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ABC MIÉRCOLES 28 s 2 s 2007 ECONOMÍA 45 Telefónica y el Popular ponen en marcha la futura sucursal del año 2010 L. PERAITA MADRID. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, y el presidente de Telefónica, César Alierta, firmaron ayer una alianza estratégica para la implantación de un nuevo modelo tecnológico de sucursal bancaria, que han denominado como sucursal 2010 Con este acuerdo, el Banco Popular ha confiado a Telefónica, durante los próximos cuatro años, la evolución de sus comunicaciones fijas y móviles de alta disponibilidad, la gestión integral del puesto de trabajo y la implantación de servicios de valor añadido. Telefónica se encargará de garantizar el máximo nivel de servicio para los dispositivos del empleado, incluyendo puesto informático, red de área local, seguridad y comunicaciones. Este servicio proporciona a la entidad un entorno de trabajo orientado a las necesidades del usuario y diseñado a medida de los diferentes perfiles. Ángel Rivero, director general de Medios del Banco Popular, señaló que en los próximos cinco años el concepto de sucursal cambiará- -en función de su localización- -y evolucionará para convertirse en un espacio de venta de productos no financieros. Banesto reclama al Gobierno nuevas medidas que ayuden a crear pymes M. P. MADRID. La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, reclamó ayer al Gobierno medidas administrativas, mercantiles, fiscales y laborales más acordes con las características de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de manera que favorezcan su creación. Precisó que el apoyo a estos empresarios es una responsabilidad de todos los agentes económicos, pero también de las administraciones públicas. Durante la celebración de la junta general de accionista, Ana Patricia Botín informó también sobre un plan de incentivos para 2.000 directivos del banco, consistente en entregarles un bonus en 2009 de hasta el 50 de su retribución fija. Asimismo, descartó que Banesto vaya a realizar compras, aunque sí dijo que abrirá unas 120 oficinas hasta julio para alcanzar las 2.000 sucursales. Por otro lado, Banesto recibió ayer la confirmación de que se renueva para 2008 la concesión de las cuentas de consignación de todos los juzgados de España, cuyo saldo medio oscila entre los 2.000 y 3.000 millones de euros. Este banco había ganado el concurso para el periodo 2003- 2007, con una posibilidad de prórroga de dos años. El presidente de Iberia, Fernando Conte, durante su comparecencia de ayer REUTERS Iberia no descarta a ninguna aerolínea para una fusión El beneficio bajó en 2006 un 70 por la ausencia de extraordinarios s Conte confía en un rápido acuerdo con el personal de vuelo M. L. MADRID. El presidente de Iberia, Fernando Conte, reiteró ayer su opinión de que en Europa hay un excesivo número de aerolíneas y su convencimiento de que habrá a medio plazo un proceso de fusiones, en el que no descartó ninguna posibilidad para Iberia. Lufthansa o Air FranceKLM resultarían sinérgicos para Iberia y cualquiera de las dos operaciones sería buena manifestó al ser preguntado por una posible fusión al margen de British Airways, aunque subrayó en todo momento que la aerolínea británica cuenta con la ventaja de tener ya un pacto con los accionistas del núcleo estable de la compañía. La aerolínea española experimentó un crecimiento del 4,7 en su Ebitda en el pasado año, al situarlo en 122 millones de euros. No obstante, Conte hizo la matización de que, sin las nuevas normas contables, el aumento hubiera sido del 67,7 Peores fueron las cifras en términos de beneficio neto, ya que experimentó una caída del 70,7 y quedó en 116 millones, si bien la comparación de las cifras es equívoca por los beneficios extraordinarios obtenidos en 2005 por la venta de Amadeus y Savia. Conte hizo especial hincapié en el aumento de la productividad de los trabajadores de tierra en el pasado año y subrayó su optimismo por poder alcanzar un acuerdo rápido con pilotos y auxiliares de cabina, ya que, en su opinión, su productividad ha aumentado de forma claramente insuficiente para lo que Iberia necesita. Por último, Conte subrayó especialmente que se están superando los objetivos trazados en el Plan Director y como prueba de ello puso el hecho de que el coeficiente de ocupación alcanzó en el pasado ejercicio el mayor ratio de la historia de la aerolínea, el 79,8 Amper aumenta su beneficio un 33 en 2006, hasta los 11,2 millones de euros ABC MADRID. Amper obtuvo un beneficio atribuible el año pasado de 11,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,7 respecto al ejercicio anterior, según informó ayer la compañía. La facturación del grupo ascendió a 247,6 millones durante el año, un 17,9 más que en 2005 y su cartera de pedidos se situó en 157,21 millones, un 38 superior a la del ejercicio anterior. El beneficio superó las previsiones de los analistas, que esperaban como promedio un beneficio atribuible de 9,6 millones de euros y unas ventas de 244,6 millones de euros. El resultado neto de explotación (Ebit) creció un 31,7 hasta alcanzar los 19,51 millones de euros. Abengoa ganó 100,3 millones, un 52 más, por el negocio extranjero ABC MADRID. Abengoa obtuvo en 2006 un beneficio atribuible de 100,3 millones de euros, un 51,9 más que en 2005, impulsada por la actividad de ingeniería y construcción y por su negocio en el extranjero. Según explicó ayer la compañía, su facturación alcanzó los 2.677 millones de euros durante el año, lo que supone un incremento del 32,3 Estos resultados superan las previsiones de los analistas, que esperaban como promedio un beneficio atribuible de 92,6 millones de euros y unas ventas de 2.486 millones de euros. Los expertos habían estimado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 273,9 millones de euros, frente a los 287,9 millones obtenidos. FCC da por concluido su plan estratégico con año y medio de adelanto M. L. MADRID. El grupo FCC facturó el pasado año 9.480,9 millones de euros, un 33,7 más que en 2005, y obtuvo un resultado operativo (Ebitda) de 1.387,3 millones, cifra que supone un aumento del 40,3 respecto al ejercicio precedente. Estas cifras se producen tras las compras realizadas por el grupo en España, Austria y Reino Unido, que han dado como resultado, según el consejero delegado de FCC, Rafael Montes, que se han cumplido los objetivos del plan estratégico 2005- 2008 con un año y medio de antelación Este plan estratégico indicaba que la facturación internacional debía representar entre el 30 y el 35 del total y la incorporación de ASA, Alpine y WRG ha situado este ratio ya en el 36 De igual forma, se es- timaba una facturación de entre 10.000 y 12.000 millones y una simple proyección del efecto de consolidación de las empresas adquiridas en este ejercicio coloca las cifras del grupo en el extremo alto de la banda. Montes manifestó que ahora entramos en fase de consolidación de estas compras, aunque ello no significa que si surge una oportunidad no se aproveche En este sentido, explicó que está a la espera de que El Corte Inglés ponga a la venta el 20 de Torre Picasso para sentarse a negociar esta compra. Más información en: www. fcc. es fcc corp esp sdp n ddln 285. htm