ABC MADRID 05-03-2007 página 89

ABC LUNES 5- -3- -2007 Liga de Campeones s Los enemigos de los equipos españoles DEPORTES 89 Un galés de pelea Su swing en el Camp Nou después de marcar dio la vuelta al mundo. Fue una más de sus excentricidades dentro del campo. Es más conocido por las que hace fuera. Tiene todo un historial a su espalda POR E. ORTEGO. MADRID. En Inglaterra sorprendió que un técnico de la seriedad y el método de Rafa Benítez fichara para su Liverpool a este galés de 27 años, mediano futbolista, pero con justa fama de peleón pendenciero tanto dentro como fuera del terreno de juego. Asegura el técnico que habló antes con gente que le conocía bien y le dijeron que si le ataba en corto se le podría sacar rendimiento a su velocidad, buen remate y una hábil izquierda. Posiblemente Toshack, ex de Anfield y seleccionador galés, fue uno de sus informadores. Cree, o al menos creía, en Bellamy e incluso le dio el brazalete de capitán que parecía propiedad de Gyggs. Futbolísticamente se esperaba más de este jugador que en la temporada 2001- 02, su primer año en el Newcastle, con 22 años, fue elegido mejor jugador joven de la Premier por delante del mismísimo Gerrard. Pero su carácter agresivo le ha hecho salir más en los periódicos por sus andanzas extrafutbolísticas que por sus goles. El jueves, Bellamy habló de sus incidente con Riise en el Algarve. Perdí los estribos y me encaré con él en su habitación después de que se negara a cantar en el karaoke. Yo había entonado el Red, red wine porque Dudek estaba bebiendo vino tinto. Le dije que cantara y se negó. Él se quejó delante de todos y le dije que no volviera a hacer eso en público. Cuando bebo alcohol me descontrolo, pero en Liverpool no salgo ni para ir de compras Las extravagancias que han trascendido ya le valen para presentar una tarjeta de visita de lo más completa. A los cinco meses de llegar al Necawstle (2001- 02) fue uno de los cuatro jugadores que el técnico mandó para Inglaterra desde Marbella, donde el equipo se estaba entrenando, por contravenir las reglas del club Sus expulsiones están a la orden del día. Contra el Dinamo de Kiev, por dar un cabezazo a Ghioane, y contra el Inter, por agredir a Materazzi- -precisamente a otro de los protagonis- Craig Bellamy s Delantero del Liverpool El jugador acaba de admitir que agredió a Riise porque perdió los nervios, y que cuando bebe se descontrola tas de este reportaje- en un partido de la Champions 2002- 03, a los cinco minutos de juego. Su equipo, con diez, perdió (1- 4) en casa ante el Inter. Más madera. En el aeropuerto de su ciudad, justo antes de volar a Mallorca para un partido de la UEFA, se peleó con el asistente del entrenador, Carver, y se quedó en tierra. Finalmente, una de las más famosas fue cuando rectificó públicamente a Souness, su entrenador, con el que se llevaba a matar. El técnico dijo que no había jugado por no querer hacerlo en la derecha y él le desmintió diciendo que estaba preparado para jugar en cualquier puesto y que lo que había pensado era fingir una lesión, amén de poner verde a su entrenador. El Newcastle se lo quitó de encima cediéndole al Celtic, no sin antes multarle con dos semanas de sueldo (80.000 libras) Ahora Benítez le ha sancionado con 120.000 por golpear en los gemelos a su compañero Riise con un palo de golf A todo esto hay que añadir un par de detenciones por alterar el orden público. En una de ellas fue arrestado y juzgado por estar borracho y en otra la denuncia de una joven de que le había agredido no pasó a mayores por falta de pruebas. ¿Cuándo será la próxima? Craig Bellamy es el chico malo del Liverpool Nació en Cardiff el 13- VII- 1979. AP Clubes: Norwich City (96 a julio 2001 en Segunda) Coventry City (2000- 01) Newcastle (2001 a enero 2004) Celtic (enero 2005 a junio 2005) Blackburn Rovers (2005- 06) y Liverpool (2006- Selección: Debutó contra Jamaica en la temporada 97- 98. 