ABC MADRID 02-03-2007 página 51

ABC VIERNES 2- -3- -2007 MADRID 51 www. abc. es madrid Gallardón promete que no habrá más parquímetros en nuevas zonas de Madrid No incluirá en su programa electoral la extensión de este sistema de regulación de aparcamiento a otras áreas s Asegura que es decisión suya, no inducida por el PP SARA MEDIALDEA MADRID. No hay decisión, ni intención, de llevar los parquímetros a zonas distintas de la ciudad de las que ahora los tienen. Lo dijo ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, quien aseguró además que esta determinación era propia, y no inducida desde su partido. Según argumentó el regidor, en la actualidad las necesidades de aparcamiento están cubiertas con las zonas reguladas por parquímetros, que son todo el interior de la M- 30 y varios cascos históricos y barrios de la periferia. Tendrían que surgir elementos nuevos para implantar este sistema en otras zonas diferentes y esos elementos o circunstancias nuevas no cambian de un día para otro, ni incluso en un año No hay- -añadió- -en estos momentos una necesidad de implantar nuevas zonas de aparcamiento regulado Aseguró además que si esa necesidad surgiese, se haría un estudio y tendría una participación muy importante la opinión de los vecinos No obstante, aseguró que en su decisión de no extenderlos al resto de la ciudad no ha influido la presión de su partido. De hecho, a la pregunta de si alguien en el PP le había sugerido no poner más parquímetros, indicó: En la vida; no recuerdo a nadie que no sea del Ayuntamiento que ni siquiera me haya iniciado ese tema Los parquímetros llegaron a Madrid en 2002, al final del último mandato de Álvarez del Manzano. En un principio, se situaron sólo en los barrios de la almendra central, y luego se extendieron a otros que hacían frontera, como Fuente del Berro. Una segunda extensión los llevó a todo el interior de la M- 30 y a barrios y los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral- El Pardo y Hortaleza. En total, hay 160.000 plazas de aparcamiento reguladas por este método, de las que unas 3.000- -los de esos cascos históricos periféricos- -son objeto de una de las mayores batallas ciudadanas con que se ha enfrentado el alcalde Ruiz- Gallardón durante su mandato. Los parquímetros tienen una rotación media de 2,7 vehículos por plaza. Según el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, el coste del servicio rondó en 2005- -antes de la gran ampliación- -los 31 millones de euros, mientras los ingresos eran de 45 millones. Las previsiones para 2006 apuntaban un costo de 70 millones, e ingresos de entre 85 y 88 millones, con lo que el beneficio del sistema oscilaría entre 15 y 18 millones de euros. Los colectivos antiparquímetros reclamaron ayer la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el conflicto abierto por la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios periféricos, y anunciaron que hoy no se irán de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, sin ser recibidos. Por otra parte, el alcalde también se definió sobre la posibilidad de implantar un peaje por usar la M- 30, por el que le preguntó recientemente el candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián. Ruiz- Gallardón negó tajantemente tal posibilidad: Poner un peaje por en- Gallardón y su concejal de Movilidad, Pedro Calvo, presentaron los parquímetros en 2004 ban de acuerdo En el caso de la ciudad, dijo el alcalde, somos contrarios a tal medida. Por otra parte, la junta de Gobierno municipal aprobó el reglamento de agentes de Movilidad. En el mismo, se establece que los miembros de este colectivo saludarán, llevando con naturalidad la mano derecha a la visera de la gorra a los ciudadanos a los que se dirijan. También establece otras medidas de cuidado personal que en su día desataron la polémica y las críticas de algunos sindicatos. Señala el reglamento que el personal masculino ha de presentarse al servicio afeitado, o con bigote o barba arreglada El pelo, tanto para hom- JAVIER PRIETO Contar con los vecinos Las necesidades de aparcamiento están cubiertas con la actual planificación, dijo el alcalde Los antiparquímetros pedirán hoy en la Puerta del Sol la intervención de Esperanza Aguirre trar en Madrid fue una propuesta de la ministra socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona; ese es un discurso del PSOE, aunque no todos esta- Pelo natural y sin tacos No al peaje en la M- 30 El agua cortó el túnel de Santa María de la Cabeza La inundación del túnel de Santa María de la Cabeza, debido a la rotura de una tubería del Canal de Isabel II, provocó ayer un gran atasco que alcanzó, en plena hora punta, hasta la plaza de Colón, informa Mercedes Contreras. La otra incidencia significativa para el tráfico estuvo en la entrada por la A- 2, en la que un pequeño accidente atascó las calzadas durante casi dos horas. La rotura de la tubería de 250 milímetros fue fortuita, según fuentes del Canal, y tuvo lugar a las dos de la madrugada en el tramo cercano a la entrada al túnel de Santa María de la Cabeza que, por la pendiente, se llenó de agua. Operarios del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) comenzaron a achicar el agua del subterráneo pero no dio tiempo para poder abrir al tráfico sus calzadas a la hora punta matutina. Así, los coches se fueron agolpando y, tras superar Atocha, continuaron su atasco por el eje del Paseo del Prado- Recoletos hasta la plaza de Colón, según fuentes municipales. La situación no se resolvió hasta las 9.30 de la mañana, cuando se reabrieron al tráfico las calzadas del túnel. bres como para mujeres, se llevará de color natural y para las mujeres se admite el recogido, mientras para los hombres se advierte que se eviten los excesos Ni hombres ni mujeres podrán utilizar pendientes, pulseras, collares o adornos análogos, ni cualquier otro objeto que menoscabe su libertad de movimientos o su seguridad Y en sus comunicaciones por radio evitarán muy especialmente expresiones malsonantes o coloquiales El alcalde recordó que estos son los mismos criterios que funcionan para la Policía Municipal porque los agentes de movilidad son también funcionarios que pueden sancionar o corregir conductas del resto de los ciudadanos por lo que tienen que responder a unas formas convencionales para el ejercicio de la autoridad Igual ocurre, insistió, en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o las policías autonómicas. ABC. es ¿Considera correcta la decisión de no instalar más parquímetros en Madrid? Opine en abc. es madrid