UU. Hon. 1: 57.922. -Especialmente necesito coger el hilo a las frenadas. Aunque el salto de cilindrada no es tan grande, te cuesta mover la moto. Durante la pretemporada hemos trabajado primero en la parte delantera de la Aprilia y ahora nos hemos dedicado a la parte trasera, que se movía demasiado. Sin embargo, en Qatar hemos comprobado que había que mejorar el tren delantero. En los ensayos de hace unos días me he ido tres veces al suelo, caídas sin importancia, y sabíamos por qué. Aquí, en Losail, hemos avanzado bastante de cara a saber lo que queremos, porque no he buscado la vuelta rápida y ya está, sino rodar a buen ritmo. Y lo he conseguido. -Lo que quiero es coger referencias de cada circuito para poder conocer mis límites en la categoría, para saber dónde está mi tope, el cien por cien que puedo alcanzar. -Técnicamente, que le falta? ¿Qué anhela para avanzar velozmente en su asalto a los 250?