42 (11) Títulos: 1 Liga de Escocia con el Celtic y 1 Supercopa inglesa con el Liverpool Oliver Khan s Portero del Bayern Múnich Feroz, pero menos Con los 37 cumplidos, Oliver Khan se está domesticando poco a poco. A dos pasos de la retirada, su suplencia en el Mundial le amansó lo suficiente como para dar muestras de ser humano Nació en Lecce el 19- VII- 73. Clubes: Marsala (93- 94, C 2) Trapani (94- 95, C 1) Perugia (95- 96, B, 96- 97, A) Carpi (enero- junio 97, C 1) Perugia, 97- 98, B) Everton (98- 99, Inglaterra) Perugia (99- 01, A) Inter (2001- Títulos: 1 Liga (2005- 06) 2 Copas (2005 y 06) y 2 Supercopas de Italia (2005 y 06) Selección: Debutó el 25- IV- 2001 contra Suráfrica. Campeón del mundo 2006. POR E. O. MADRID. Si gano la Champions este año me la llevo a casa y me retiro. Si no, cumpliré el año de contrato que me queda con el Bayern y en el 2008 me retiro definitivamente, a pesar de que mi amigo Sepp Maier, con el que me entreno todos los días, me dice que podría seguir otros cinco años a pleno rendimiento por mi potencia física y mis cualidades técnicas Entonces acabara de cumplir los 39 y se tomará un año sabático antes de decidir qué hacer con su vida. Khan, a quien curiosamente en el vestuario del Bayern llaman Paul sin que se sepa muy bien por qué, ya no muestra esa arrogancia que le ha hecho ser odiado hasta en su propio país, donde sólo los aficionados del Bayern le han defendido incondicionalmente. Todo comenzó a cambiar para el que posiblemente haya sido uno de los mejores porteros del mundo de la última década, antes del Mundial. A tres meses de la cita, Klinsmann anunció públicamente que Lehmann sería su portero titular y Kahn, el suplente. Es una frustración terrible, tengo que pensar qué hago Lo pensó y aceptó. Se tragó todos los sapos y se puso a la sombra de su odiado colega, con el que no se dirigía prácticamente la palabra. Su gesto, arrodillado, dando la mano a Lehmann justo antes del decisivo lanzamiento de penaltis del partido de cuartos contra Argentina fue el rasgo más humano en público que se le recuerda en muchos años. Todo su país lo valoró y cuando el seleccionador le dio como homenaje la titularidad en el partido para el tercer puesto contra Portugal, todo el estadio de Stuttgart le recibió y le despidió puesto en pie. Acababa de jugar su último partido con la selección, el que hacía el numero 66, once años después de su debut contra Suiza en Berna. Desde entonces se le ve más relajado. No es que haya borrado ese gesto de crispación y de pocos amigos que siempre ha reflejado su rostro, pero dicen los que conviven con él que es más terrícola. Que cada vez hace más escapadas a Mallorca, donde ha mejorado su otra pasión, el golf, hasta tener handicap 9, que ahora ya habla en los vestuarios y que está asumiendo su rol de veterano y capitán en estas vísperas del partido de vuelta contra el Real Madrid. Físicamente ya no es el mismo. Se nota simplemente con verle jugar. No tiene la agresividad en las salidas de antes, se queda más bajo los palos para explotar su colocación y reflejos, pero ha perdido agilidad. Cuando se tira, ya no se levanta con ese resorte que tenía en su tren inferior, sin duda una de sus mejores cualidades. Oliver Khan volverá a ser el objetivo del Real Madrid AFP Nació en Karlsruhe el 15- VI- 69. Clubes: Karlsruhe (1987- 94) Bayern (1994- Títulos: 1 Champions (2001) 1 UEFA (96) 1 Intercontinental (2001) 7 Ligas, 5 Copas y 1 Copa de la Liga. Selección: Debutó contra Suiza (23- VI- 95) 86 partidos. Subcampeón 2002 y mejor jugador del Mundial.