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100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio JUEVES 1- -3- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA DE LA NOCHE DE QUINTERO En share Miles de espectadores LA NOCHE DE QUINTERO TVE- 1 24,5 23,0 Jesús Lillo HOUSE Cuatro LOS SERRANO Telecinco 24,1 4.155 EL SILENCIO espués de una semana de polémicas extratelevisivas alrededor de la entrevista de José María García censurada por la dirección de TVE, resulta que al público natural y físico de la pieza televisiva no le interesaba lo que estaba pasando: las cifras de audiencia de La noche de Quintero revelan la absoluta indiferencia de una audiencia que, voluntariamente ajena a la crisis, ni siquiera sintonizó la emisora pública para escuchar- -cosa de tres minutos- -las dramáticas explicaciones del periodista andaluz sobre lo ocurrido. El programa registró un nuevo récord a la baja y puso de manifiesto la incapacidad del medio para implicar al espectador en debates éticos. Las cadenas privadas, que explotaron comercialmente la crisis desde sus corrillos, no pasaron de aprovechar sus ingredientes escandalosos: García representó para ellas el papel de la vieja folclórica que, resentida, quemada y acusica, llama a los del Tomate para largar y quedarse a gusto. Trifulcas de consumo, sin profundidades deontológicas. Quintero va camino de hacer bueno el nombre de su productora, El Silencio, mientras improvisa unas ridículas explicaciones que no le corresponden como sujeto pasivo y víctima de un atropello en el que no hubo sangre, sino salsa rosa. A la hora del atestado, la gente mira para otro lado, hacia el andén en el que García se levanta y anda para seguir dando espectáculo. D 18,5 17,0 15,5 14,0 12,5 11,0 17,2 3.349 15,1 2.853 15,3 2.832 15,1 1.933 13,2 2.239 13,6 2.589 11,0 2.010 24 enero 31 enero 7 febrero 14 febrero 21 febrero 27 febrero La noche de Quintero cae al mínimo con su traslado al martes El programa de TVE- 1 se enfrentó a la oferta de ficción de las privadas en la noche más competitiva de la semana M. MORENO MADRID. Ni la polémica por la censurada entrevista a José María García de la semana pasada, ni la expectación por las anunciadas declaraciones de Jesús Quintero al respecto suscitaron el esperado interés en la audiencia de Televisión Española. La ficción más comercial pudo con el alegato por la libertad de expresión del director y presentador de La noche de Quintero que en su traslado al prime time de los martes no sólo vio empeorar su rendimiento, sino que además, descendió a su mínimo de temporada: 11 por ciento de cuota de pantalla. Tras cinco miércoles en la oferta de TVE- 1, el espacio de entrevistas reposadas (14,5 y 2.466.000 espectadores de media hasta la semana pasada) fue llamado a filas en la noche más competitiva de la semana, con Los Serrano y House como enemigos en la batalla. La noche de Quintero arrancó con un breve discurso de su presentador en el que se ABC Fuente: GECA apartir de datos de Sofres QUINTERO Y 21,5 20,0 desvinculaba de la decisión adoptada por RTVE en el Caso García En los cinco minutos que duró su alocución, la audiencia no llegó a los 2,5 millones de espectadores y se movió en el límite del 13 por ciento de cuota de pantalla. El programa, que contó con la presencia de Antonio Banderas y de Cayetano Rivera, sumó una audiencia de 2.010.000 espectadores. Los minutos de mayor repercusión en los audímetros correspondieron con la entrevista realizada al hijo pequeño de los desaparecidos Paquirri y Carmina Ordoñez, que congregó a más de 3,1 millones de telespectadores (15,9 hablando de la relación de su madre con la prensa del corazón. Como novedad, la emisora ofreció a continuación el especial Y se llama Cayetano que contó con el apoyo del 10,3 por ciento de los espectadores. Telecinco conquistó el prime time con un 22,2 por ciento de share su mejor marca en la franja de mayor consumo de los martes este mes. La cadena mejoró gracias al 24,1 por ciento que registró con Los Serrano el mejor dato de la serie en febrero. Sólo el capítulo inédito de House (17,2 por ciento) es capaz de arrebatar momentáneamente el liderazgo a Telecinco, durante las publicidades de la serie de Globomedia. La cadena de Fuencarral retrasó el final de Camera Café (26,7 hasta las 22.30 horas para no coincidir con el arranque de la serie estrella de Cuatro. Antena 3, por su parte, descendió respecto al martes pasado, cuando retransmitió el Real Madrid- Bayern de Munich de Liga de Campeones (41 Aún así, la cadena consigue un registro (18,7 sin fútbol, que no lograba desde hace cinco semanas. Este martes, tras el buen rendimiento de Antena 3 Noticias 2 (24,1) anotó un 16,7 y rozó los tres millones de espectadores con El tesoro del Amazonas lo que parece demostrar la buena acogida de los títulos de acción por parte del público de la emisora. Cuatro, con un 14,5 por ciento de cuota, logró sumar más de dos puntos en la franja de máxima audiencia, a pesar de registrar uno de los datos más discretos de House esta temporada. Como suele ser habitual, los dos episodios repetidos que siguen al inédito lograron un rendimiento ligeramente superior (ambos rozaron el 19 por ciento) Finalmente, TVE- 1 sumó 1,6 puntos en la banda pero se situó por debajo de la media de la propia cadena en los martes. Un prime time serrano Juegos de parrilla No es la primera vez que Televisión Española juega con la ubicación de Quintero en su oferta de martes y miércoles. De hecho, el anterior programa del controvertido periodista- El loco de la colina -ya corrió igual suerte el año pasado al alternar en el prime time de ambos días. De tradicionales audiencias minoritarias, las entrevistas de Quintero no habían conocido, sin embargo, registros tan modestos como los alcanzados el pasado miércoles. De hecho, las 23 ediciones de El loco de la colina se saldaron en la franja de máxima audiencia de La Primera con un share superior al 14,7 por ciento y 2.356.000 espectadores de media. Jesús Quintero arrancó en la temporada con una polémica entrevista al bailaor Farruquito, emitida días después de su ingreso en prisión. La emisión, la más vista de la temporada, se saldó con 2,8 millones de espectadores y un 15,1 de share SE VE, SE OYE... Las fotografías eróticas de una concursante de la versión norteamericana de Operación Triunfo, American Idol han desatado la polémica en Estados Unidos. Una vez que se ha descartado que sea un montaje, las teorías principales que se barajan es que se trata de una chica muy paracida a Antonella Barba, la concursante en cuestión, o que sí es ella en el caso de las fotos eróticas pero no en las explícitamente sexuales. Teresa Viejo será la presentadora del programa Cambio radical el espacio basado en la cirugía estética que prepara Antena 3 y dirigido a personas que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o bien psicológicos que influyen en ellas de manera negativa. Viejo, que hasta hace unas semanas presentaba en la cadena de San Sebastián de los Reyes Siete días, siete noches regresará así a las pantallas. Santiago González tomó ayer posesión de su cargo de director de RNE en un acto presidido por Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, en la Casa de la Radio, en Prado del Rey. González expresó su intención de traer nuevas ideas y aportar mi granito de arena para, con la colaboración de todos, lograr nuevos éxitos para esta Casa, que se traduzcan, además, en un aumento de oyentes, aunque no a cualquier precio subrayó En los cinco minutos que duró el discurso de Quintero la audiencia no llegó a los 2,5 millones de espectadores y se movió en el límite del 13 de share