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54 MADRID JUEVES 8 s 3 s 2007 ABC Plan de la Comunidad y comerciantes para reactivar el mercado del automóvil Crearán una organización para desarrollar el sector y modernizar pequeños talleres PEDRO PABLO PEÑALOZA MADRID. La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio presentaron ayer el Plan Estratégico del Sector Automoción, que tiene como finalidad potenciar la competitividad de este conjunto industrial. Éste es el objetivo principal adelantado por el consejero de Economía e Innovación, Fernando Merry del Val, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Díaz Ferrán. Dentro de las 16 líneas de acción clave que son incluidas en este proyecto, destacan la creación de una organización que favorezca la vertebración del sector y la ayuda que se prestará a los pequeños talleres. Es importante dar financiación, tecnología y formación para que los pequeños talleres se adapten a las nuevas tecnologías de los coches enfatizó Merry del Val, quien también resaltó el esfuerzo que llevarán a cabo para incrementar la dotación de Plataformas Logísticas en Madrid. Díaz Ferrán afirmó que el acto es un magnífico ejemplo de cómo los empresarios podemos formular propuestas y hacerlo mediante el diálogo con el Gobierno regional, para que la coordinación garantice su viabilidad y eficiencia Con este plan, la Comunidad pretende identificar las necesidades tecnológicas del sector actualizar la capacitación del recurso humano que se dedica a esta actividad, fomentar las relaciones entre la ABC De izquierda a derecha: Aurelio García de Sola, Gerardo Díaz Ferrán, Fernando Merry del Val, José Miguel Guerrero Sedano y José Ramón Sanz, tras presentar el Plan Estratégico del Sector Automoción universidad y la empresa, y endurecer las medidas de control sobre los defraudadores y vendedores ilegales En el proyecto se coloca como prioridad la internacionalización Los representantes de la industria aspiran a centralizar la difusión de informes periódicos, a través de un canal Subir a la globalización único de aquellos países de interés para el sector La iniciativa busca aprovechar las oportunidades que existen en los mercados emergentes. En la elaboración del Plan participaron las administraciones públicas, las organizaciones sindicales, las empresas y asociaciones del ramo, y los centros de investigación. Según la Consejería de Econo- mía, más de 312.000 personas trabajan, de forma directa (78.000) o indirecta (234.000) en las cerca de 7.000 empresas vinculadas a este sector. ABC. es El texto completo del Plan Estratégico del Sector Automotor en abc. es madrid