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46 ECONOMÍA VIERNES 2 s 3 s 2007 ABC Joan Clos secundó el Día sin móvil obviado por la mayor parte de usuarios A. P. MADRID. Fiel a su peculiar estilo de interpretar la política, el ministro de Industria, Joan Clos, optó por secundar el Día sin Móvil convocado por distintas organizaciones de consumidores para castigar a las operadoras por aprovechar el nuevo modelo de tarificación por segundos, que ayer entró en vigor, y subir los precios del establecimiento de llamada. Procuraré refrenar hoy al máximo el uso de mi móvil por solidaridad con la convocatoria, pero por razones de mi cargo no me quedará más remedio que utilizarlo en ciertos momentos afirmó. La actitud del ministro pasó desapercibida para la mayor parte de los usuarios, que obviaron la llamada al boicot, según Movistar, Vodafone y Orange. La filial española de Vodafone contabilizó un tráfico cercano a los 88,6 millones de minutos, nivel similar al registrado el 1 de marzo de 2006. Facua pidió la intervención del Defensor del Pueblo ante la subida de las tarifas y la ineficacia del Gobierno. Vocento obtiene unos ingresos de explotación de 872,5 millones de euros, un 9,8 más que en 2005 El consejo propondrá a la junta un dividendo bruto complementario de 13,2 millones ABC MADRID. Los ingresos de Vocento durante el pasado año se han incrementado en un 9,8 hasta alcanzar los 872,5 millones de euros. Este crecimiento se debe al buen comportamiento de los ingresos por publicidad, que aumentan un 10,7 al incremento de los ingresos de la prensa regional, que crecen un 12,9 al de suplementos y revistas, que lo hacen un 8,6 y a la incorporación de nuevos negocios (Tripictures, BocaBoca Producciones y Las Provincias) El Ebitda asciende a 106,5 millones de euros, frente a los 109,2 del año 2005, reflejo del buen comportamiento de la prensa regional (un 15,7 de incremento) de suplementos y revistas (más de un 16 y el esfuerzo inversor realizado para mejorar el posicionamiento del grupo en el área audiovisual, de acuerdo con el desglose que se aprecia en el cuadro. El beneficio neto en el año 2006 ascendió a 77,6 millones de euros frente a 102,9 de 2005. Descontando los resultados obtenidos por la enajenación de los activos no corrientes en ambos ejercicios (principalmente la participación de Árbol Producciones) los gastos de salida a Bolsa -12 millones de euros) y el saneamiento de activos intangibles, el beneficio neto habría disminuido apenas un 2,5 Además, el consejo de administración en su reunión celebrada el pasado miércoles, acordó proponer para su aprobación en la junta general de ac- RESULTADOS DE VOCENTO Miles de euros Medios impresos Prensa regional Prensa nacional Suplementos y revistas Audiovisual Internet Otros negocios Estructura y otros EBITDA total 2006 135.285 110.584 10.674 14.027 (26.589) 5.187 12.285 (19.628) 106.540 2005 124.984 95.615 17.283 12.086 (11.410) 3.893 9.718 (17.995) 109.191 NIIF Variación absoluta 06 05 10.300 14.969 (6.609) 1.940 (15.179) 1.293 2.567 (1.633) (2.651) Variación 06 05 8,2 %15,7 (38,2 16,1 %133,0 %33,2 %26,4 %9,1 (2,4 cionistas la distribución de un dividendo bruto complementario por importe de 13,2 millones de euros en el marco de la política de dividendos anunciada pay- out del 75 El área de medios impresos ha incrementado un 5,9 sus ingresos hasta alcanzar los 635 millones de euros en tanto que el Ebitda asciende a 135,3 millones de euros, un 8,2 más. Destaca el fuerte crecimiento de la prensa regional, gracias al aumento de los ingresos por publicidad así como a la incorporación del grupo Federico Doménech, S. A, editora de Las Provincias. Los ingresos alcanzan los 388,5 millones de euros, un 12,9 más; y el Ebitda registra un aumento de 15 millones de euros hasta alcanzar los 110,6 millones de euros, un 15,7 más que en 2005. Suplementos y revistas también ha cerrado un ejercicio ex- celente, con un incremento en los ingresos de un 8,6 hasta alcanzar los 84 millones de euros, en tanto que el Ebitda asciende a 14 millones de euros, un 16,1 más. Dentro de la estrategia de Vocento de crecer en el sector audiovisual e internet, cabe destacar que estas áreas representan conjuntamente un 16,2 de los ingresos totales, frente al 11,3 del año anterior. En audiovisual, los ingresos se han incrementado un 51,7 por las incorporaciones en el área de contenidos y la mejora en la audiencia de la TV Local (cuota local 14,4 y cuota nacional 0,5 El Ebitda es de- 26,6 millones de euros frente a- 11,4 millones de euros en 2005, en línea con la tendencia ya manifestada durante el año, que refleja la mayor inversión en programación y los costes asocia- Prensa regional Audiovisual e internet dos a la transmisión de la señal de TDT. En internet se ha registrado un fuerte crecimiento, con un incremento de un 53,4 de los usuarios únicos mensuales apoyado en las ediciones digitales (margen Ebitda de 19,7 frente al 15,1 en 2005) los portales verticales y en las nuevas incorporaciones de clasificados. Vocento mantuvo a lo largo del año pasado su liderazgo como editor de prensa diaria en España, reforzando el éxito alcanzado por su estrategia multimedia regional con una cuota de mercado del 24,2 La apuesta por el área audiovisual e internet tienen su reflejo en el posicionamiento de Vocento en todo el espectro audiovisual con una oferta integrada y en los 11,2 millones de usuarios únicos mensuales alcanzados en el conjunto de sus web a finales de año. Ya se puede pedir el borrador del IRPF a través del TDT de la televisión ABC MADRID. Los contribuyentes que lo deseen pueden pedir desde ayer el borrador del IRPF o los datos fiscales a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) desde casa y con el mando a distancia, según anunció el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche. La operación no durará más de diez minutos y su importe será el equivalente a una llamada telefónica local. Para pedir el borrador, el contribuyente se limitará a marcar en el mando de la televisión su DNI y el importe de la casilla 681 de su última declaración de la renta, igual que se hace en internet. Una vez recibida la información, la Agencia Tributaria enviará los datos mediante lenguaje cifrado y directamente a la dirección del contribuyente. De momento, se podrá solicitar a través de las plataformas digitales de TVE, Telecinco, La Sexta y Cuatro. Vocento Occidental Hoteles acepta la oferta del BBVA y Amancio Ortega por 700 millones C. F. MADRID. Tras varios intentos de venta fallidos realizados durante los cuatro últimos años, los principales accionistas de Occidental Hoteles, Cartera Hotelera y La Caixa, aceptaron ayer por fin la oferta de compra realizada por BBVA y Pontegadea por 706 millones de euros, según comunicaron a la CNMV El grupo comprador, for. mado por BBVA a través de su división de capital riesgo Valanza y por Amancio Ortega con su sociedad Pontegadea, ha asumido la totalidad de la deuda financiera del grupo, que a 31 de diciembre se estimaba en 272 millones de euros, además de los 434 millones como el valor atribuido al 100 de los fondos propios del grupo Occidental. ABC