Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 VIERNES deESTRENO VIERNES 2 s 3 s 2007 ABC Inocencio F. Arias Diplomático GUIÓN PREVISTO Y AL GORE a ganadora de la canción premiada fue la única que se salió del guión, aunque muy levemente, estamos en Hollywood. Mostró su reconocimiento a su esposa Su canto al lesbianismo, ante la prensa proclamaría que el Oscar era el único hombre desnudo que entraría en su habitación, tampoco chocó sobremanera. La propia Academia había escogido como presentadora de la ceremonia a la simpática y desenvuelta Ellen DeGeneres, una conocida gay que estuvo bastante feliz en su actuación. No hubo pues mayores sorpresas en la 79 edición de esa misa del espectáculo montada a mayor gloria del ego de Hollywood y de la inteligente promoción mundial de su industria. Hasta en la elección de los anunciantes de los premios, la Deneuve, Penélope, Cate Blanchett, Gael García Bernal, el japones Watanabe... hubo una intencionada y rentable internacionalidad. En los premios, aunque los pronósticos se decían abiertos, no hubo sobresaltos. Mejor película y dirección fueron para el maestro siete veces postergado Scorsese, que no ocultaba su nerviosismo y que bromearía con Spielberg cuando le entregó la estatua: ¿Estás seguro de haber comprobado bien el nombre? No sabemos si la película de Scorsese, tal vez peor que otras suyas, entrará en la historia como obra maestra. La Academia, en todo caso, premiaba no sólo la solidez del filme y la trayectoria de su realizador, sino también, aquí todo cuenta, la campaña de lanzamiento, humilde, modesta en este caso. Infiltrados ha seguido el camino contrario de Dreamgirls Sus productores se percataron, recordaban el planchazo de Gangs of New York que la Academia no ama que la bombardeen diciendo en la publicidad que tal película es la favorita, que es carne indudable de Oscar... Ahí sucumbió Dreamgirls y emergió Infiltrados Su productor y director han practicado la humildad desde el estreno hasta el domingo. No ha habido nada alarmante en los actores. Penélope había sido enorme y merecidamente elogiada, pero el destino le jugó la mala pasada de cruzarla con Helen Mirren en su L incomensurable interpretación de La Reina y que contaba con otros triunfos supletorios, hacía un papel biográfico, desempeño que junto con los de prostituta y camarera le alegran el cuerpo a los miembros de la Academia a la hora de enviar su voto, y no estaba subtitulada como nuestra paisana. Peter Otoole se ha quedado por enésima vez a las puertas. Seguro que tuvo muchos votos, pero Forest Whitaker era también apuesta más segura, gran creación, otro personaje histórico y de color. Hollywood da pruebas de diversidad y calma su mala conciencia de hace décadas. En los secundarios, esperados tambien, se da biológicamente una de cal y otra de arena: un veterano, Arkin, impecable actor, y una debutante absoluta, la Hudson, la más contenta de la noche. Mala noche para México, que tuvo una descomunal exposición mediática previa, y agridulce para España. No entramos con los dos buenos cortos. El ganador, West Bank Story tenía un título y un tema, el conflicto palestino, que aquí arrebatan, y la hispano mexicana El laberinto del fauno despues de todos sus récords, taquilla, recaudación, premios anteriores y tres estupendos Oscar que consiguió cedió la estatuilla a una excelente película alemana. Si las papeletas no fueran inmediatamente destruidas estoy seguro de que veríamos que el laberinto se quedó a pocos centímetros de la meta. Jornada definitivamente histórica para Al Gore, claro vencedor de la velada. No sólo su documental consiguió el máximo galardón y otros dos, sino que fue incesantemente piropeado por actores, guionistas y cualquiera que pudo referirse a él en el podium. Candidato incluso al Nobel por su defensa del medio ambiente, la apoteosis habrá dejado curiosamente una espina incómoda para el hombre que iba a ser el próximo presidente de los Estados Unidos La tentación de presentarse a las elecciones le habrá empezado de nuevo a roer en una carrera