Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 9 s 3 s 2007 VIERNES deESTRENO 89 Captivity EE. UU. Rusia 2006 95 minutos Género- -Suspense Director- -Roland Joffé Actores- -Elisha Cuthbert, Daniel Gillies Forzada y previsible rutina J. M. CUÉLLAR Dice Roland Joffé, director de prestigio que se prodiga poco, que el guión estaba hecho dos años antes que el de Saw Vale, nos lo creemos porque de otra forma seguro que le habría dado una vuelta de tuerca a un desenlace que está muy lejos del de Saw y léase lejos como inferior, no superior. La temática, que bebe de aquella película, vive en el pulso narrativo de Joffé, que siempre es saludable, pero no lo suficiente como para que la película escape de su peor lastre: es previsible e, ítem más, tiene un casting deficiente, empezando por la hija de Bauer una actriz algo plana, y acabando por el malo, demasiado conocido como para pasar desapercibido (un error muy habitual en esta clase de películas) El relato es común: modelo famosa secuestrada que luego caminará por terrenos forestales poco creíbles, por mucho complejo de Estocolmo que se tenga. La buena puesta en escena de Joffé salva al proyecto del descalabro pero, aun así, película para ver pasar y olvidar. Nuestras vidas son la suma de nuestras elecciones, y no todas son reales Roland Joffé s Director de Cautivos cia nacida de experiencias diferentes y hecha bajo nuevas condiciones. Supongo que alguien puede preguntarse cuáles son mis motivos. La elección es moral y social. Nuestras vidas son la suma de nuestras elecciones, pero ¿cuántas de ellas son reales y cuántas predeterminadas? Pienso que podemos conseguir una respuesta íntima a ese interrogante acertijo examinando las reacciones de las consecuencias. De este modo, La Letra Escarlata gira sobre la elección y la rebelión social, Vatel sobre la integridad de un artista. No crea que he luchado tanto por conseguir una carrera determinada, he querido expresar mi forma de pensar, evitar repetirme a mí mismo y no seguir el curso de la moda. que la violencia engendra violencia, pero también que hay una atracción en ella que es impactante y, al mismo tiempo, una realidad. También sugiere, más claramente vista la cinta en EE. UU, que las mujeres que son violadas podrían tener el derecho, quizás incluso en caso de necesidad, de purgarse ellas mismas de esa violación, en términos genéricos, respondiendo a la violencia en sus mismos términos. mento encontró a Elisha Cuthbert y a Daniel Gillies? Se estrena hoy Cautivos Captivity es su título original) el nuevo trabajo de Roland Joffé, director de filmes como La misión o La ciudad de la alegría Se trata de una cinta de misterio, con Elisha Cushbert y Daniel Gillies JOSÉ EDUARDO ARENAS ¿Cómo le llegó el guión de Cohen? ¿Fue su lectura lo que le convenció para realizar la película? -Me lo enviaron. Lo revisamos. Lo hice por las razones mencionadas. También me gustó la idea de que la policía estuviera desconcertada por el tema de encontrar a alguien secuestrado. Las películas nos han proporcionado el mito de la omnipotencia de la policía, una omnipotencia que un policía honesto admitiría que no existe fuera del mundo de las películas. -Mark Damon tiene alrededor de cincuenta películas como productor, y le ha llevado a rodar en Estados Unidos y Rusia. ¿Qué cambios encontró entre ambas cinematografías? -Debería preguntarle a Mark Damon al respecto. -Elisa tiene una habilidad natural de apelar a nuestra simpatía... Daniel Gillies tiene una fuerza dramática innata que hace de él un villano atractivo a los ojos del espectador. -Viendo su filmografía se puede llegar a la conclusión de que ha sido un privilegiado. -No crea, Cautivos ha sido un gran desafío, porque es una forma de coger una película de género y encontrar la manera de que tuviera una confrontación consigo mismo. Sugiere ¿Puede adelantar algo de Singularity de la que también ha escrito el guión? -Es una historia de amor sobre la reencarnación, el amor y la física cuántica. También he escrito el guión de un thriller titulado Confianza sobre la vida de Mata Hari. -Sí, se realizaron bastantes cambios en el guión de Larry. Es bastante normal. Desarrollamos los personajes y la acción y los temas de seducción y crueldad. ¿Se cambiaron cosas del guión original? -La primera sorpresa al ver su película es el estilo, que recuerda a otras como Saw y Sin rastro por ejemplo. -Cada filme es una experien- -El género de suspense o de terror necesita unos protagonistas muy determinados. ¿En qué mo- Elisa Cushbert, en una escena de Captivity ABC