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ABC MADRID 03-03-2007 página 104
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ABC MADRID 03-03-2007 página 104

  • EdiciónABC, MADRID
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90 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SÁBADO 3- -3- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo más, su perfil de audiencia: Ahora nos ven más niños y jóvenes que en la anterior ubicación de los miércoles, donde la competencia con Los hombres de Paco nos restaba efectividad en esos targets comenta su productora ejecutiva, Mireia Acosta. Efectivamente, al margen de los miles de espectadores ganados, la satisfacción de la cadena pasa por el perfil comercial de los espectadores repescados. La satisfacción es aún mayor si tenemos en cuenta que MIR se convirtió en la opción preferida por el público en su franja de emisión, por encima de tres ficciones norteamericanas de gran calidad Alberto Carullo, director de Antena de la privada, presume con sobrados motivos, efectivamente, en su horario de emisión, la serie de Telecinco superó en 1,8 puntos a la oferta de Antena 3: Sin rastro (17,2 de cuota de mercado) Anatomía de Grey (Cuatro) y Héroes (Telemadrid) las dos series más vistas de los Estados Unidos actualmente, se quedaron, respectivamente, en el 8,9 y 16,9 por ciento en su contienda con MIR Telecinco se jacta de la paciencia demostrada en el caso de MIR que hasta la semana pasada ostentaba una cuota media del 17,5. A las cadenas nos suelen acusar de no tener paciencia con los productos que arrancan discretamente- -se defiende Carullo- sin embargo, casos como éste demuestran que las decisiones que tomamos no son tan arbitrarias como algunos creen: cuando vemos el potencial de una serie y ciertas señales que presagian su recuperación, no tenemos ningún reparo en confiar a medio plazo en ella, como ha pasado con MIR Con las cifras de Sofres en la mano, Telecinco se ha ratificado en la renovación de la serie médica. Siempre apostamos por una segunda temporada de MIR si no no hubiésemos aguantado estas semanas, aunque es cierto que con el 19 encima de la mesa las cosas se ven con más claridad comenta Carullo. En una jornada en la que el consumo televisivo perdió dos millones de espectadores, la serie protagonizada por Amparo Larrañaga y Rodolfo Sancho alcanzó su minuto más visto a las 22.48 horas con 4.063.000 espectadores, mientras que la cuota de pantalla más alta se obtuvo exactamente a las 23.49 horas, con un 25,2 por ciento de share CONCIENCIA ATENUADA ientras De Juana Chaos salía para San Sebastián, un conocido programa consideraba noticia del día el ingreso de Julián Muñoz en un hospital de Jaén. En otro espacio, en otra emisora, horas más tarde, la imagen del ex alcalde de Marbella en la cama era mostrada al público como la foto del día Esta aberrante y desahogada agenda de actualidad permite al espectador- -entendido como la mayor masa social informada o, en su caso, desinformada de España- -ir tirando por un país en llamas; pese a su manifiesta atrocidad, la cosa resulta balsámica. La adaptación del formato de la tertulia rosa- -gente sin papeles que grita y se insulta- -al ámbito de la política ha sido el fenómeno más dañino registrado en la pantalla a lo largo de las últimas temporadas, de manera que resulta ya imposible implicar al público en una cobertura prudente y responsable de los acontecimientos que, deprisa, se suceden en España. En su lugar circulan- -afortunadamente en franjas marginales y cadenas minoritarias- -trifulcas y monólogos que el espectador medio ignora para seguir una realidad alternativa en telediarios de consumo y magazines escapistas. Hacer de Julián Muñoz el protagonista de una jornada como la del pasado jueves quizá resulte hiriente, pero es un mal menor que merece la pena evaluar ante la amenaza, cierta, de una política escenificada como en el Tomate a las bravas. Un perfil joven M Los chicos de MIR pasan curso: Telecinco renovará el contrato a Videomedia ABC Telecinco aprueba el MIR que remonta con su máximo La serie de Videomedia lideró en su franja de emisión con más de tres millones de espectadores y un share del 19 S. CAMPELO MADRID. Como un mal virus, a MIR le ha costado ocho semanas recibir el alta médica de la audiencia, ese aprobado suscrito por el 19 por ciento de la audiencia que ha acabado con la incertidumbre vital de la serie de Telecinco. Con casi tres puntos por encima de la semana pasada y más de tres millones de espectadores, la spin- of de Hospital Central situó a Telecinco en el liderazgo del prime time de los jueves con un 21,3 puesto que no ocupaba desde hace cuatro semanas. De hecho, desde que finalizara la sexta temporada de Cuéntame cómo pasó ninguna cadena había logrado superar la barrera psicológica del 20 Después de su desafortunado bautizo en la franja de los jueves (con mínimos de share y espectadores la semana pasada) la serie de Videomedia ha recuperado notablemente la salud, enriqueciendo, ade- Radiografía de un éxito Cortes de publicidad estratégicos, retardo en la hora de emisión y enganches con los títulos de más éxito. Las TV se saben todos los trucos para allanar el camino del éxito. Todas estas técnicas no sirven de nada si el producto no gusta: no garantizan el éxito, ése se lo gana la serie explica Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco. La remontada de MIR ejemplifica esta premisa: contra todo pronóstico, el artífice del ascenso que protagonizó la serie no fue el arrastre que le proporcionó Camera Café La oferta de humor dejó de ser líder en sus minutos finales: el público se trasladó en esa franja a la Forta (primera opción entre las 22.15 y las 22.30 horas) A continuación llegó el turno de Sin rastro (Antena 3) que con un 16,6 de cuota se impuso en los últimos 15 minutos de su primera entrega. El trasvase en los audímetros se produjo al comienzo del segundo episodio de la ficción que protagoniza Anthony LaPaglia: fue entonces cuando MIR se ubicó como oferta favorita de los espectadores. Los daños colaterales no se hicieron esperar: Antena 3 saldó su prime time con un 17,9 por ciento y Sin rastro registró un descenso de 1,6 puntos. La BBC ofrecerá tres canales de vídeos por YouTube, con entretenimiento y noticias E. J. BLASCO CORRESPONSAL LONDRES. LA BBC ha cerrado un acuerdo con YouTube, el más popular portal de internet para compartir vídeos, por el que suministrará tres canales de imágenes- -dos de entretenimiento y uno de noticias- -procedentes de su programación. La inclusión de anuncios ha provocado las quejas de los competidores de la BBC en el Reino Unido, ya que la corporación se beneficia del canon público por no contar con publicidad en sus emisiones. El objetivo de la BBC, según ha señalado su director general, Mark Thompson, es que a cambio de suministrar clips de entre tres y seis minutos de duración, tanto la web de la propia BBC como las emisiones de sus canales de televisión ganen audiencia de parte de los 70 millones de usuarios que tiene YouTube. A través del canal en la red, la BBC ofrecerá tres servicios. Uno de entretenimiento, con vídeos de programas de la actual programación de la corporación. Éste no contará con anuncios, pero los otros dos sí: un segundo servicio de entretenimiento, con la exhibición de contenidos de los archivos de la corporación, y otro de noticias, que será puesto en marcha a finales de año.

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