ABC MADRID 04-03-2007 página 109

ABC DOMINGO 4 s 3 s 2007 DEPORTES 109 Emerson, bajo sospecha El brasileño alega una lesión y se niega a infiltrase para jugar ante el Getafe pese a las numerosas bajas JULIÁN ÁVILA MADRID. Emerson: sobrecarga músculo tibial anterior de la pierna izquierda. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio Esta es la coartada oficial del centrocampista brasileño para no jugar hoy en el Santiago Bernabéu ante el Getafe. Una vez más los médicos del Real Madrid tienen que lidiar en un escenario cargado de sombras porque el jugador no mantiene una buena relación con los aficionados madridistas. Nadie puede negar con rotundidad el daño muscular que arrastra Emerson. Al igual que tampoco él es un modelo de profesionalidad. Su negativa a jugar los últimos minutos contra el Bayern en la Liga de Campeones- -nunca admitida, pero que fue desvelada porque fue cazado por unas imágenes de televisión- -le ha puesto en una situación incómoda. Hasta el punto que hay quien piensa que se ha borrado para jugar un encuentro tan complejo ante el vecino del sur. En medio de la duda apareció ayer Capello- -Emerson es uno de sus chicos mimados- -para defender al jugador y lo único que hizo fue echar más leña al fuego. Hablé con él después del entrenamiento y le molesta la periostitis. Sigue haciéndose las curas y no quiere jugar infiltrado porque después tenemos dos partidos importantes en los que necesitamos de todos. No le veo con miedo de jugar en el Bernabéu Emerson no piensa igual. Tiene motivos para recelar del comportamiento de la afición. Le pitaron por primera vez en la jornada tres, en el partido contra el Celta. En el minuto quince de la primera parte, después de dar varios pases hacia atrás, se encontró en el centro del campo sin saber qué hacer con el balón y la grada le dedicó otra reprimenda. Quedó marcado para los siguientes partidos e hizo visible su enojo cuando marcó su único gol ante el Celta (jor. 9) y no quiso celebrarlo con los aficionados. Hasta sus compañeros le regalaron un par de cachetes para que reaccionase. El distanciamiento se ha ido enquistando, sobre todo cuando se supo su negativa a jugar. Con esta baja, unidas a las de Diarra, Guti o Raúl, Capello 19.00 h. (ppv) Árbitro: T. Vitienes Estadio S. Bernabéu Torres S. Ramos Casillas Helguera Beckham Míchel Salgado Cassano Cotelo Contra Ganan Bayern e Inter y pierde el Liverpool Los tres rivales de los equipos españoles en la Liga de Campeones disputaron ayer con suerte dispar sus compromisos ligueros. El Bayern Múnich, que recibirá al Madrid el miércoles en el Alianz Arena, ganó a domicilio al Hertha (2- 3) Marcaron Salihamidzic, Podolski y Makaay. Es cuarto a seis puntos del Schalke. En Anfield, el Liverpool, rival del Barcelona el martes, cayó ante el líder de la Premier inglesa, el Manchester United (0- 1, gol de O Shea en el último minuto) y se sitúa a 19 puntos de la cabeza y a 10 del segundo, el Chelsea. Por último, el Inter, rival el martes del Valencia, sigue con su paseo triunfal en Italia- -saca 16 puntos de ventaja al segundo, el Roma- -y ganó al Livorno (1- 2) Marcaron Julio Cruz e Ibrahimovic. Gago Higuaín Albín Güiza Casquero Pulido Abbondanzieri Tena Van Nistelrooy Celestini Nacho Robinho Paredes Real Madrid Entrenador: Fabio Capello. Suplentes: Diego López (p. s. De la Red, Mejía, Pavón, Reyes y R. Bravo y Marcelo. Bajas: Guti, Emerson, Diarrá, Cannavaro, Raúl y Cicinho. Entrenador: Bernd Schuster. Suplentes: Luis, Licht, David Cortés, Vivar Dorado, Redondo, Albeto y Pachón. Bajas: Belenguer, Alexis, Del Moral, Paunovic y Verpakovskis Getafe tiene que improvisar un doble pivote y Beckham se perfila como el acompañante de Gago. En defensa, Ramos ocupará la plaza del sancionado Cannava- ro y Van Nistelrooy, la de Raúl. Robinho puede tener otra oportunidad. En el Getafe, Schuster también tiene varias ausencias, algunas vitales. 21,00 h. (Canal Árbitro: Ayza Gámez Estadio Nuevo Colombino Pernía Perea Leo Franco Pablo Seitaridis Costinha A. López Juanma Merino Reciben al Atlético con la mano del Kun ABC HUELVA. Casi 20.000 guantes han sido repartidos por la directiva del Recreativo de Huelva en memoria del gol marcado por el Kun Agüero durante el el partido celebrado en el Calderón entre el Recreativo y el Atlético de Madrid. Es una forma de protesta por aquel encuentro en el que le robaron los puntos a los onubenses. Aguirre señaló que piensa que todo quedará en una broma y así se lo plantean ambos equipos, que mantienen una buena relación. El técnico rojiblanco ha recuperado a Pablo, que formará junto a Perea en el centro de la defensa. Sin embargo, el Atlético tendrá las bajas de Galletti y Luccin en el centro del campo. El Recreativo recupera a Viqueira pero, tras la polémica de su lesión, que fue cuestionada, parece que ocupará plaza en el banquillo. No obstante, García Toral podrá contar con Juanma en la derecha y con Jesús Vázquez, el otro gran valor del medio campo local. Maniche F. Torres Agüero S. Pongolle Uche J. Vázquez Mario César López Vallejo Barber Cazorla Jurado D. Bautista Recreativo Entrenador: Marcelino García Toral. Suplentes: Laquait (p. s. Edu Moya, Iago, Viqueira, Cheli, Javi Guerrero y Rosu. Atlético de Madrid Entrenador: Javier Aguirre. Suplentes: Cuéllar (p. s. Valera, Zé Castro, Gabi, Jacobo, Óscar Martínez y Mista.