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100 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MIÉRCOLES 28- -2- -2007 ABC PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo Jesús Quintero tacha de desmedida la retirada de la entrevista a García El presentador se califica de víctima y no ve razones suficientes para dimitir M. MORENO MADRID. El periodista Jesús Quintero se desvinculó ayer totalmente de la decisión adoptada por RTVE de suspender la emisión de la entrevista al periodista deportivo José María García el pasado miércoles. El presentador calificó, al comienzo de la emisión de La noche de Quintero en su edición de ayer, de unilateral y desmedida la decisión de la dirección de RTVE y subrayó que no estaba de acuerdo con ella pues siempre he creído, creo y creeré en la libertad de expresión Quintero, que aseveró que con la polémica decisión se ha pretendido levantar una polvareda para enturbiar mi trayectoria quiso dejar claro tres puntos: primero, que lamenta la profunda decepción que la retirada de la entrevista produjo en la audiencia. Segundo, que no tuvo parte en la decisión unilateral y desmedida de retirar la charla con García y, tercero, que no he presentado mi dimisión porque no me considero culpable de nada, en cualquier caso, víctima enfatizó, para añadir que tampoco lo hacía para no defraudar a los millones de espectadores que han encontrado en el programa una alternativa y mandar al paro a más de cuarenta profesionales que trabajan en este programa NOTICIAS DE CINE n documental del director de Titanic echa por tierra los fundamentos del cristianismo aseguraba ayer una de esas locutoras que suelen interrumpir el relato de los magazines para leer los titulares de la jornada y dejar con la palabra en la boca a los que en ese momento andan a la greña en los platós. Ha sido el nombre de James Cameron, productor ejecutivo del reportaje, el detonante de un revuelo publicitario de dimensiones planetarias, la mecha de un petardazo que, como el de Al Gore, explota el reclamo de su reparto para asegurarse un eco promocional reservado, cosas del star system, a las superproducciones- -el argumento es lo de menos- -que protagonizan los astros de Hollywood: el tamaño de la noticia no viene determinado por el hallazgo de los restos de la familia de Jesús sino por la identidad de su redactor. La secuencia del ex vicepresidente norteamericano recogiendo un Oscar y la campaña televisiva orquestada alrededor del estreno de La tumba de la familia de Jesús con Cameron en primer plano, coinciden en muy pocas horas para confirmar las crecientes posibilidades comerciales del documental, un género que explora los trucos de la cartelería peliculera para reducir a un simple guión de cine lo que debería ser una noticia. En la España del realismo dinamitero, del compromiso con la verdad y de los actores invitados, la adaptación de la fórmula sería para echarse a temblar. U Quintero, en una reciente imagen tomada en Sevilla especifica que en caso de discrepancia o desavenencia con la emisora prevalecería el criterio de la cadena por lo que acata la polémica decisión. Sin embargo, recordó que estoy en mi derecho de manifestar mi profundo desacuerdo con la postura de la cadena pública. Como se recordará, la dirección de RTVE decidió el pasado miércoles suspender la emisión de la entrevista realizada por Jesús Quintero al periodista deportivo José María García. La razón esgrimida por portavoces de la Corporación fue que el entrevistado profería insultos y descalificaciones sobre distintas personalidades de la vida pública española, por lo que el contenido de la charla no se ajustaba a los criterios de una cadena pública. La emisión se redujo a unos minutos en los que García hablaba del actual presidente de la Corporación, Luis Fernández, y su trayectoria profesional. La supresión de la entrevista provocó inmediatamente una gran polémica. García ofreció al día siguiente una rue- ABC Profundo desacuerdo Seguidamente, Quintero subrayó que en el contrato firmado con la dirección de RTVE se da de prensa en la que desveló parte de sus comentarios en la charla con Quintero y aseguró que no había vertido insultos hacia nadie sino opiniones sobre diversas personas y retó públicamente a RTVE a emitir íntegra la charla que mantuvo con Quintero para que pudieran comprobarse sus palabras. Por su parte, el periodista onubense se refugió en la casa de una sobrina en Huelva, muy afectado física y psicológicamente por lo ocurrido y anunció que se tomaría un periodo de reflexión. SE VE, SE OYE... Ofcom, el regulador británico de las telecomunicaciones, va a investigar la compra el pasado noviembre del 17,9 por ciento del canal de televisión ITV por parte del grupo de comunicación del magnate Ruper Murdoch. Según informa Financial Times la investigación incluirá todos los medios de comunicación británicos del grupo News International, incluidos el diario sensacionalista The Sun El rotativo económico añade que se trata de una decisión política sensible para el ministro de Economía, Gordon Brown, ya que según Financial Times podría enfrentarlo a la influencia del imperio mediático de Murdoch, propietaria de The Times en la carrera a la sucesión del primer ministro británico, Tony Blair. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y el presidente de RTVE, Luis Fernández, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la emisión a partir del próximo sábado la serie Bernie para fomentar los valores deportivos entre los niños. La Sexta retira un anuncio sobre el Barcelona- Real Madrid, tras solicitárselo el Gobierno. Se trata del anuncio en el que un hombre sufre un accidente de tráfico y después resucita como si no hubiera pasado nada y que, según el Ministerio de Industria podría infringir la Ley Seguridad Vial Además, la cadena ofrecerá otro anuncio en el que un hombre resbala en la ducha para luego resucitar a partir de las 22 horas. Alto y claro casi dobla la audiencia media de Telemadrid ABC MADRID. Alto y claro el programa de tertulia política que presenta Curry Valenzuela en Telemadrid, ha experimentado un continuo aumento de audiencia en las últimas semanas. Febrero se ha consolidado como el mejor mes para el programa de la autonómica, que en lo que va de temporada suma una cuota de pantalla media de 14,7 por ciento. Mientras que la media de la autonómica apenas llega al once por ciento de la audiencia (10,8 el espacio matinal ha sumado registros superiores al 20 por ciento en distintas ocasiones. En las dos últimas entregas, Alto y claro (de lunes a viernes, a las 13.15 horas) ha contado con el apoyo del 18,8 y 19,0 por ciento, respectivamente.