ABC MADRID 04-03-2007 página 72

72 MADRID DOMINGO 4 s 3 s 2007 ABC PECADOS CAPITALES Mayte Alcaraz Miguel Sebastián comienza una gira por Londres y Berlín El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, iniciará mañana en Londres una gira que también incluye Berlín para conocer de primera mano proyectos realizados en varias ciudades europeas y que han incidido en una mejora de la calidad de vida Sebastián mantendrá en Londres una reunión con el alcalde Ken Livingstone para intercambiar opiniones sobre las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad, además de visitar zonas peatonalizadas. Más tarde, mantendrá un encuentro con Stweart Word, asesor de Política Exterior del ministro de Hacienda, Gordon Brown, y por la tarde, analizará con la titular de Vivienda, Yvette Cooper, iniciativas para el acceso a la vivienda pública. El martes, el candidato viajará a Berlín, donde, entre otras actividades, se reunirá con el alcalde Klaus Wowereit, para analizar las experiencias de policentrismo desarrolladas con éxito en capital alemana y las iniciativas culturales puestas en marcha con la colaboración de jóvenes creadores EL PAPELÓN DE SIMANCAS l igual que los médicos han pedido a las farmacias que hagan acopio de grandes dosis de antihistamínicos ante la previsible superdemanda de esos medicamentos por parte de los alérgicos, conviene que Simancas tome nota y empiece a ingerir cuantos miligramos de antídoto le sean necesarios para conjurar el veneno que lleva en su sangre el socialismo madrileño: la traición. La felonía de Tamayo y Sáez puso sobre la mesa la dimensión del queso de gruyer que es el PSM. Y no parece que la descomposición en el socialismo haya remitido, a juzgar por los episodios de desafecciones y peleas internas que se están sucediendo en municipios como Móstoles, Alcobendas y Valdemoro, con protestas como la que se ha producido en este último municipio. Así, la representante socialista, Eva Borox, está encerrada y sólo le queda ponerse en huelga de hambre, a ver si consigue salirse con la suya, como De Juana, colándose en la lista electoral, cosa a la que Simancas se opone. Y es que el secretario del PSM tiene un mérito enorme al poderse hacer oír sobre el guirigay que sus compañeros de Moncloa han montado con la práctica excarcelación del sanguinario etarra y el navajeo de las guerras intestinas en Madrid. Si logra un buen resultado el 27 de mayo, habrá que felicitarle doblemente porque el papelón que tiene es estupefaciente. Eso, sin tener en cuenta a los Leguina y Acosta, cada vez menos discretos en lo de airear sus enfados, sobre todo, con la forma de elegir a Miguel Sebastián para la Alcaldía y, también, con el fondo: es decir con el mero hecho de elegir a Sebastián, para qué vamos a engañarnos. Pero el ex presidente madrileño no cambia de formas: ya le pasó con Trini, sobre la que no ahorró un solo descalificativo. Fíjense que muchos fuimos los que pensamos que en su fuero interno prefería que ganara Gallardón a la entonces candidata. Estoy por mantener la misma maldad en el caso de Sebastián. Pero es sólo una intuición. Lo dicho, si Simancas logra vestirse el gafado terno de presidente que mandó hacerse cuatro años atrás, habrá que felicitarle doblemente. A El encierro en el Ayuntamiento de Valdemoro comenzó el pasado jueves JAIME GARCÍA La mayoría socialista de Valdemoro alarga el encierro El alcalde de Alcobendas evita pronunciarse tras la aprobación ayer de las listas electorales en el Comité Federal del PSOE M. D. M. MADRID. La aprobación de las listas electorales del Partido Socialista ayer en su Comité Federal no ha logrado apaciguar las tensiones que se registran en varias agrupaciones, principalmente en Valdemoro y Alcobendas. La mayoría socialista de Valdemoro optó ayer por dar continuidad al encierro que mantienen desde el jueves en los accesos al salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad. En la protesta participan militantes y familiares de éstos, disconformes con la forma de actuar de la dirección socialista en Madrid, que ha decidido que la cabeza de lista de la candidatura sea Margarita Peña. La candidata elegida por los socialistas valdemoreños, Eva Borox, pero no aceptada por la dirección del PSOE en Madrid, exige la restauración de la democracia interna en en el partido y que se explique por qué se retiró su candidatura si fue la más votada en la agrupación. Eva Borox contradijo ayer al secretario de Organización de los socialistas madrileños, Andrés Rojo, quien aseguró ayer que el Comité Federal ha apoyado de manera plena y contundente los criterios de la ejecutiva regional socialista en relación a todas las listas de Madrid, incluidas Madrid ciudad, Móstoles y Valdemoro Este comité aprobó ayer las listas de todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes por unanimidad, sin discusión alguna. El 48 de los integrantes de las listas que concurrirán a las elecciones son mujeres, conforme a la ley de igualdad. Según el sector mayoritario que lidera Borox, su recurso está sin resolver por parte de la comisión federal de listas, aunque podría dictaminarse durante la próxima semana. Hasta entonces seguirán con su protesta en la Casa Consistorial de Valdemoro. Borox denunció el pasado viernes en los juzgados a Andrés Rojo y Margarita Peña por vulnerar Hasta que se resuelva nuestros derechos fundamentales, poner en duda nuestra ética y por atacar a nuestra candidatura Otra de las listas problemáticas es la de Alcobendas, donde la candidatura sigue encabezada por el alcalde, José Caballero. Sin embargo, el regidor no aceptaba la lista ya que estaba dominada por su rival en la agrupación local, Manuel Aragüetes. José Caballero optó ayer por no pronunciarse sobre los cambios que haya podido sufrir la lista electoral y prefirió remitirse a una comparecencia pública que convocará posiblemente el próximo martes. La dirección regional socialista podría haber introducido al menos dos nombres afines a Caballero para evitar que renunciase a encabezar de nuevo la candidatura socialista. En Móstoles sí parecen haberse apaciguado los ánimos, aunque, según algunos sectores, es sólo apariencia. Paz Martín ha configurado una lista a su medida, sobre todo en los primeros puestos, dejando fuera a algunos nombres ya aprobados, por ejemplo los propuestos por la candidatura alternativa que, finalmente, se retiró para dejar libre el camino a la candidata de Simancas.