ABC MADRID 28-02-2007 página 93

ABC MIÉRCOLES 28 s 2 s 2007 Copa del Rey s Cuartos de final, vuelta DEPORTES 93 Eto o, mejor en otras batallas El camerunés dosifica su rodilla y no estará esta noche en La Romareda, donde el Barça busca la proeza ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Nuevo episodio de la rodilla de Eto o La novedad esta vez es que no jugará en La Romareda en una de las cuatro finales consecutivas que afronta el Barcelona. Así lo estimaron los técnicos y el jugador, que prefiere dosificar con vistas al inmediato calendario- -Sevilla, Liverpool y Madrid- Debe entenderse todo como un trámite más para la plena recuperación, aunque resulta algo complicado. Se autodescartó ante el Valencia y el Liverpool, se alineó contra el Athletic y jugó más de una hora aparentemente a buen nivel y ahora vuelve a poner el freno. Ha sido una decisión consensuada con el jugador y el equipo médico. Hizo un esfuerzo notable contra el Athletic y acabó muy cansado. Es una lástima, pero es lo que hay. Sigue entrenándose para recuperarse y estar lo mejor posible para ayudar al equipo dijo Rijkaard. Por cierto que ayer el jugador volvió a ser protagonista por sus malos modos. Quiso entrar en el aparcamiento del club para asistir a la Meridian Cup de juveniles y se encontró con la negativa de la UEFA- -organizadora- algo que enervó al africano. Enfadado, ralló su coche y recriminó a un cámara que le estaba grabando. Puro nervio. Así, el Barça tendrá que buscar la proeza sin el camerunés. Es un partido a todo o nada y ante un rival que le encuentra las flaquezas con frecuencia. La victoria maña en la ida (ganó 1- 0 en el Camp Nou) convierte a los hombres de Víctor Fernández en los máximos favoritos para llegar a semifinales: No será fácil manejar esa tensión de jugar en casa y de tener un pie en la siguiente ronda. No tenemos nada que perder 21.30 h. (TV 3 y PPV) Árbitro: Medina Cantalejo Estadio: La Romareda Juanfran Óscar Movilla G. Milito César Piqué Zapater D. Milito Ronaldinho Diogo D Alessandro Deco Zambrotta Messi Sergio García Saviola Márquez Puyol Oleguer Thuram Jorquera Los azulgrana nunca han remontado en la Copa LUIS GARDE MADRID. El Barcelona, en una semana, tiene que remontar a domicilio dos eliminatorias para seguir adelante tanto en la Copa como en la Champions tras perder en el Camp Nou frente al Zaragoza (0- 1) y el Liverpool (1- 2) Mientras que en la competición continental puede fijarse en algún precedente favorable, en el torneo nacional no tiene referencias históricas donde agarrarse. Jamás ha superado una eliminatoria de Copa después de perder en casa en el partido de ida: 14 fracasos en 14 intentos, el último de ellos frente al mismo rival de hoy. Hace tres años, el Zaragoza, también en cuartos, apeó al Barcelona con una victoria en el Camp Nou y un empate en La Romareda. Este resultado puso a Rijkaard en el disparadero, en un club necesitado de títulos tras cinco años de sequía y que iba a la deriva en la Liga (a quince puntos de los líderes, Real Madrid y Valencia) La directiva aguantó la presión, mantuvo en el cargo al entrenador y pronto llegaron los éxitos. No obstante, con Rijkaard, nunca ha alcanzado las semifinales de la Copa y el equipo azulgrana no llega a la final ni gana el título desde 1998. Han pasado nueve años, demasiados para el club más laureado del torneo, con 24 coronas. Además, en esta competición no puede presumir de remontadas a domicilio. En varias ocasiones casi lo consigue. En 1987 forzó los penaltis ante Osasuna tras repetirse el marcador en ambos partidos (0- 1 en el Camp Nou y en El Sadar) pero el equipo navarro se clasificó para cuartos (5- 4 en el cara o cruz) El clavo ardiendo para los azulgrana es que el Zaragoza ha perdido en casa alguna eliminatoria favorable. Iniesta Entrenador: Víctor Fernández. Suplentes: Miguel (p. s. Chus Herrero, Aimar, Celades y Ewerthon. Bajas: Sergio Fernández. Zaragoza Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Valdés (p. s. Van Bronckhorst, Xavi, Giuly y Gudjohnsen. Bajas: Eto o y Belletti. Barcelona admitía Rijkaard en un intentó de presionar al rival. Ahora, olvida que sí hay algo en juego, uno de los siete títulos con los que soñaba Laporta. Además de Eto o, se han caído de la convocatoria Sylvi- nho, Motta, Edmilson y Santi Ezquerro. Vuelven Zambrotta, Márquez y Deco. En el Zaragoza, la principal novedad es el retorno a la lista de Pablo Aimar tras un mes de baja por lesión. Betis y Sevilla acceden a firmar el documento de paz de la FEF ABC SEVILLA. Parece que la sensatez ha vuelto al fútbol sevillano, al menos de puertas para fuera. Ayer, la Federación Española remitió sendos comunicados al Betis y al Sevilla con el objetivo de exigirles un comunicado público conjunto de disculpa por los cruces de declaraciones de los últimos días entre Lopera y Del Nido. Si no se firmaba el acuerdo antes del mediodía de hoy, la Federación pediría a la Delegación del Gobierno la suspensión del partido de vuelta (20,00 horas, ppv) Dicho y hecho. ante la amenaza, la imagen de sensatez. Quien dio el primer paso fue Lopera, quien anoche aseguró que firmaría la carta de la Federación: La carta está muy bien y la firmaremos si lo hace el Sevilla Y añadió que su sobrino retiraría la demanda interpuesta contra Del Nido. Poco después era el Sevilla el que se avenía a firmar el escrito, pedía disculpas con la situación generada y aseguraba que Del Nido encabezaría la delegación sevillista en el palco. Fue el broche a las numerosas reuniones de ayer. Intervino el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sin llegarse a un acuerdo. Y poco después fue la Federación quien dio el zapatazo en la mesa. Hoy se reúne su junta directiva y estudiará el caso. Los otros partidos Valladolid- Deportivo (20.00 horas, ppv) Los gallegos tienen una renta de tres goles de la ida (4- 1) Osasuna- Getafe (20.00 horas, ppv) Ziganda jugará con los reservas porque los madrileños cuentan con una ventaja de tres goles (3- 0)