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ABC MARTES 6- -3- -2007 Motociclismo s Qatar pone en marcha el Mundial DEPORTES 91 EL CAMPEONATO COMIENZA VOLANDO Los viajes fuera de Europa, como el de Qatar, exigen tres aviones Boeing 747, que trasladan a los 60 equipos (1.200 personas) más 145 toneladas de material y otras 10 toneladas de neumáticos Así viajan los equipos Los pilotos tienen tres días para adaptarse al cambio horario, suelen viajar el lunes y el primer entrenamiento es el jueves (Qatar y Holanda) o el viernes Equipo transportado por piloto- Cuatro cascos- Dos motos- Cuatro pares de botas- Seis chasis- Diez manetas- Ropa oficial- Cuatro colines- Diez monos 20 equipos por avión, en total unas 380 personas El material se traslada al aeropuerto en 25 camiones y se carga en las bodegas del avión en cajas compactas El equipaje de Dorna: máquinas y tecnología de cronometraje, telemetría y material para el acondicionamiento de los circuitos 90 minimotos para Talmacsi enseña su candidatura a la cilindrada sin rey, que abre la veda a la cantera T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Pocos deportes demuestran que están abiertos al triunfo de la cantera a escala internacional. El planeta del motociclismo es el ejemplo a seguir. La Tercera división es, realmente, una cuna de campeones. Una guardería de niños que poseen todas las posibilidades de conquistar un título planetario a los quince años. El único factor decisivo es tener una moto mínimamente competitiva en una categoría, 125, en la que las diferencias técnicas no pueden ser grandes y la igualdad mecánica es una meta accesible. Ascendido el campeón 2006, Bautista, a la Segunda división, el título 2007 se siente huérfano de liderazgo. El hombre que se gane en el asfalto la mejor Aprilia, la que montaba Álvaro, será su sucesor en un campeonato que presenta a tres quinceañeros- -Pol Espargaró, Webb y Muresan- a cuatro cadetes de dieciséis (Aegerter, Van den Berg, Smith y Tamborini) y a cinco juveniles de diecisiete: Rabat, Sandi, Krummenacher, Iannone y Litjens. En las cubiertas superiores y parte delantera van los pilotos y directivos desplazamientos en el circuito Bodegas Cada avión lleva ropa oficial y de diario para 400 personas de 20 equipos El paso de 990 a 800 c. c. El colín es más pequeño La cúpula es más baja y aerodinámica La nueva moto de 800 c. c. es más ligera y menos potente. El pilotaje se asemeja al de una máquina de 250 c. c. Tiene un paso por curva más rápido Antigua moto de Pedrosa Nueva moto de Nicky Hayden Honda RC 211 V- 2006 las tierras del imperio. Capirossi, con la Ducati, será la tercera vía. Y Valentino, el referente. Dani tiene una razón para esgrimir optimismo: desde que ascendió a MotoGP, Rossi no es el campeón. El italiano perdió sus dominios después de un quinquenio triunfal porque el Mundial no premia a quien más victorias consigue, sino al que más puntos suma. Beneficia al hombre que más carreras finaliza, una meta en la que la montura es más importante que el jinete. Valentino venció en cinco grandes premios. Hayden, sólo en Honda RC 212 V- 2007 El neumático delantero es más pequeño porque permite mayor apoyo en el paso por curva ABC Carlos Aguilera Distancia total 2.080 mm 2.050 mm Ancho total 645 mm 645 mm Altura total 1.140 mm 1.125 mm Distancia entre ejes 1.460 mm 1.440 mm Distancia al suelo 130 mm 125 mm Peso (Kg) 148 kg más de 148 kg Tipo de motor refrigerado refrigerado por líquido, 4 tiempos por líquido, 4 tiempos 5 cilindros DOHC 4 válvulas y 4 cilindros Cilindrada 990 cc 800 cc Potencia máxima Más de 240 CV Menor de 240 CV Chasis doble viga aluminio doble tubo Neumáticos delanteros (pulgadas) 16.5 16,0 Neumáticos traseros (pulgadas) 16.5 16.5 Suspensión delantera Horquilla invertida horquilla telescópica Suspensión trasera Showa 47 mm New Unit Pro- link Capacidad del depósito 22 litros 21 litros dos, pero no sufrió incidentes mecánicos y se proclamó campeón. Jorge Martínez Aspar propone un retorno a las puntuaciones de antaño, primar al ganador. Y señala que deberían eliminarse los dos peores resultados de cada temporada, generalmente producto de problemas técnicos. Con ese sistema, Valentino habría barrido. Aspar dirige otra guerra interna ABC. es Siga toda la información sobre el Mundial que comienza el jueves en abc. eurosport. es motociclismo Los favoritos en 250 c. c. Lorenzo: Campeón 2006. Triunfos: 12 (8 en 250 y 4 en 125) Dovizioso: Subcampeón en 2006. Victorias: 7 (2 en 250) De Angelis: Tercero en 2006. Triunfos: 1, en 250. Bautista: Campeón 2006 en 125. Victorias: 8, todas en 125. Hiroshi Aoyama: Cuarto en 2006. Triunfos: 3, todos en 250. Kallio: Subcampeón 2006 en 125. Victorias: 7, en 125. Barberá: Séptimo en 2006. Triunfos: 7 (1 en 250 y 6 en 125) Sufre más en carrera que contra el crono, porque su adrenalina gusta de afrontar todas las muletas que le tienden, aunque le saquen de su tercio, que es renovar el título. Amatriaín asume que vivirá otra campaña en la que el trabajo psicológico será tan arduo como el deportivo. Menos mal que el ambiente no se enturbiará, como sucedió el año pasado, con la presencia del padre del muchacho en el seno del equipo. Un duro descarte familiar que Jorge soportó como un número uno. Muchos habrían perdido el título fuera de la pista. El estreno de Álvaro Bautis- ta y de Mika Kallio es la incógnita. Suben de 125 y su adaptación es tan lenta como segura. Demostrarán su evolución al cabo de las dos primeras carreras, en Qatar y en Jerez, para ofrecer la verdadera talla de sus posibilidades en la vuelta a Europa los seis grandes premios que se disputan desde el 20 de mayo al 15 de julio. Duelo de directores españoles Después de dos meses de duro trabajo, el campeón talaverano ya rodaba a menos de un segundo de diferencia respecto a Lorenzo y en la última probatura, precisamente en Qatar, derro- tó a Jorge y se convirtió en el mejor piloto de la primera sesión arábiga. El campeón de 250 ha dejado claro su respeto por el último campeón de 125, una pleitesía que nunca rindió con otro adversario. No desea la repetición del duelo Sito Pons- Joan Garriga que tan mal le salió en 2005. Hay una segunda lectura: el combate deportivo entre Amatriaín (Lorenzo) y Aspar (De Angelis y Bautista) Dos responsables demasiado fuertes para arriesgarse a un enfrentamiento. Dovizioso, Aoyama, Kallio y Barberá serían los beneficiados. Pol Espargaró (10- 6- 91) el nene que niega ser mejor que su hermano Alex, es el bebé absoluto del Mundial. La saga es la consecuencia del desarrollo del motociclismo al lado de su casa. Nacidos en Granollers, a tres kilómetros de Montmeló, esta pista decidió sus destinos. Predestinada está la nueva pelea interna en el equipo de Jorge Martínez Aspar. Faubel adquirió inicialmente los galones dejados por Bautista, pero el director fichó a Talmacsi para cubrirse el rebufo y el húngaro le ha movido la silla al valenciano. Gabor ha sido el mejor en los exámenes de invierno y espera convertirse en la bandera del team que posee a Gadea como tercera opción. El director les pedirá que no se pisen la manguera, pues Pasini, otrora pupilo de Aspar, se dispone a romper el monopolio. Los favoritos en 125 c. c. Talmacsi: Séptimo en 2007. Victorias: 3, en esta cilindrada. Pasini: Cuarto en 2006. Triunfos: 4, en esta categoría. Faubel: Tercero en 2006. Victorias: 2, en 125. Gadea: Quinto en 2006. Ningún triunfo en el Mundial.