Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍAsMOTOR MARTES 6 s 3 s 2007 ABC TomTom obtuvo el año pasado un beneficio de 222 millones de euros, un 55 más ABC MADRID. La multinacional proveedora de soluciones de navegación, TomTom, aumentó su beneficio neto en 2006 un 55 y obtuvo unas ganancias de 222 millones de euros, frente a los 143 millones que ganó en el año precedente. La empresa con sede en Amsterdam (Holanda) tuvo un incremento de su facturación del 89 respecto a 2005 y su volumen de negocio ascendió a los 1.364 millones de euros, respecto a los 720 millones facturados en el ejercicio anterior. El presidente de la multinacional holandesa, Alexander Ribbink, aseguró ayer que en los últimos cinco años TomTom ha pasado de facturar 8 millones a 1.364 millones de euros. Sólo en diciembre se vendieron en todo el mundo 1.200 millones de navegadores portátiles y uno de cada dos dispositivos del mercado europeo es de la marca TomTom Los ingresos de TomTom en 2006 procedieron en un 90 del mercado europeo, un 8 de EE. UU. y un 2 de Australia. Para este año la compañía prevé vender, entre el mercado europeo y norteamericano, 18 millones de navegadores y facturar en torno a los 1.600 ó 1.800 millones de euros. Seat comercializará una berlina y un todoterreno ligero dentro de tres años La compañía avanza que hay un 90 de probabilidades de que los nuevos modelos se fabriquen en Martorell, pero lo condiciona a la reducción de costes en la planta ESTHER ARMORA BARCELONA. El presidente de Seat, Erich despejó ayer incógnitas sobre el futuro de la empresa y negó rotundamente que Volkswagen (VW) piense vender la marca. En su primera comparecencia ante la prensa tras la reunión del consejo de vigilancia del consorcio alemán, celebrada el viernes en Alemania, dejó claro que los planes de continuidad de la marca han sido refrendados por el grupo en todos sus puntos El responsable de la compañía automovilística avanzó que en el plazo de tres años la marca española comercializará dos nuevos modelos: una berlina y un todoterreno ligero. Lo que no pudo concretar es si ambos modelos se producirán en la planta de Martorell (Barcelona) lo que garantizaría la continuidad de la factoría Según precisó hay un 90 de posibilidades de que la producción se asigne a la planta catalana algo que los sindicatos también dan por hecho. He apostado mucho por que los dos nuevos modelos vayan a Martorell y creo que va a ser así. De lo contrario, no tengo un plan B afirmó Erich quien avanzó también que, en el caso de la berlina, el incremento de producción sería importante. Este segmento mueve en Europa cerca de dos millones de vehículos precisó. Que los modelos se asignen a Martorell estará, en parte, vinculado a que dirección y sindicatos llegen a un acuerdo respecto a cómo optimizar costes. UGT y CC. OO. ya han iniciado contactos con la dirección para reducir en más de 1.000 personas la plantilla, compuesta por 15.000 trabajadores. Esa rebaja se produciría a través de bajas incentivadas y prejubilaciones. El presidente de Seat avanzó que los detalles sobre cómo van a reducir costes se desvelarán dentro de unas semanas, aunque admitió que se barajan varias opciones entre las que figura la suspensión La Generalitat insta a SAS a justificar el cierre En la primera reunión de intermediación entre la dirección y el comité de empresa de SAS Abrera (proveedor de Seat) la Generalitat instó a la compañía a que justifique el cierre. De no hacerlo, le exige que dé trabajo a los 300 empleados el lunes, día en que Seat reanudará la producción. Erich abogó por optimizar las relaciones con los proveedores GM también construirá un coche pequeño de bajo precio ABC MADRID. General Motors sigue la estela de otros constructores y tiene previsto desarrollar un pequeño automóvil de bajo precio para su comercialización en mercados emergentes como China, India o Rusia. De esta forma, se convierte en el último fabricante en anunciar sus planes al respecto, después de que Toyota, Nissan y Volkswagen confirmaran que estudian desarrollar un vehículo de bajo precio, como hiciera Renault con el Dacia Logan. La compañía se plantea fabricar un pequeño vehículo que vendería a un precio de entre 7.000 y 8.000 dólares (entre 5.343 y 6.100 euros) así como un compacto similar al Logan que comercializaría por unos 9.000 dólares (6.870 euros) No tengo un plan B del contrato- relevo o aplicar la cláusula de salvaguarda del convenio colectivo, que contempla una rebaja de los salarios de los trabajadores si se encadenan dos ejercicios con pérdidas. Los nuevos modelos se sumarán a la variante todoterreno del Altea XL y al nuevo Ibiza, que empezará a fabricarse a mediados de 2008, ejercicio en el que la marca prevé alcanzar el equilibrio presupuestario. hizo también hincapié en la necesidad de reforzar la red de comercialización y convertir a Seat en una marca líder, diferenciándola del resto de enseñas del grupo. Avanzó Erich durante su encuentro con la prensa también que las inversiones en la marca (cerca de 400 millones anuales) las financiaremos con recursos propios Los sindicatos valoraron positivamente la asignación de nuevos modelos, aunque avanzaron que no están dispuestos a aceptar determinadas condiciones a la YOLANDA CARDO hora de negociar los recortes de personal. Por otro lado, CC. OO. y UGT convocaron ayer paros de dos horas por turno en la fábrica de Barcelona para protestar por la política de recorte de gastos, que a su juicio está provocando un aumento de los accidentes laborales. El presidente del grupo PSA negociará con los sindicatos un recorte de plantilla ABC MADRID. El presidente del grupo automovilístico francés PSA, Christian Streiff, ha asegurado que verosímilmente su empresa tendrá que reducir la plantilla, como una de las vías para rebajar los costes de producción. En una entrevista que ayer publicaba el diario Le Figaro Streiff afirma que PSA sale de un maravilloso periodo de contrataciones y ahora debemos decidir una bajada de efectivos aunque no precisa en qué cuantía se podría recortar la plantilla. En la actualidad el grupo PSA Peugeot Citroen cuenta con 208.000 trabajadores y quince plantas distribuidas por dis- tintos países. El máximo ejecutivo de la compañía señala que debatirá con los sindicatos para que la reducción de plantilla se haga correctamente, sin dejar a nadie al borde del camino, solo y con un problema de empleo El recorte de plantilla es uno de los caminos que Streiff quiere seguir para hacer más rentable una empresa que en 2006 redujo sus beneficios el 82,9 hasta los 176 millones de euros, mientras que vendió 3,36 millones de vehículos en todo el mundo, un 0,7 menos que en el año precedente.