Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 9- -3- -2007 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- 97 No se propase con su robot Científicos de Corea del Sur, uno de los países más avanzados y tecnológicos del mundo, elaboran el primer código ético sobre los derechos de los androides POR PABLO M. DÍEZ. CORRESPONSAL PEKÍN. Siguiendo los pasos del genio de la Literatura de ciencia- ficción Isaac Asimov, que estableció en 1940 las tres leyes fundamentales de la robótica, un comité de expertos surcoreanos ya está redactando el primer código ético que regirá las relaciones entre los humanos y los ingenios mecánicos que éstos inventen para ayudarlos en sus labores cotidianas. Como no podía ser de otra manera, tan original ocurrencia sólo podía proceder de Corea del Sur, una de las sociedades más desarrolladas y tecnológicas de Asia junto a Japón. No en vano, esta pequeña pero densamente poblada nación es la undécima potencia económica del mundo y uno de los países que lideran la utilización de internet de banda ancha y de las innovaciones más futuristas. Así se aprecia en Seúl, donde una multitud de ejecutivos enchaquetados que ven la televisión en sus teléfonos móviles, bellas mujeres elegantemente vestidas a la última moda y escolares uniformados enganchados a sus PlayStation inundan los callejones del centro de la ciudad, una megalópolis de 10 millones de almas plagada de rascacielos en cuyas fachadas centellea el neón. En este contexto más propio de una película fantástica, el Gobierno surcoreano ha situado a la robótica como uno de los principales factores económicos de desarrollo, vaticinando que cada hogar tendrá una de estas máquinas entre 2015 y 2020 y que se encargarán de realizar operaciones quirúrgicas en 2018. Por eso, el Ministerio de Industria, Comercio y Energía ha encomendado a cuatro científicos y un escritor de ciencia- ficción que establezcan las normas éticas de comportamiento entre los humanos y los robots, ya que éstos desarrollarán una fuerte inteligencia en el futuro Uno de los objetivos fundamentales consiste en evitar que los robots sufran abusos, incluso sexuales, por parte de los humanos. En este sentido, se teme que, con la evolución de los robots para el hogar, dichos androides puedan llegar a pare- Accesorios Memorias solidarias 19,99 euros www. memoriasolidaria. com Un robot por hogar en 2015 Todo por África La firma Rimax y la ONG Intermón Oxfam se han unido para ayudar a más de dos mil profesores y setenta mil niños de Mozambique y Angola. Juntas han lanzado al mercado tarjetas de memoria para cámaras fotográficas y llaves USB, ambas de 1 Gb y con el mismo precio, para financiar un proyecto con el que garantizar un sistema educativo en esos países. Así, la compañía destinará a esta iniciativa el 12 por ciento de las ventas de estas memorias solidarias decoradas con el logotipo de la ONG. Rimax espera aportar más de 20.000 euros en 2007 y triplicar esta cantidad en 2008. En breve comercializarán tarjetas y llaves USB de 2 Gb y, próximamente, DVD y CD vírgenes y memorias de pulsera. La robot humanoide EveR 2- Muse, en la imagen con unas modelos, AFP tiene un aspecto muy real y es capaz de hablar, cantar y bailar cer esposas virtuales tan serviciales y complacientes que harían que muchos hombres se engancharan a ellas como hoy ya lo están a internet. Todo ello sin contar su utilización en tareas peligrosas para los humanos o incluso en actividades ilegales, por lo que ahora resultan más necesarias que nunca unas leyes de la robótica que impidan a los androides dañar a las personas, y viceversa. Juego de iPod Los lectores de ABC podrán probar mañana en primicia la última utilidad de los móviles con cámara ABC MADRID. En colaboración con el BBVA, Movistar y la agencia de medios Daem Interactiv, ABC probará mañana en exclusiva la última prestación de los teléfonos móviles. Si sirven ya para enviar correos electrónicos, navegar por internet, averiguar cualquier itinerario, escuchar música, pagar la compra, ver la tele, incluso encender la calefacción antes de llegar a casa, muy pronto, además, permitirán convertir esta página del periódico en un medio de comunicación audiovisual, en color y en movimiento. Igual que la televisión pero, además, interactivo. Todo eso hace MIRA, la nueva tecnología de reconocimiento de imágenes a través del móvil. Se trata de una novedosa y útil aplicación a la que puede tener acceso cualquiera que disponga de un terminal con cámara incorporada; es decir, ocho de cada diez españoles. Y su principal aportación es que, si hasta ahora para bajarse archivos había que hacerlo entrando en internet o enviando SMS, ahora bastará con sacar una foto. Lo nunca visto. Pero los lectores que lo deseen lo van a ver ya. Coincidiendo con el BarçaReal, ABC permitirá probar mañana, por primera vez en España, el servicio MIRA. En la edición de mañana de todos los periódicos del grupo Vocento, figurará un anuncio del BBVA con la imagen de un balón. Los clientes de Movistar que quieran participar en la experiencia deberán fotografiarlo con su móvil y enviar la imagen, desde el mismo teléfono, al número 5881. Ese MMS llegará a una plataforma que comparará la foto mandada con la correcta. Si ambas coinciden, devolverá al lector un mensaje de confirmación, pero no un SMS como hasta ahora, sino un MMS con un vídeo sobre el campus de Fútbol que organiza la Liga de Fútbol Profesional en Tarragona. Con un poco de suerte, además, no sólo podrá verlo en su teléfono, sino visitarlo y utilizarlo: entre todos Servicio MIRA los participantes, se sortearán diez estancias de una semana en estas instalaciones. El coste total será de 0,60 euros más IVA. Aunque se trata de una acción pionera en el país, se prevé que MIRA se extienda con rapidez, sobre todo como herramienta publicitaria, dadas las amplias posibilidades creativas y ventajas que brinda a los anunciantes. Ofrece imagen, voz, la posibilidad de volver interactivo un anuncio de prensa, de hacerlo divertido e implicar al consumidor a través de un aparato que el 80 de la gente lleva en su bolsillo siempre explican desde Movistar y la agencia de medios Daem- Interactiv, introductores de este servicio en España. En Japón y Corea, donde esta tecnología goza ya de una poderosa implantación, existen revistas dedicadas en exclusiva a la inclusión de promociones y concursos a través de MIRA. MS PAC MAN 4,99 euros En iTunes 25 años después Namco celebra los veinticinco años del famoso juego Ms. Pac Man (la señora del popular Pac Man) con una versión para los reproductores iPod vídeo. Con los mismos sonidos y música del comecocos original, el juego estrena cuatro nuevos diseños de laberinto y 256 niveles. www. apple. com es M. V.