ABC MADRID 09-03-2007 página 101

ABC VIERNES 9 s 3 s 2007 DEPORTES 101 COPA DE LA UEFA s Ida de octavos de final El Sevilla se complica su futuro Los de Juande Ramos, sin Kanouté, no pudieron con un Shakhtar encerrado atrás Sevilla Shakhtar Donestsk 2 2 pués, Daniel Alves estrellaba otro balón en la meta de Shust. Y así se llegó al descanso. En la segunda parte, Juande Ramos quiso dar más gas al ataque andaluz y puso sobre el césped a Luis Fabiano y a Adriano. El Sevilla se lanzó en tromba, los huecos quedaron bien visibles atrás y fue entonces cuando llegaron los contragolpes de un rival que estaba a la expectativa. Y en el primero dellos llegó el gol. Daniel Alves cortó el avance con un penalti sobre Bielik y Matuzalem anotaba un inquietante 1- 2. El Sevilla debía de ponerse las pilas ante un rival que fiel a su estrategia hasta el final se mantuvo muy bien encerrado en el área aguantando los envites andaluces una y otra vez. Los andaluces pecaban ahora de excesivos nervios y sobredosis de precipitación. Suerte que en los últimos estertores del encuentro, Maresca pudo transformar un penalti cometido sobre él para empatar el encuentro, un resultado que al vigente campeón de la UEFA le obliga a ganar o empatar por más de dos goles en el partido de vuelta. La solución: en una semana en Donetsk. Sevilla (4- 4- 2) Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Jesús Navas (Maresca, m. 67) Poulsen, Martí (Luis Fabiano, m. 58) Duda; Alfaro (Adriano, m. 46) y Kerzhakov. Shakhtar Donestsk (4- 4- 2) Shust; Srna, Chygrynskiy, Hubschman, Shevchuk; Elano (Jadson, m. 69) Fernandinho (Polyanskit, m. 88) Matuzalem, Duljaj; Bielik (Gay, m. 76) y Brandao. Árbitro: Viktor Kassai (Hun. Amonestó a a Jesús Navas Martí, Luis Fabiano, Duljaj, Brandao, Matuzalem y Srna. Goles: 1- 0, m. 8: Martí, de penalti. 1- 1, m. 19: Haubschman. 1- 2, m. 60: Matuzalem, de penalti. 2- 2, m. 88: Maresca, de penalti. El mundo en breves Fútbol Baraja, baja hasta final de temporada El centrocampista del Valencia sufre una rotura fibrilar a nivel de los músculos isquiotibiales del muslo derecho y, según los médicos del club valenciano, estará dos meses de baja, por lo que se perderá el resto de la temporada. Baloncesto Maljkovic, nuevo técnico del Tau El veterano entrenador serbio será presentado hoy en Vitoria y en ese acto se darán a conocer los detalles de su contrato (puede ser hasta final de temporada o por algún año más) Bozidar Maljkovic, ganador de cuatro Euroligas, sustituye a Perasovic, quien recientemente sufrió una angina de pecho. ABC SEVILLA. Complicado lo va a tener el Sevilla para seguir adelante y meterse en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Ayer, empató a dos goles ante el Shakhtar Donetsk y menos mal que Maresca pudo salvar algo el resultado al marcar de penalti en el minuto 88 cuando ya se mascaba un 1- 2 que pintaba muy mal. Se echó de menos y mucho a Kanouté. Y es que el Sevilla parece que va a pagar el hecho de ser el único equipo español que está inmerso en tres competiciones. Eso se paga... a la larga. Si a eso se suma que enfrente estaba el Shakhtar, un rival que cobra prestigio en las últimas ediciones de esta competición, se entenderá mejor el resultado de anoche. Cierto que el partido empezó muy de cara para los de Juande Ramos pues a los siete minutos un pase en profundida de Duda sobre Kerzakov acabó en penlati cometido por el meta Shust. El lanzamiento de Pep Martí llevó el balón al fondo de las mallas. Y mejor hubiese sido si Alfaro hubiese acertado en ese balón que se estrelló en el poste poco después. Pero todo fue un espejismo cuando los hombres de Lucescu lograron en el minuto 19 el tanto del empate. Su autor: Hu- Las europeas brindan un gran espectáculo Las mejores jugadoras de la Euroliga encandilaron con sus espectaculares acciones a los 