Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 1- -3- -2007 CULTURAyESPECTÁCULOS 83 cirte que hay gente que incluso las ve diez años después. No está para nada mal. Todavía no habían pasado las nueve y cuarto de la noche en Los Ángeles y la entrega del Oscar ya se había retrasado 45 minutos. Los otros ganadores también habían sido elegidos: Alan Arkin como mejor actor de reparto por Pequeña Miss Sunshine Jennifer Hudson como mejor actriz de reparto por Dreamgirls Forest Whitaker como mejor actor por El último rey de Escocia y Helen Mirren como mejor actriz por The Queen Sólo faltaban los premios a las últimas dos categorías, cuando irrumpieron en el escenario tres grandes como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas (quien destacó que él tampoco había ganado el Oscar y dijo, bromeando: Es mejor dar que recibir El destino quiso que los más grandes directores de Hollywood tuvieran el lujo de premiar a su mejor amigo. La sala entera del Kodak Theatre se llenó de aplausos cuando nombraron a Martin Scorsese como mejor director. Y Marty Martin Scorsese, lo festejó con ganas. Abrazó a su esposa, saludó a Leonardo DiCaprio, miró al costado del escenario donde estaba Jack Nicholson y subió a buscar su merecido premio. Los famosos seguían aplaudiendo (incluyendo a Clint Eastwood, que le había robado las últimas dos oportunidades en los años anteriores) Ni siquiera las repetidas gracias de Scorsese lograron apagar la fabulosa recepción, mientras él mismo bromeaba: ¿Pueden revisar de nuevo el sobre? No sé cómo filmar una película para ganar un Oscar. No sé cómo hacerlo. ¿Hay alguna forma? No creo que haya ninguna Gracias a Dios pude hacer muchísimas películas a lo largo de 36 años sin ganar ningún premio tancia le da a la historia del cine, más allá de filmar películas? Oscar de manos de Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y George Lucas? -Fue extraordinario cuando los tres me miraron. Los tres. Francis Coppola, George Lucas y Steven Spielberg. Steven y yo nos conocemos desde 1968 ó 69. Con Francis Coppola desde 1970, igual que George. El jueves incluso había viajado a San Francisco para ver a Francis y su nueva película en una maravillosa sala nueva que tiene George. Ellos siempre me influyeron. Francis ha sido como un gran hermano toda mi vida. Con Spielberg y George Lucas trabajamos juntos los primeros diez o doce años en la década de los setenta y principios de los ochenta. Realmente trabajamos juntos y nos ayudamos con cada una de nuestras películas, como si fuera una escuela privada de cine. Y verlos salir a los tres mirándome, cuando abrieron el sobre... yo estaba muy, pero que muy sorprendido. ¿Qué les recomendaría a aquellos países que no cuentan con suficiente presupuesto para restaurar o conservar tantas películas que forman parte de la historia del cine? -Steven, George y Francis y yo somos miembros de una Fundación de Cine y pensamos continuar, como lo hacemos todos los años, restaurando viejas películas, películas clásicas y otras que no lo son. En cierto punto tenemos que elegir entre dos o tres títulos. Y resulta un problema porque dentro de diez años esas películas a lo mejor no serán tan importantes como otras. La Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood nos ha entregado dinero para restaurar ciertas películas desde el negativo original. Es importante volver al original. ¿Le agrega un mayor significado el hecho de haber recibido el ¿Se da cuenta del momento histórico que representa la fotografía en la que aparecen los cuatro juntos con un Oscar? ¿Qué impor- ¿También es cierto el rumor de incluir a Robert de Niro en la segunda parte, para ganar un nuevo Oscar? -Lo habíamos hablado la noche que se estrenó la película. Me interesa la posibilidad de hacer una versión que cuente la historia previa o incluso una continuación. No sé si la voy a dirigir, depende de cómo quede terminado el guión. ¿Es cierto aquel rumor sobre la posibilidad de filmar una segunda parte de Infiltrados -Es un problema muy serio. Hay muchos países en Asia, como Corea del Sur, con una verdadera historia del cine. Tal vez lo anunciemos en Cannes, pero esperamos formar un grupo que ayude a países como Corea del Sur o Etiopía, para crear un archivo internacional de cine. Es importante. -Hasta ahí no sé. Pero no es una mala idea. El éxito de Infiltrados se les atraganta a los autores de la versión original de Hong Kong PABLO M. DÍEZ CORRESPONSAL PEKÍN. Cuando Martin Scorsese levantó por fin el Oscar que se le había resistido durante tanto tiempo, tuvo unas palabras de agradecimiento para la película original de Hong Kong dirigida por Andrew Lau Wai- Keung Por una de esas crueldades de la vida, la globalización ha querido que el primer Oscar para uno de los directores más genuinamente americanos de la Historia le haya recaído por Infiltrados que en realidad es el remake de uno de los mayores éxitos del popular cine de acción de la ex colonia británica. Infernal Affairs (en su título inglés; en España se conoce como Juego sucio está escrita por Felix Chong y Alan Mak Sui- fai y fue estrenada en 2002. La gran acogida que esta producción tuvo tanto entre el público como entre la crítica, así como los numerosos premios cosechados en China, la elevó enseguida como película de culto y la puso en el punto de mira de los grandes estudios de Hollywood. En 2003, la Warner compró los derechos de Infernal Affairs por 1,3 millones de euros para hacer la versión americana de este thriller sobre los topos infiltrados tanto éxito en la mafia como en la propia Policía. Trasladando la acción de Hong Kong a Boston y cambiando las triadas chinas por las bandas criminales que operan en Estados Unidos, Infiltrados ha logrado cuatro Oscar que, lejos de enorgullecerlo, han decepcionado al guionista de la versión original. Es demasiado parecida a nuestra película y esperaba que se introdujeran nuevos elementos criticó Alan Mak Sui- fai, quien, no obstante, se quejó de que en Hollywood le hubieran cambiado su final, que no es tan sangriento como el de Scorsese y en el que uno de los protagonistas sale con vida. Se ha perdido el simbolismo porque la clave era que el personaje más oportunista sobrevivía y tenía que enfrentarse a un mundo de falsas apariencias explicó Mak al diario de Hong Kong South China Morning Post No en vano, dicha conclusión propició que Infernal Affairs interpretada por Tony Leung y Andy Lau, diera comienzo a una trilogía que ha seguido arrasando en las taquillas asiáticas. Martin Scorsese, mejor director del año, según la Academia