ABC MADRID 02-03-2007 página 95

ABC VIERNES 2- -3- -2007 DEPORTES www. abc. es deportes 95 Hemos echado gasolina al fuego, somos culpables de esta situación Juande Ramos llama a la cordura de dirigentes y profesionales para evitar sucesos como el suyo J. M. ÁVILA SEVILLA. El miércoles tuvo en vilo al fútbol español durante unos minutos. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto. Juande Ramos salió del hospital donde le habían recomendado 48 horas de reposo. Se presentó en el campo de entrenamiento del Sevilla para tranquilidad de sus jugadores y marchó raudo a una rueda de prensa, en la que se autoinculpó como parte del calentamiento del Betis- Sevilla que dio con sus huesos en un centro clínico por culpa de un bárbaro. Hay un refrán que dice quien siembra vientos recoge tempestades Les estamos pidiendo a las dos aficiones que se comporten bien, pero dentro de esa masa siempre hay un cafre que pierde los papeles. Los profesionales y los dirigentes somos los que tenemos que dar ejemplo, aunque somos los que peor nos hemos comportado dijo el entrenador del Sevilla. El técnico manchego no se mordió la lengua: Se ha alimentado mucho la violencia, la agresividad, por las personas que tenemos que poner cordura en esta situación. Somos los que más gasolina hemos echado al fuego y los que realmente somos culpables de esa situación. No se puede pretender que la gente vaya al fútbol a comportarse luego como corderitos. Sabemos que cada palabra que digamos se va a tener muy en cuenta y habría que analizarse a uno mismo para saber si se está haciendo lo necesario para que estas cosas no ocurran En su afán de propugnar la calma, no quiso hacer sangre de la rivalidad sevillana. Por un cafre no puede pagar una afición de 50.000 personas, porque la mayoría de la gente que va al fútbol es gente normal, que va a disfrutar con su equipo. Es gente que no va a cometer una barbaridad y son precisamente estos aficionados que están alrededor de este tipo de personas los que lo tendrían que expulsar El técnico medita si presentará una denuncia contra su agresor. Lo tengo que pensar con tranquilidad y asesorarme. No soy nadie para castigar Juande Ramos comenta los incidentes del miércoles con Martí y Kanouté en el entrenamiento de ayer HUGO G. C. Ningún profesional en un terreno cree que se está jugando la vida. Hay que desterrar este tipo de situaciones del fútbol, porque ojalá no lleguemos a lo que ha ocurrido en Italia La Policía Nacional ha identificado al agresor, pero aún no lo ha detenido MANUEL BORRERO SEVILLA. La Policía busca al nefasto protagonista de este escándalo, el energúmeno que lanzó la botella que golpeó a Juande Ramos. Las fuerzas del orden ya le han identificado, conocen su nombre, su cara y su residencia habitual, y trabajan para proceder a su detención. Las grabaciones televisivas han sido fundamentales en este reconocimiento. El Betis informó de que no tiene constancia de que el agresor sea un abonado del club, pues la zona desde la que lanzó la botella no es un área donde se sienten los socios, sino un sector específico de venta de localidades en taquilla. La madrugada posterior a los incidentes despertó con pintadas de color verde en terrenos de la entidad bética. Eran manifestaciones contra Manuel Ruiz de Lopera y sus consejeros, ejecutadas por seguidores verdiblancos contrarios a su gestión y a sus actitudes. Directivos, dimisión ¡Qué asco de fútbol! Juande, recupérate Un empleado del Betis acudió con su moto para borrarlas a primera hora de la mañana. En un principio manifestó su duda: ¿Tendré que quitarlas, o no? porque ninguna de ellas ofendía a nadie. Al revés, las referentes a Juande y al asco de fútbol eran compartidas por casi todo el mundo. Eso sí, con las cámaras de televisión delante, la primera que tapó con pintura blanca fue la que aludía a la dimisión de los dirigentes del club. Por un cafre no puede pagar una afición de 50.000; la mayoría de la gente que va al fútbol es gente normal, y son estos aficionados los que deberían expulsar a los otros a nadie, para eso está la Justicia. Es una decisión que no tengo tomada El técnico sevillista afirmó que está bastante recuperado del percance sufrido. Tras las pruebas de anoche (por el miércoles) que salieron negativas, los médicos me aconsejaron quedar ingresado para repetirlas esta mañana (por ayer) Han salido negativas y me han dado el alta Reconoció que del partido recuerdo hasta el descanso, y a partir de ese instante me he olvidado de todo. Sólo recuerdo cuando me he despertado en la UVI. Lo otro lo tengo perdido Desea que lo que le ha sucedido a él no vuelva a ocurrirle a nadie y por ello pide tomar medidas y erradicar de una vez por todas estos comportamientos violentos. Ningún profesional en un terreno cree que se está jugando la vida. Hay que desterrar este tipo de situaciones definitivamente del fútbol, porque ojalá no lleguemos a lo que ha ocurrido en Italia y en otros países suramericanos