Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 ECONOMÍAyNEGOCIOS Empresa DOMINGO 4 s 3 s 2007 ABC Llega el hotel low cost Las aerolíneas fueron las primeras en sucumbir ante el negocio que ofrecían los vuelos de bajo precio, y poco después fueron las cadenas hoteleras las que se enamoraron del sistema: habitaciones pequeñas, bien situadas y, sobre todo, al alcance de cualquier bolsillo POR CARLOTA FOMINAYA MADRID. Hoteles con características de tres estrellas a 9 euros la noche. Parece imposible, pero esa es la oferta que ofrecerá, a lo largo del año que viene, la cadena de hoteles low- cost que Peperoom. com, una nueva línea de negocio que desarrollará Globalia junto a Hoteles, Ocio y Restauración S. A. Además de lo llamativo del precio, una de las principales características de estos hoteles será el servicio limitado de forma que junto a todos los servicios propios de un establecimiento de ese nivel los huéspedes tendrán también varias opciones de contratación respecto al desayuno y cena. Este innovador proyecto se unirá a la línea de negocios low- cost que Globalia ya ha desarrollado con éxito en el sector del automóvil o de los viajes, a través de Pepecar. com o Pepetravel. com, de igual manera que la oferta de Easyhotels. com se unió a la cartera de vuelos de Easyjet. com, compañía con la que Peperoom. com comparte el principal canal de información y venta: internet. Esta es la única forma de poder garantizar los precios más competitivos para los clientes señala Hugo Rovira, gestor de Hoteles, Ocio y Restauración S. L. y socio estratégico de Globalia. Esto, y la política que tienen previsto poner en marcha basada en la aplicación de dynamic pricing y revenue management en lugar del sistema de tarificación clásico, de forma que los clientes puedan obtener los mejores precios en cada momento. El que llame antes, conseguirá la mejor oferta puntualiza Rovira. Pero si hay algo que une a todos los actores del sector es el por qué de su entrada en este modelo de negocio, consecuencia directa, según un estudio realizado por la consultora DBK, de la intensa competencia existente y resultado del incremento de la oferta y de los ajustados precios con los que operan las cadenas Todo ello obliga a éstas a desarrollar políticas de diferenciación, que van desde el fortalecimiento de la imagen de marca a la mejora de la calidad de los servicios o la introducción de herramientas informáticas en la oferta Nosotros creemos que el wi- fi de las habitaciones debe ser, hoy en día, como el airbag de los coches: tiene que venir de serie puntualiza Rovira. Dicha situación ha llevado a que el mercado de hoteles de bajo coste haya experimentado un notable desarrollo en los últimos años, de tal modo que la capacidad de este tipo de establecimientos se ha duplicado en los últimos cuatro años, y se estima que el volumen de negocio sectorial podría situarse en torno a los 160 millones de euros en 2007, un 10 más que en el año anterior, y en 2008 podría superar incluso el 15 La existencia de numerosos proyectos de apertura y la favorable evolución prevista de la demanda motivarán que el mercado continúe registrando tasas de variación de dos dígitos en los próximos ejercicios auguran desde DBK. Aunque no todo es tan increíblemente barato. El perfil medio de los hoteles llamados de bajo coste en nuestro país tiene un precio medio oficial de la habitación doble ligeramente superior a los 9 euros anunciados por Peperoom, ya que se encuentra entre los 50 y los 75 euros. En esta línea podríamos encontrar a Accor, líder en España en la hotelería económica con un 42,30 de cuota de mercado. La cadena tiene en la actualidad tres marcas dentro de ese segmento, Ibis, Etap y Formule 1, que en total suma 41 establecimientos y 3.826 habitaciones, y un objetivo común respecto a este área de negocio en España, que pasa por contar en el horizonte de 2010 con más de 100 establecimientos que consoliden así su posición de liderazgo en el segmento. También en el sector de hoteles económicos se encuentran otras cadenas como Chic Previsiones de crecimiento del sector en España El incremento de la oferta procederá, según un informe realizado por DBK, de los planes de expansión de algunas de las cadenas instaladas y de la introducción de nuevos operadores, tanto españoles como extranjeros. El creciente conocimiento y valoración de este tipo de establecimientos por parte de empresas, profesionales y turistas, junto con la buena marcha de la economía, y del sector turístico en particular, favorecerán el incremento de viajeros alojados y de las pernoctaciones auguran desde la consultora. Y aún van más allá con sus previsiones cuando afirman que el volumen de negocio sectorial podría situarse en el entorno de los 160 millones de euros en el ejercicio de 2007, un 10 más que en el año anterior, mientras que en 2008 podría superarse el crecimiento del 15 La existencia de numerosos proyectos de apertura y la favorable evolución prevista de la demanda motivarán que el mercado continúe registrando tasas de variación de dos dígitos en los próximos ejercicios recalcan. Notable desarrollo Easyhotels. com se ha unido a la oferta de Easyjet. com EVOLUCIÓN DE LOS HOTELES DE BAJO COSTE EN ESPAÑA Volumen de negocio de los establecimientos de bajo coste (mill. euros) 2005 125 2006 145 Volumen de negocio de los establecimientos de bajo coste (mill. euros) +25 variación 2005 2004 variación 2006 2005+ 16 Previsión de número de establecimientos de bajo coste 2007 145 165 2008 Previsión de número de habitaciones de bajo coste 2007 11.400 2008 13.000 ABCIFuente: Informe Especial de DBK: Hoteles de Bajo Coste Intensa competencia La capacidad de estos establecimientos hoteleros se ha duplicado durante los últimos cuatro años La cadena Peperoom. com quiere salir al mercado con una oferta a nueve euros la noche Basic, Room Mate, o Posadas de España. Ésta última es una joven cadena hotelera que, con un ambicioso proyecto de expansión, viene a ofertar unos establecimientos con servicios y calidades más que notables al cliente de empresa que reclama un hotel cercano a su lugar de trabajo, pero sin servicios superfluos de los que no es usuario. Eso sí, explica Marta Idzikowski, responsable de las relaciones externas de la cadena, que demanda habitaciones confortables y con posibili- dades para desarrollar cómodamente su trabajo, pero con una restauración acorde a su ritmo y horarios, y una decoración quizá más calida y menos funcional que la de los hoteles express Además de la creciente demanda, Accor añade otras razones para estar en este mercado, teniendo como tiene también marcas de lujo y cinco estrellas. Son las siguientes: Más libres e impulsivos, los nuevos viajeros no quieren obligaciones y esperan una cierta flexibilidad a la hora de organizar el alojamiento Por eso también las ubicaciones que suelen buscar estas cadenas suelen ser en el centro de la ciudad, en los grandes ejes, o cerca de los aeropuertos. Crecimiento en la oferta Y estos son sólo una muestra. Según el informe de DBK, en octubre de 2006 operaban en España 129 hoteles de estas características, con un total de 10.000 habitaciones, frente a los 60 establecimientos y 4.500 habitaciones contabilizadas en 2002. Una oferta cuyo volumen de negocio agregado, en el pasado ejercicio, se situó en 145 millones de euros, cifra un 16 superior a la de 2005.