Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 2 s 3 s 2007 VIERNES deESTRENO 87 Un puente hacia Therabitia EE. UU. 2007 95 minutos Género- -Aventuras Director- -Gabor Csupo Actores- -Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel Al otro lado del espejo ANTONIO WEINRICHTER Otra película basada en uno de esos clásicos de la literatura infantil que tanto parecen abundar en el mundo anglosajón, salido de la pluma de Katherine Paterson y, al parecer, con alguna referencia al mundo de Narnia cuyas crónicas sufrimos recientemente. Tanta sobredosis de lo maravilloso olvida que éste es un concepto de natural reñido con la sobreabundancia (y la facilidad de los efectos digitales) que todo lo vuelve cotidiano y trivial, pero Hollywood sigue empeñado en peterpanizarnos a todos. Sin embargo, la originalidad de esta película reside en que va un poco a contracorriente de esta hegemonía del mito de Peter Pan, que no quiere que (los espectadores) nos hagamos adultos. De hecho, lo que hace es postular un mundo de fantasía en el que se refugian los dos adolescentes, más o menos incomprendidos, protagonistas de la historia, para luego constatar su inutilidad para contener el peso de la tragedia: cuando el principio de realidad se hace notar con toda su fuerza, ya no cabe buscar refugio al otro lado del espejo. Sólo por incluir este rudo despertar que tan bien se dramatizaba en la conclusión de El laberinto del fauno vale la pena esta Therabitia que tiene algo de esos libros que a veces hacen leer a nuestros hijos en los colegios con el fin de prepararles para la pérdida de seres cercanos. BANDA SONORA El velo pintado D. G. Alexandre Desplat Paradojas de los premios... La banda sonora ganadora del Globo de Oro, El velo pintado del francés Alexandre Desplat, no estuvo entre las cinco candidatas al Oscar a la mejor banda sonora original- -aunque sí otro trabajo del mismo compositor, la música de The Queen Una ausencia que resulta extraña de comprender, porque Desplat, un exquisito compositor, ante cuyos trabajos va a haber que estar muy atentos, ha escrito una música de una extraordinaria belleza. Con la columna vertebral del piano POR JULIO BRAVO de Lang Lang- -uno de los grandes intérpretes de nuestros días- que le otorga un toque de calidad inusual en la música para cine, Desplat dibuja una partitura que reúne sensibilidad e inspiración a partes iguales. Su habilidad para colorear las melodías, su fina e inteligente instrumentación y su perenne elegancia convierten la escucha de su música (a la que se añade la Gnossiene número 1 de Satie) en una feliz experiencia. The River King EE. UU. 2005 95 minutos Género- -Thriller Director- -Nick Willing Actores- -Edward Burns, Jennifer Ehle, Rachelle Lefevre Aires de telefilme JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Hay películas así. Tienen ese aire triste, lánguido, de sábado por la tarde, de zapping y de lluvia en los cristales. Se sabe que Willing gusta de ese tono melancólico, pero en este tipo de thriller esa clase de atmósfera sobra. Ni siquiera el chico Burns- -el tipo que mejor bebe cerveza en la pantalla- -logra dar excesiva altura a la película. Una historia con rasgos de CSI, de argumento firme y bien llevado por una mano sólida, pero sin ninguna impronta relevante. Una narración simple, plana, una investigación policiaca como tantas otras, con un final moralista que ni deja perplejo ni tampoco ausente. Es lo malo de estas películas sin aristas. Pasan sin dejar huella. TO BE CONTINUED Toni García DAVID FINCHER, MÁS QUE SANGRE EN LAS VENAS i todo va bien la próxima semana tendré por fin la (gloriosa) oportunidad de entrevistar a David Fincher, que en abril estrena su última película, Zodiac Fincher es un tipo que me interesa desde Alien 3 cuando, con un presupuesto de cinco euros, fue capaz de imaginar un planeta cárcel con predicadores, un montón de locos con ganas de que salte la chispa y el inevitable monstruo. La película, más cercana a la filosofía que a la ciencia- ficción, ganaba mucho en el montaje del director y, aun siendo irregular, era un buen ejemplo de talento. Seven fue la confirmación de que aquel hombre tenía algo más que sangre en las venas (en una entrevista en Berlín Kevin Spacey reconoció que sin aquel malo su carrera nunca hubiera despuntado) Es curioso que la peli de un director novel marque ¿para siempre? el tono de los thrillers y filmes sobre asesinos en serie, investigaciones policiales y finales maquiavélicos. Esa fue la primera colaboración de Fincher con el mítico Kyle Cooper (el hombre S Su próxima película, Zodiac que muchos califican de obra maestra, confirmará que es uno de los mejores directores de cine del mundo que recogió el testigo de Saul Bass) quien hizo los mejores títulos de crédito que yo recuerdo en la era moderna. Cuando empezaba la proyección uno se daba cuenta inmediatamente de que no iba a ver la típica y tópica película de policías y ladrones. Después vino The ga- me otra demostración de que el estilo y la clase le van muy bien al thriller más convencional y hasta lo disfrazan de peli de terror. El hombre crecía con cada nuevo título. Recuerdo que Chuck Palahniuk vino a Barcelona junto con otros genios (incluyendo a Michael Chabon y David Sedaris) y le pregunté por El club de la lucha Me contó que el manuscrito original incluía las formulas reales que sirven para hacer toda clase de explo- Una escena de Zodiac ABC sivos (y que la editorial obligó a que las cambiara) Me contó que las formulas se las había facilitado su hermano pequeño (buscando en internet) y finalmente añadió que era imposible soñar con una película mejor: Nningún escritor puede soñar con una adaptación tan veraz como la que David Fincher hizo de mi libro También recuerdo que vi la película por primera vez en el Festival de Sitges, donde saltó la liebre porque algunos críticos denunciaron haber recibido amenazas de un tal Tyler Durden en sus casilleros (en realidad habían recibido una original nota publicitaria de la peli invitándolos a pelear) Al final de la proyección muchas caras de pasmo y Ángel Sala (actual director del festival) parándose a mi altura con una sonrisa que se le salía de la cara y diciéndome: Estos tíos están locos, se han gastado 80 millones de dólares en una oda a la anarquía Y después de la apabullante exhibición que fue El club de la lucha (me salto La habitación del pánico porque un traspiés lo tiene cualquiera) viene Zodiac que muchos califican de obra maestra y que confirmará que Fincher es uno de los mejores directores de cine del mundo. Digo yo, vaya.