5.000 espectadores que acudieron a presenciar el Partido de las Estrellas que se celebró en Valencia. Las europeas vencieron por 80- 93 a un combinado del resto del Mundo. Puerta controla de cabeza en presencia de un atónito Elano Se rompía así la fugaz ilusión sevillista. aunque los de Juande no cesaron acto seguido en su empeño de alcan- REUTERS zar la mayor renta posible. Enfrente, el Shakhtar se mantenía muy bien encerrado o simplemente agazapado. Poco des- ABC. es Todos los partidos y resultados en abc. eurosport. es futbol Con desidia, el Español encarrila su pase Maccabi Haifa Español 0 0 El Celta, arrollado pero no triturado Celta Werder Bremen 0 1 Al Osasuna le faltó rematar al Rangers Rangers Osasuna 1 1 CiclismosVuelta a Murcia El viento suspende la segunda etapa El fuerte viento que ayer azotó la costa mediterránea obligó a los organizadores a suspender la etapa, de 177,2 kilómetros, entre Totana y Fortuna. En una reunión que tuvo lugar en Pliego y donde participaron todos los implicados se decidió hacer el recorrido de forma neutralizada y sin disputar la llegada a meta. Maccabi Haifa (4- 4- 2) Davidovich; Harazi, Keinan, Anderson Xavier, Magrashvili; Dirceu, Swan, Boccoli, Refaelov (Gazal, m. 85) Roberto Colautti y Katan (Arbeitman, m. 69) Español (4- 2- 3- 1) Iraizoz; Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica; Moisés Hurtado, Iván de la Peña (Edu Costa, m. 62) Rufete, Moha (Riera, m. 74) Luis García (Coro, m. 84) y Pandiani. Árbitro: Ivan Bebek (Croacia) Amonestó con cartulina amarilla a los locales Swan y Dirceu y a los visitantes De la Peña, Edu Costa y Moisés Hurtado. Comentario: Lo suyo es que, con este resultado, el Español pase a cuartos. Cierto que sólo le vale ganar, pues cualquier empate favorece al Maccabi Haifa, pero en Montjuic se debe imponer la evidencia. El Español ofreció una imagen gris y de escasa ambición. Celta (4- 2- 3- 1) Pinto; Aspas, Yago, Lequi, Placente; Pablo García, Tamas; Gustavo López, Canobbio, Nené (Baiano, m. 45) y Núñez (De Ridder, m. 75; Guayre, m. 87) Werder Bremen (4- 4- 2) Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Wome; Frings, Vranjes, Diego (Schulz, m. 66) Jensen; Hunt y Klose (Almeida, m. 67) Árbitro: Robert Malek (Pol. Mostró cartulina amarilla a Jensen, Placente y Pablo García. Gol: 0- 1, m. 86: Almeida. Comentario: Se vio venir durante los 90 minutos salvo un pequeño espejismo al arranque de la segunda mitad, pero el Werder Bremen fue siempre muy superior y que ganara anoche sólo por un gol en Vigo ya es mérito del Celta o virtud de la buena fortuna. Porque vaya recital de la máquina alemana. A destacar que de los cuatro goles marcados a lo largo del partido, tres lo fueron desde el punto de penalti Rangers: Klos; Hutton, Weir, Ehiogu, Murray, Burke, Thomson (Prso, m. 67) Hemdani, Ferguson, Adam (Nacho Novo, m. 46) y Boyd (Sebo, m. 87) Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal, Nekounam, David López, Muñoz, Raúl García, Juanlu (Juanfran, m. 77) y Webo (Romeo, m. 83) Árbitro: Jan Wegereef (Hol. Amarillas a Ferguson, Hutton, Juanlu, Raúl García y David López. Goles: 0- 1, m. 17: Raúl García. 1- 1, m. 92: Hemdani. Comentario: Al Osasuna le sobraron los instantes finales del partido, donde Hemdani anotó el tanto del empate que cayó como un jarro de agua fría a los navarros. El Rangers es un grande venido a menos, con muchas carencias técnicas y que apenas inquietó a los hombres de Ziganda que controlaron el duelo a su antojo. A destacar el excelente centro del campo del Osasuna. Tenis s Indian Wells Lourdes Domínguez gana y Vivi pierde Cal y arena en la primera jornada del torneo de Indian Wells, donde Lourdes Domínguez se impuso a la checa Eva Birnerova por 6- 0 y 6- 4, mientras que Virginia Ruano no pudo superar a la australiana Nicole Pratt y cayó por 7- 6 (4) 2- 6, 6- 3.