ABC MADRID 02-03-2007 página 100

100 GENTE www. abc. es gente VIERNES 2- -3- -2007 ABC La princesa Salma dio a luz a una niña de más de cuatro kilos de peso y 49 centímetros en el Palacio Real de Rabat Según un portavoz de palacio, en los próximos días la pequeña será presentada a los medios de comunicación. Mientras tanto, la Casa Real ha facilitado tres fotos de la pequeña en brazos de su padre, que luce una amplia sonrisa y aparece vestido con chilaba a rayas verdes. Por el momento se desconoce si en la presentación oficial de Su Alteza Real Lala Jadiya estará su madre, que es princesa pero no reina. La polémica acompañó hace varios meses el anuncio del segundo embarazo de Lala Salma, del que se enteraron los marroquíes después de que se filtrara la noticia a la revista francesa Paris Match cuando en casa se desconocía a nivel oficial. Algunos periódicos locales habían intentado tirar del hilo, pero en palacio guardaron silencio. Ese mutismo hizo que algunos medios criticaran el hecho de que la familia más poderosa e influyente del país prefiriera informar antes fuera que en casa de la próxima llegada al mundo de una nueva princesa. Razón no les faltaba y el enfado estaba justificado, pero cualquiera que siga lo más mínimo las apariciones de Mohamed VI en el papel cuché sabrá que París Match es considerada una Biblia entre la familia real aluí. El semanario editado en árabe Al Yarida al Ujra ya cerrado, intentó hace dos años desvelar a los marroquíes algunos de los secretos mejor guardados de la vida de la esposa de Mohamed VI. Se montó un gran revuelo. Además, Lala Salma, según el semanario, se maquilla y perfuma con Chanel y Christian Dior Valentino es uno de sus diseñadores favoritos. Esto, sin embargo, no le impide seguir la tradición marroquí y con frecuencia luce la chilaba o el caftán. Cuando está en casa, la princesa prefiere olvidar el protocolo. Mohamed VI se casó con esta ingeniera informática en 2002. Las apariciones en público de la princesa son más frecuentes que las que tuvo la esposa de Hasán II, fallecido en 1999, pero todavía está lejos de llegar a ser, como piden algunos, una especie de Rania de Jordania a la marroquí. Polémico anuncio Imagen facilitada por la Casa Real, en la que el orgulloso monarca posa con la pequeña en brazos AP Nace Lala Jadiya, hija del rey Mohamed VI de Marruecos La princesa Lala Salma dio a luz, el pasado miércoles en Rabat, a una niña, El matrimonio tiene otro hijo, el príncipe Moulay Hassan, nacido en 2003, quien está llamado a ocupar en el futuro el trono del Reino alauí POR LUIS DE VEGA CORRESPONSAL ARGEL. Mohamed VI amplía la familia Real alauí con el nacimiento de su segundo hijo. La esposa del soberano, la princesa Salma, dio a luz a una niña de más de cuatro kilos de peso y 49 centímetros en el Palacio Real de Rabat a primeras horas de la noche del miércoles. La princesa recién nacida ha recibido el nombre de Jadiya, en honor a su abuela materna. Según el parte médico, firmado por nueve facultativos, tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado de salud. La noticia se ha hecho esperar pues los marroquíes llevaban semanas pendientes del alumbramiento y la capital se ha ido adornando con banderas y guirnaldas en los últimos días. Ciudadanos de todas las edades, según cuenta la agencia oficial Map, se apresuraron a celebrar la noticia en la plaza del Mechuar, delante del palacio, donde se lanzaron 21 salvas de cañón. El nacimiento ha iluminado el reino y el corazón de los marroquíes El momento estelar lo protagonizó el Monarca cuando saludó acompañado de su hermano Mulay Rachid desde una de las ventanas. Lala Jadiya ha venido al mundo casi cuatro años después que su hermano, el príncipe heredero Mulay Hasán, nacido en 2003 y que está llamado a sentarse en el futuro en el trono que ocupa su padre.