ABC MADRID 08-03-2007 página 97

ABC JUEVES 8 s 3 s 2007 DEPORTES 97 Presas con rayas rojiblancas A Cerezo se lo comían a besos. El Atlético, decían, vive más cerca de la realidad. Las féminas rojiblancas jugaron contra las presas de Alcalá- Meco el partido por la igualdad de sexos POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Somos personas normales. No llevamos bolas de hierro ni vestimos a rayas. Yo tenía un trabajo y cometí un error- -llevar droga- Ya debo salir pronto de la cárcel. Actividades como este partido con el Atlético femenino son magníficas y lo que deseamos es que se haga más veces. Queremos que fuera de aquí nos tengan en cuenta Así habla Lucy una de las jugadores del Meco que se enfrentó al conjunto rojiblanco. Ellas, las presas del balón, junto al centenar de compañeras que las animaron desde la grada, vivieron un día inolvidable. El de la reivindicación: Queremos más y más y mucho más No hay gente más agradecida que la que no posee nada y recibe una gota de ilusión. La presencia del Atlético en el Centro Penintenciario Madrid 1 de Alcalá de Henares ha significado un hito para multitud de prisioneras que suman muchos años en esta cárcel y para otras tantas que acumularán bastantes inviernos más en el kilómetro cinco de la carretera de Meco. La Comunidad de Madrid ha dedicado el Día Internacional de la Mujer (que se celebra hoy) al objetivo de la igualdad de sexos- IguálaT -y este encuentro de fútbol sala, que podría denominarse acércate fue una bonita experiencia de la vida como subrayaba Rocío Ruiz, lateral izquierdo del conjunto del Manzanares. Me parece muy bien que venga gente de fuera a darnos ánimos, lo que sí pido es que nos traigan más actividades, porque la vida aquí es monótona destacaba Raquel Márquez Rodríguez, 31 años, guardameta del recién bautizado Atlético Meco Detenida por La Hacienda argentina pone la lupa en Maradona CARMEN DE CARLOS CORRESPONSAL BUENOS AIRES. Maradona vuelve a ser noticia. El pibe de oro empezó el año con el pie izquierdo y parece que podría terminarlo con las manos atadas a la espalda. Esta semana, después de darse de bruces contra el suelo en una noche de farra, se ha topado con la AFIP, equivalente a Hacienda en España, que sospecha que el jugador no declara todo lo que tiene y buena parte de lo que figura en sus cuentas podría ser el resultado de operaciones de lavado de dinero o, según términos más diplomáticos, de evasión de caudales. Cuando el rumor corría a mayor velocidad que el ex número 10 de la selección argentina en sus buenos tiempos, el Banco Central de Argentina (BCRA) reconoció la información. La entidad monetaria, a instancias de la AFIP, siglas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, solicitó a la justicia que se investiguen los movimientos de fondos del Pelusa desde 1995. La Gerencia de Control de Operaciones Especiales del BCRA ha pedido a bancos y entidades de crédito los movimientos monetarios de las cuentas de Maradona, según el comunicado 13.033 de la entidad, difundido ayer. Los problemas de Maradona por asuntos monetarios no son nuevos. Los traspiés del ex astro cruzan las fronteras argentinas. En Italia tiene pendientes deudas con el fisco y en Chile no pone un pie después de que denunciara que le habían pagado con un cheque sin fondos por participar en un amistoso al que no asistió. Según Maradona, que luego dio marcha atrás, no pudo cobrar un talón por valor de ochenta mil dólares al no haber fondos y ese fue el motivo de no respetar sus compromisos. Sus encontronazos con la justicia vienen de lejos. En la cresta de la ola deportiva expulsó a tiros a periodistas que cercaban su casa en busca de declaraciones. El pasado año, después de que asegurara que había superado su adicción a las drogas, protagonizó un accidente de tráfico en Buenos Aires que se saldó con dos heridos. Presuntamente de regreso de una noche de fiesta, Maradona, pese a las declaraciones de los testigos, insistió en que él no conducía la camioneta que provocó la colisión. Esta semana también fue noticia luego de lastimarse el rostro durante otra juerga nocturna. Las presas, de azul, plantaron cara al Atlético femenino una falsificación de documento mercantil, divorciada, con dos hijos a los que no ve hace un año, Raquel hace un llamamiento: Que nos pongan talleres para más personas mujeres que Cerezo y Juan José Güemes, consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad, acudieron a la grada y saludaron individualmente a las presas. El presidente del Atlético fue comido a besos. El consejero regional recibió cariñosos tirones de alguna mujer, esos que muchos hombres sueñan y nunca consiguen. Cerezo se interesó por las que, con muletas, no podían bajar del graderío. Una tribuna repleta que bailó y cantó mejor que muchas aficiones de postín. Vine a España el siete de febrero de 2003 porque en mi país, Bolivia, siempre te hablaban muy bien de la madre patria. Me detuvieron el 24 de ma- DE SAN BERNARDO Güemes y Cerezo, acosados Mientras exponían sus solicitudes, no dejaron de agradecer al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, este gesto de bajar a la arena de la verdad. El Atlético es de los nuestros porque vive más cerca de la verdad, de la vida real señalaban varias prisioneras con tantos partidos en su vida como Enrique Collar, jaleado por las seguidoras de la nueva peña Meco Tal fue la calidez de estas Al grito de ¡Ale, Meco, eh, eh! la cárcel explotó de delirio con los goles Las limpiadoras de la pista levantaban los mochos cuando sus compañeras osaban marcar un gol. Las cien integrantes de la peña Meco apoyaban a sus colegas de presidio como ningún grupo de forofos podrá emular en su vida. ¡Ale, Meco, eh, eh! cantaban en el pabellón. El Atlético venció 8- 2. Paloma, Juni, Olga, Nervy, Ana León, Rocío, Maru y compañía eran muy superiores. Pero los dos tantos anotados por el equipo local significaron el delirio. El banquillo rojiblanco se quedó anodadado ante la alegría de las aficionadas. Coreaban a sus heroínas: Elida Díaz, Roberta Pereira, Joseline Encarnación, Solange Díaz, Elisabeth Salazar, Yolanda Soto, Karem Reyes, Citlialy Leal, Sandra Barquín, María Mota, Inés Ibáñez, Raquel Márquez, Lucy Un equipazo. Aunque algunas le explicaron a Rocío, la defensa del Atlético, que al principio sentían vergüenza y no realizaron el entrenamiento previo de toque de balón. yo de 2007, por llevar un paquete que no sabía que tenía droga... Pero no estoy resentida con España. Al revés. Es, realmente, la madre patria. Los emigrantes, en general, nos sentimos bien tratados. El racismo es mínimo. Cuando salga de la cárcel me quedaré a vivir aquí. Sí pido que nos permitan hacer más cosas en la prisión. Que se realicen habitualmente actuaciones como esta del Atlético Inés Ibáñez, ex jugadora de fútbol en su país, ofrecía esta original visión de su mundo externo e interno. Sentados entre el público, las peticiones eran similares. Somos parte de la sociedad, no queremos sentirnos abandonadas, solicitamos que haya otros Atléticos indicaba la rumana Diana, otra víctima de la droga. Fue un día especial para todas. También para Nervy, defensa del Atlético. Su madre fue asesinada el año pasado cuando estaba en una joyería. Ella, como el Atlético, bajó a la arena. Muchos no se atreven. Todo sea por la igualdad. Cuentas en Italia y Chile Raquel: Me parece muy bien que vengan para hacer actividades, pero necesitamos muchas más cosas así Lucy: No llevo bola de hierro ni visto a rayas, somos normales y deseamos que se cuente con nosotras