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ABC VIERNES 2 s 3 s 2007 ECONOMÍA 45 El Ibex cae un 5 en tres días y queda en rentabilidad negativa Las 35 empresas de este indicador ganaron 41.892 millones en 2006 J. H. MADRID. El Ibex- 35 ha perdido en las tres últimas sesiones casi 800 puntos, un 5,32 con lo que se sitúa en rentabilidad negativa en lo que va de año. El selectivo español ha pasado de los 14.856,10 puntos con que cerró el lunes a 14.064,90 de ayer. Y la debacle pudo ser todavía mayor, ya que llegó a marcar un mínimo de 13.820 puntos. En lo que va de año este índice se deja un 0,58 Y eso mismo es lo que le ha sucedido al resto de los grandes indicadores europeos. Así, el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y el CAC- 40 de la de París, pierden un 1,68 y un 1,50 respectivamente. Algo mejor está el Dax de Fráncfort, que todavía gana un 0,66 desde el mes de enero. Los analistas no se ponen de acuerdo hasta dónde puede llegar la corrección, por lo que se impone la prudencia, pero sí coinciden en que la volatilidad se ha instalado en los patios de operaciones de las Bolsas de casi todo el mundo. Por otra parte, las empresas que forman parte del Ibex 35 consiguieron el pasado año un beneficio total de 41.892 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,4 sobre el año anterior. En estas cifras no está incluida Inditex, ya que su ejercicio fiscal es distinto y sus resultados se conocerán a finales de este mes. El mayor beneficio correspondió al Santander, con 7.596 millones, con aumento del 22 gracias a los ingresos por plusvalías, que alcanzaron los 2.487 millones. Le siguen Telefónica, con 6.235 millones, un 40,2 más; BBVA, con 4.736 millones, que creció un 24,4 y Repsol, con 3.124 millones EL IBEX- 35 EN 2007 15.000 14,900 14,800 14.700 14.600 14.500 14.400 14.300 14.200 14.100 14.000 13.900 13.800 14.146,50 29 12 06 14.915,80 19 2 07 Máximo historico Ayer- 1,29 En 2007- 0,58 4 8 10 12 16 18 22 24 26 30 14.064,90 1 3 07 Mínimo del año ABC 5 7 9 13 15 19 21 23 27 Enero Febrero M Airbus suspende temporalmente sus planes para fabricar la versión de carga del A 380 AGENCIAS HAMBURGO. Airbus ha decidido suspender temporalmente sus planes para construir la versión de carga del avión gigante A 380 y centrarse en el modelo de pasajeros. Un portavoz de la compañía en Alemania informó ayer de que la interrupción del modelo de carga, el A 380 F, se debe a que la compañía quiere concentrar toda la capacidad de producción en la versión de pasajeros del avión. El sindicato mayoritario de Airbus, Force Ouvrire (FO) convocó ayer una huelga en las plantas de Francia para el 6 de marzo, en protesta por el plan de reestructuración Power 8 que contempla el despido de 10.000 trabajadores, y espera que en las próximas semanas se movilicen los 50.000 empleados en Francia, Alemania, Reino Unido y España.