ABC MADRID 02-03-2007 página 32

32 ESPAÑA VIERNES 2 s 3 s 2007 ABC Un joven pierde 26 puntos del carné con cinco infracciones en dos días B. L. PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral de Navarra han denunciado a un joven pamplonés de 28 años cinco veces en 45 horas por diversas infracciones de tráfico, lo que supondrá la pérdida de 26 puntos en el carné, más del doble de los doce que inicialmente poseía. El joven ha conseguido aglutinar durante este breve espacio de tiempo dos alcoholemias positivas (10 puntos) un exceso de velocidad (6 puntos) conducción temeraria (6 puntos) y desobediencia a las órdenes de los agentes (4 puntos) El origen de las actuaciones tuvo lugar a las cinco y cuarto de la mañana del viernes, cuando conducía de modo irregular. Al realizarle una etilometría, dio positivo. Posteriormente, a las dos del domingo, una patrulla de la Policía Foral denunció las otras cuatro infracciones y, tras una persecución, detuvo al joven, que llegó a esconderse en el baño de mujeres de un centro comercial. Esqueleto emparedado, caso abierto La Policía ha confirmado que los restos hallados en julio en un centro de mayores de Huelva son de un joven desaparecido hace 17 años. La madre exige que se investigue un caso rodeado de misterios TEXTO S. R. HUELVA. La familia del joven Juan Luis Rodríguez, desaparecido hace 17 años y cuyos restos se ha constatado que corresponden al esqueleto aparecido en el centro de mayores de La Orden el pasado mes de julio, confió ayer en que se investigue ahora la causa de la muerte del joven, que desapareció cuando apenas tenía 17 años. En declaraciones a Ep, la madre de Juan Luis Rodríguez, Luisa Cabrera, que junto a su marido se hizo las pruebas de ADN para comprobar si los restos hallados en la caldera del centro de mayores correspondían a los de su hijo, recordó que siempre ha estado convencida de que los huesos encontrados eran de Juan Luis En este sentido, urgió a que se abra una investigación, que no se hizo cuando desapareció, pese a tratarse de un menor, porque no me pueden decir que mi hijo subió allí por su propio pie porque era de madrugada y se mostró convencida de que hay alguien que sabe qué pasó, pero no quiere contar nada Cabrera recordó que su hijo fue visto por última vez cuando tenía 17 años el sábado 1 de abril de 1989 en el parque de Los Olivos, justo enfrente de esta residencia, donde pasó la tarde con unos amigos, que le despidieron cuando él volvió a este lugar de nuevo porque había perdido una chaqueta Además, afirmó que los vecinos escucharon que hubo una pelea en la zona esa noche, que tiene que estar relacionada con los hechos porque nadie se cree que mi hijo subiese hasta esa caldera de madrugada sólo y añadió que los culpables sabían cómo hacerlo y que esa zona no se limpiaba con asiduidad, como así ocurrió La madre del joven, el tercero de tres hijos de esta mujer de 62 años, apuntó que, durante todos estos años, no se ha sabido nada sobre la extraña desaparición de mi hijo, todo ha sido un misterio y apuntó que, cuando supo la noticia de la aparición de un esqueleto por la televisión, le dio un vuelco el corazón y entonces supe que tenía que ser él Tras relatar que Juan Luis era un niño muy servicial y que colaboraba con la parroquia y con los servicios sociales del barrio de El Torrejón, donde vive insistió en que es de justicia saber algo de mi hijo después de tantos años y confió en que la Policía haga los trámites pertinentes para saber qué ocurrió No obstante, lamentó que le hayan dicho en el juzgado que no tendrá derecho a un abogado de oficio, sino que tendrá que contratar a uno de pago, por lo que pidió ayuda económica para poder descubrir qué ocurrió con mi hijo y también reclamó a la Junta y al Ayuntamiento ayuda para poder enterrar los restos de Juan Unos operarios de una empresa de mantenimiento que realizaban tareas en la caldera de la calefacción de la residencia de mayores que la Junta tiene en La Orden hallaron, el 27 de julio, un esqueleto humano completo al cortar una parte de la tubería que llega hasta la azotea. La inspección ocular realizada por los forenses sobre el esqueleto ya apuntó que correspondía una persona joven y que podría llevar allí muchos años Ahora, las pruebas realizadas por la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal han confirmado que estos restos son los del desaparecido Juan Luis. Cuando me enteré de la aparición del esqueleto, me dio un vuelco el corazón, supe que era él dice la madre del joven desaparecido