Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 5- -3- -2007 ABC SINCOPADO Fernando Pérez Fernando Pérez SINCOPADO El poder de un donut En la primera temporada del programa, Mathew, el ingeniero informático que en realidad es Feedback, un superhombre capaz de copiar los poderes de otros personajes se alzó con la medalla de oro tras una reñida competición con la Madre Gorda, cuyos poderes incluían la capacidad de triplicar su tamaño dando un simple mordisco a un donut. El canal de televisión se frota las manos ante el tirón de la serie y prepara ya la segunda ronda para el próximo mes de julio. SER COMO TÚ asta ahora parecía vivir bajo la sombra de algún tipo de complejo de culpa casi de guión de Schrader. Pero eso se acabó. No hay rubor. Tampoco sofoco. Ha sido poco a poco, sí; ha costado un año y pico, vale, pero Cuatro ya está aquí, sacando pecho, henchida de orgullo. Por fin. Abajo las caretas, guarda ese disfraz hasta otro carnaval. Nos faltaba un gran espectáculo como éste, un formato de largo recorrido que evidencie nuestra madurez afirmaba la directora de Contenidos en la presentación de Factor X un OT con ziritione en lo que viene a ser el involuntario y altilocuente epitafio de aquella televisión diferente que nunca pasó de indiferente. Aceptar que la parrilla de Cuatro no era lo mismo suponía elevar el apriorismo a la categoría de fe, porque, para ser otra cosa, se parecía que no veas a lo de siempre. Ya ni disimulan. Quiero ser como tú cantaba con swing el rey Louie. Ahora cobra todo su valor, hace falta valor, ese ¿a quién no le gustaría ver Canal gratis? que espetó De la Vega, la monologuista del rictus adusto, en una de sus actuaciones más recordadas, sólo superada por la kafkiana incursión en el género absurdo con la que ha tratado de explicar la prisión atenuada para el artista del hambre. Casi nadie ha pillado el chiste, pero ya están los telediarios de Cuatro para masticarlo. Tampoco en este particular ha sido nunca singular. H Los concursantes deben superar pruebas como encontrar a la madre de una niña perdida o rescatar mascotas La Madre Gorda (Fat Momma) peleó por la victoria del reality frente a Feedback el informático ABC Del sofá de casa a reconocido superhéroe pasando por la televisión Lo último en telerrealidad es un concurso del canal americano Sci- Fi que convierte a gente común en personajes de cómic JOSÉ LUIS DE HARO SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. Si piensa que en España existe saturación en lo que a programas de telerrealidad se refiere, lo más recomendable es darse un paseo por la televisión estadounidense, donde los realities se han explotado hasta la saciedad llegando a dar paso a casos tan curiosos como el de ¿Quién quiere ser un superhéroe? un espacio entrañable que ya se ha hecho un hueco entre el público norteamericano. Entre conejitas de Playboy, triunfitos de la canción, niños malcriados, aspirantes a top model o intercambio de parejas, el espacio ofrecido por el canal de televisión por cable SciFi parece haber encontrado un fin más que loable en medio del mundano espíritu que invade el entretenimiento patrio: recompensar aspectos como la compasión, la honestidad o el coraje. Eso sí, con grandes dosis de humor y una estética que nos sumerge en las mejores aventuras de personajes de antaño, como el Hombre Araña, Superman o Los 4 Fantásticos. Un total de once participantes, seis hombres y cinco mujeres, deben medir sus fuerzas ante pruebas tan peculiares como encontrar a la madre de una pequeña e inocente niña perdida en la vorágine de la ciudad o rescatar traviesas mascotas de peligrosas cornisas. Pese a la inevitable naturaleza humana de los contrincantes, cada uno cuenta con superpoderes, que van desde teletransportarse de un móvil a otro móvil a absorber las habilidades de los personajes de un videojuego. Por supuesto, como todo profesional en estos menesteres, cada uno de los integrantes del programa cuenta con su propia tapadera en la vida real; es decir, una identidad que les permite mantener en se- Seis hombres y cinco mujeres Feedback ganó la primera ABC ronda y tendrá su propio cómic creto su condición de superhéroe. Así, el reality presenta a sus protagonistas como Mathew, el ingeniero electrónico, o Mary, la asesora financiera, cuando en realidad son Flashback y la Mujer Mono. Muchos se preguntarán cuál es el premio que se consigue por erigirse como el superhéroe más eficaz. La recompensa es jugosa. En primer lugar, el ganador protagonizará su propia película para el canal de TV y, además, llegará al mundo del cómic, soporte por antonomasia de los enredos de los héroes, de la mano del reconocido dibujante, Stan Lee, creador de Spiderman o X- Men. SE VE, SE OYE... Multicameo televisivo. La serie de Antena 3 Manolo Benito Corporeision acoge esta noche (a partir de las 22,00 horas) tres cameos de personajes famosos. Carlos Larrañaga, Luisa Martín y la cantante Malú darán vida a un alcalde corrupto, una exigente gobernanta y una artista interesada en una reforma, respectivamente. El capítulo de hoy de la comedia de la privada lleva por título Un alcalde en la corrala Promesas electorales televisivas. La propuesta del PP en materia de medios de comunicación para las próximas elecciones municipales incluye la protección de espacios y horarios reservados para menores en los medios, mientras el PSOE recoge en su Programa Marco Municipal la gestión transparente y participativa de los medios locales de comunicación, en los que estarán representados todos los grupos políticos La tragedia de Pompeya llega a TV. La televisión pública italiana RAI estrena hoy Pompei una superproducción de dos capítulos que recrea la destrucción de Pompeya, ciudad arrasada en el año 79 por el Vesubio en la mayor erupción volcánica de la historia. Dos toneladas y media de ceniza falsa, otras cuatro de carbón, más de 3.000 figurantes, 1.600 vestidos y casi un centenar de caballos son algunas de las cifras de esta ambiciosa producción. Al mundo de Stan Lee de premio