ABC MADRID 01-03-2007 página 91

ABC JUEVES 1- -3- -2007 Nadal también sufre ante Andreev, pero ya está en cuartos del torneo de Dubai Se medirá ahora con otro ruso, Youzhny, verdugo de su odiado Berdych 91 Betis Sevilla Betis (4- 2- 3- 1) Contreras; Melli, Juanito, Nano, Vega; Miguel Ángel, Assunçao; Caffa, Sobis, Fernando; y Robert. Sevilla (4- 5- 1) Palop; Hinkel (Renato, m. 46) Navarro, Escudé, David; Alves, Navas, Martí, Poulsen, Puerta; y Kanouté. Árbitro Undiano Mallenco. Amonestó a Javi Navarro, Nano. Goles 0- 1, n. 57: Kanouté. 0 1 Artículo 101: Infracciones graves o muy graves. Apartado C: Los actos de agresión que originen consecuencias de notoria gravedad (remiten al artículo 86 para las sanciones) Artículo 86: Escala general A: Infracciones comunes muy graves. a) Multa de 3.005,06 a 30.050,81 euros. b) Pérdida del partido o deducción de puntos en la clasificación. d) Celebración de partidos en terreno neutral. g) Clausura del recinto deportivo de 4 partidos a una temporada. Según el Reglamento... Momento en el que Juande Ramos cae fulminado al césped AFP Se busca un varón de 35 años y con la cabeza rapada Algunos testigos dieron pistas a la Policía sobre la persona que lanzó la botella. Un varón de unos 35 años, sentado en la tercera o cuarta fila de la grada, justo detrás del banquillo del Sevilla. Vestía una chaqueta vaquera, tenía la cabeza completamente rapada y parecía drogado o borracho. puede ser un montaje Increíble, pero cierto. Unas imágenes grabadas confirmaron el lanzamiento de una gran botella que impactó en la cabeza del entrenador, quien dio dos pasos dubitativos y cayó al suelo. ayer se repitieron antes y durante el partido. De nada sirvió que el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidieran a los consejeros del Betis y del Sevilla que no caldearan el ambiente y dejaran disfrutar a las aficiones. A la hora de la verdad, los sucesos extradeportivos fueron más importantes que el partido. El sainete comenzó a las cinco de la tarde, tres horas antes del encuentro. Los dos utilleros del Sevilla, que vinieron a colocar la ropa de los jugadores, denunciaron que el vestuario visitante despedía un olor insoportable Fuentes del club sevillista mostraron su sospecha de que el vestuario había sido fregado con algún producto tóxico para provocar el cuadro alérgico que presentaron sus empleados al abandonarlo: tos, irritación de ojos e intensos picores. Una situación físicamente inaguantable que los futbolistas del Sevilla acusaron también cuando llegaron a esa sala para vestirse. Con los ojos llorosos, los jugadores no quisieron darle mayor importancia. Pero la situación se fue complicando minuto a minuto an- tes del derbi. El siguiente capítulo se produjo cuando el Betis negó la acreditación como miembro del cuadro técnico a Ramón Rodríguez Monchi director deportivo del Sevilla, que finalmente se colocó junto al palco. El remate de esta película de Buñuel era la decisión del Betis de colocar un busto de su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, unos centímetros detrás del asiento del palco presidencial donde debía sentarse José María del Nido, su homólogo en el Sevilla. Del Nido y Lopera no son precisamente amigos y esa cabeza escultural del mandamás bético reeditaba un incidente previo. En una visita anterior, el presidente del mejor equipo del mundo se negó a recibir junto al famoso busto el trofeo que el club verdiblanco ofrece a sus huéspedes. Dijo que se lo concedieran en otro sitio. Anoche, Del Nido tuvo que soportar el monumento a Lopera en su espalda. El mal ambiente de los que mandan tuvo su extensión en la calle. Trescientos radicales del Sevilla causaron destrozos en la calle Luis de Morales y en la confluencia de las avenidas Eduardo Dato y San Francisco Javier, junto al estadio Sánchez Pizjuán, al confirmarse que no podrían asistir al partido en la cancha adversaria. Quemaron sesenta contenedores de basuras y rompieron cabinas telefónicas. Los aficionados sevillistas esperaban el reparto de las trescientas entradas prometidas por el Betis y explotaron con su violencia al saber que no recibirían sus localidades. La entidad verdiblanca adujo que no tenía dónde ubicar a los forofos del eterno rival, debido a que actualmente está inutilizada la zona de su estadio reservada a los seguidores visitantes. Llegó la hora del partido. A la entrada al palco, Del Nido se sentó delante del otro Lopera, sin mirarlo. El ambiente entre los directivos fue gélido. Todo lo contrario que el partido, caliente, con buen fútbol y ocasiones. Al filo del intermedio, un conato de tangana finalizó con amonestaciones para Navarro y Nano. En la entrada a vestuarios hubo un empujón de Luis Fernández al delegado sevillista. Segundo acto de lo sucedido en el enfrentamiento precedente. El gol del Kanouté, en el 57, rompió la eliminatoria. Y una botella destrozó el fútbol. Juande Ramos fue sometido a diversas pruebas en el hospital del Sagrado Corazón. El médico del equipo blanco, Adolfo Muñoz, confirmó que los resultados han sido normales, pero se quedará una noche en observación. Juande ha recibido un impacto en la zona occipital derecha, que le provocó un traumatismo craneoencefálico leve, con pérdida de conocimiento José Manuel Villaran, consejero del Betis, pidió perdón por la acción de un energúmeno Algunas televisiones locales tienen imágenes que pueden desvelar a la Policía quién fue el agresor. El partido era duro y brillante El busto de Lopera, detrás Vestuario con olor insoportable Estas son las consecuencias de las inadmisibles actitudes de los dos consejos de administración a lo largo de mucho tiempo y especialmente en las últimas semanas. Unos enfrentamientos entre dirigentes que son imitados por los aficionados descontrolados. Unas actuaciones bochornosas que Lissavetzky: No queremos que pase lo de Italia, actuaremos con contundencia Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, afirmó en declaraciones a Efe que es lamentable lo que ha ocurrido. Ya me he puesto en contacto con el ministerio del Interior para convocar una reunión urgente de la Comisión Antiviolencia el viernes. Hay que actuar con el máximo rigor, tanto por parte de la FEF como de la Comisión Antiviolencia y, desde luego, desde el Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que se actúe con el máximo rigor. Se ha invertido mucho dinero en el tema de la seguridad y no queremos que se produzcan hechos como los acaecidos hace poco en Italia y para ello hay que actuar con contundencia. Existe un proyecto de Ley contra la violencia y la xenofobia que se está tramitando en el Parlamento y que se ha visto que es muy necesario aprobarlo. Hemos advertido de que hay muchas actuaciones anteriores al partido que podrían haber desembocado en lo ocurrido. El que siembra vientos recoge tempestades. Es necesaria esta ley que se está tramitando en el Parlamento Otros radicales increparon a los consejeros sevillistas cuando bajaron a interesarse por Juande Competición decidirá hoy mismo si el partido se reanuda o se le da por perdido al conjunto verdiblanco Juande sufrió el impacto en la zona occipital derecha y tuvo un traumatismo craneoencefálico leve