en la que la presencia de Hillary crea enormes problemas a cualquier candidato que proceda de las filas clintonianas y quiera nutrirse del apoyo de sus votantes y financiadores. En la cotizadísima Olimpiada de la moda que precede a la ceremonia se asegura que hay actrices que cobran 100.000 dólares por lucir un modelo. Estuvo entonada Penélope (foto enorme en L. A. Times Aun sin premio habrá un antes y un despues de Volver para la madrileña. La Paltrow, Kate Winslet (en Armani) Naomi Watts y Rachel Weisz, guapísima, gustaron. La Kidman, con un lazo disparatado, fue despellejada. Sebastian Koch y Martina Gedeck, protagonistas de la ganadora al Oscar extranjero Hollywood prepara su versión de La vida de los otros Sydney Pollack y Anthony Minghella tratan de comprar los derechos de la película ganadora al Oscar en lengua no inglesa ABC LOS ÁNGELES. La película alemana La vida de los otros que arrebató a El laberinto del fauno el que podía haber sido su cuarto Oscar, el de mejor filme en lengua no inglesa, se ha convertido en objeto de deseo para la industria del cine de Hollywood. Según informa Variety Bob y Harvey Weinstein, antiguos jefes de Miramax, y los directores Sydney Pollack y Anthony Minghella intentan cerrar el acuerdo para rodar el remake de la película dirigida y escrita por el debutante Florian Henckel von Donnersmarck, que no ha dejado de ganar premios desde su estreno. Amamos tanto esa película que nos encantaría hacer algo para que llegue a más gente aseguró Pollack, que en lugar de plantearse impulsar la distribución del filme, prefiere rodar una nueva versión en inglés. Todavía no hemos cerrado el acuerdo, pero estamos trabajando duro añadió. La vida de los otros ambientada en la antigua Alemania del Este, cuenta el trabajo de un agente de la Stasi que espía día y noche a un dramaturgo sospechoso de albergar ideas subversivas La terrorífica presión de la vieja policía secreta sobre la población civil y el modo en que se silenciaba a los creadores incómodos dan lugar a una película emocionante, de trágico final, que se ganó el favor de los miembros de la Academia. Según informa Reuters, los hermanos Weinstein desarrollan en la actualidad sus proyectos a través de la empresa Weinstein Company, mientras que Pollack y Minghella (ganadores ambos de un Oscar por Memorias de África y El paciente inglés colaboran en Mirage Productions. The host Corea del Sur 2006 119 min Género- -Terror- comedia Director sBong Joon- ho Actores- -Song Kang- ho, Byun Hee- bong, Park Hae- il Criaturas infernales FEDERICO MARÍN BELLÓN Un bicharraco mutante aterroriza a los habitantes de Seúl. Nada nuevo parece asomar ba- jo el sol, pero esta cinta coreana reinventa el género de tiburones, Godzillas y otras bestias hasta el punto de darle un soberano sopapo al último despilfarro yanqui, King Kong La clave no está en el sanguinario anfibio gigante, claro, sino en los personajes, liderados (es un decir) por un héroe torpe y con ojeras de perdedor. Su valor suicida a prueba de neuronas lo hace profundamente humano, más aún rodeado por una familia que parece la réplica oriental a los pasajeros de Pequeña Miss Sunshine El tono de la historia pasea, sin caer, sobre el alambre, compuesto por finísimas fibras de terror, comedia, drama, ciencia ficción, cine fantástico e intriga. A ello se añade una capacidad inagotable para sorpren- der en cada secuencia, al tiempo que Bong Joon- ho y sus dos coguionistas juegan con las convenciones del género, que subvierten hasta descubrir una nueva salida en cada cruce, tan obvia e inteligente que lo más sorprendente es que no se le hubiera ocurrido a nadie antes. Dentro de esa ensalada de géneros, el cineasta coreano (quien ya ganó la Concha de Plata por su anterior película, Crónica de un asesino en serie se las arregla para rociar con su ácida crítica a los políticos, al Ejército, al amigo americano y a la propia condición humana, tan parecida a la ovina en su necia mansedumbre. Menos mal que se termina el espacio, porque como siga escribiendo le doy una estrella más.