Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- MARTES 27- -2- -2007 ABC Los chinos enviaron 14.000 millones de SMS para felicitarse el Año Nuevo Lunar En el gigante asiático hay ya 460 millones de usuarios de móviles y se espera que la cifra aumente este año hasta los 520 millones PABLO M. DÍEZ CORRESPONSAL PEKÍN. Gong xi fa cai Guo nian hao Xin nian kuaile Uno detrás de otro, y en vistosos caracteres escritos en mandarín, los teléfonos móviles chinos no dejaron de escupir durante los días pasados dichos mensajes, que significan, respectivamente, Te deseo que consigas mucho dinero Que tengas buena salida de año y Feliz año nuevo Con estas y otras fórmulas más o menos ingeniosas y originales se felicitaron los chinos el Año Nuevo Lunar, que comenzó hace ocho días y cuyas vacaciones concluyeron ayer. En este tiempo, los chinos han enviado 14.000 millones de mensajes de texto (SMS) según calculan las dos principales operadoras de telefonía móvil del país, China Mobile y China Unicom. Sus estimaciones toman como punto de partida los 12.600 millones de mensajes SMS que se intercambiaron durante la pasada Fiesta de la Primavera, como también se denomina al Año Nuevo Lunar, los 400 millones de usuarios de teléfonos móviles registrados en ese momento, hace un año. Desde entonces, cuando cada cliente envió una media de 30 mensajes, las ventas de celulares se han disparado y cada mes se han abonado 5,6 millones de nuevos usuarios, por lo que en 2006 se compraron 100 millones de terminales y el ejercicio se cerró con 460 millones de propietarios de móviles. Eso significa que el 35,3 por ciento de los 1.300 millones de habitantes del coloso oriental ya dispone de móvil, superando a los más de 360 millones de titulares de líneas fijas. Con tal aumento, no es de extrañar que el año pasado se mandaran casi 430.000 millones de SMS, lo que supone 1.200 millones al día y un incremento del 41 por ciento sobre 2005. Durante fiestas especialmente señaladas se multiplican las llamadas y los mensajes SMS para satisfacción de las operadoras de telefonía. No en vano, las compañías telefónicas elevaron un 10 por ciento sus ingresos el año pasado y obtuvieron 700.000 millones de yuanes (68.743 millones de euros) Todo un negocio redondo porque sólo en Pekín se mandaron 400 millones de mensajes cortos durante la noche del fin de año chino, a razón de 5.800 por segundo. Las perspectivas para 2007 son igual de halagüeñas porque el Ministerio de Industrias de la Información estima que el número de usuarios de teléfonos móviles crecerá hasta los 520 millones. Desde que los primeros y enormes celulares cayeron en manos de las élites del Partido Comunista en el año 1987, se necesitó una década para alcanzar los diez millones de abonados pero, a partir de ese momento, los chinos se han enganchado al móvil para algo más que felicitarse el Año Nuevo Lunar. Web recomendada Recados a domicilio www. nestormayordomo. com Que no tiene tiempo de elaborar una estupenda cena, o de sacar a los perros, o de comprar un regalo, o de ir a la tintorería, o de hacer cualquier otro recado, pues Néstor Mayordomo lo hace por usted a un precio razonable. En el caso de comidas, puede elegir entre las cartas de veinte restaurantes de Madrid. Juego de consola THE WARRIORS 39,99 euros 1.200 millones de SMS al día Persecuciones callejeras Basado en la película de culto del mismo nombre de 1979, el título llega a la portátil de Sony después de su paso por las consolas de sobremesa. En el Nueva York de los años 70, las bandas callejeras toman las calles. Cualquiera de los nueve miembros de los Warriors puede ser el líder. El mini juego The Armies of the Night está desbloqueado en esta plataforma. Incluye un modo Wi- Fi. www. taketwo. es Uno de los millones de chinos que enviaron mensajes SMS en la celebración del Año Nuevo Lunar REUTERS M. V. e- noticias Mundos virtuales El Centro de Estudios Financieros abre una sede en Second Life Financieros (CEF) tiene una nueva sede. Se encuentra en el ciberespacio en el mundo virtual de Second Life, donde ocupa 1.024 metros cuadrados y está dividida en dos plantas, que comparte con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) El CEF se convierte así en la primera escuela de negocios española que abre ABC. El Centro de Estudios academia en el popular sitio. La nueva sede está dentro de la isla comprada por la empresa española Novatierra. El CEF incluirá un módulo sobre el entorno de Second Life en su oferta formativa. Con esta experiencia quiere investigar para futuras aplicaciones en su estrategia de formación por internet. En este espacio, los alumnos del CEF asistirán a clases, tutorías, seminarios, grupos de trabajo y expondrán sus trabajos. Se puede visitar en http: slurl com secondlife novatierra 227 47 51 Fomenta la participación del alumno al ofrecerle la posibilidad de realizar actividades en tiempo real, con sus compañeros y profesores señala el subdirector del CEF, Arturo de las Heras. Internet Las ventas de música digital en Japón superan a las de los habituales CD digital en Japón subieron un 56 por ciento en 2006 y alcanzaron los 445 millones de dólares, superando los 423 millones de dólares vendidos en los habituales CD en ese mismo período, informa la prensa económica local. El 90 por ciento de las descargas musicales fueron hechas por teléfonos móviles, y las ventas de canciones completas subieron un 150 por ciento, mientras que las de fragmentos se incrementaron un 18 por ciento, según el diario Nikkei EFE. Las descargas de música La empresa de telefonía KDDI, la pionera de las ventas de música digital por teléfono tras iniciar ese servicio en 2004, logró a mediados de este mes sobrepasar los 100 millones de descargas. Las ventas de música digital en Japón han sido aceleradas por la oferta de teléfonos compatibles con ese sistema de distribución, que lanzan empresas como NTT DoCoMo y Softbank Corp, afirma Nikkei El prometedor mercado de las descargas musicales por internet a los ordenadores personales, que permiten mejor calidad a menor precio, ha incentivado la creación de empresas de venta de música digital legal como Napster Japan y HMV Japan, según la misma fuente. Estreno DVD El guerrero sin nombre J. I. GARCÍA GARZÓN. Un más que digno producto español de dibujos animados en tres dimensiones, uno de cuyos mayores atractivos es el imaginativo y vigoroso estilo con el que están concebidas las escenas de combate. Se centra en un mercenario medieval que quiere cambiar el signo de su vida y se ve envuelto en la eterna pugna entre el bien y el mal. Cameo (14,95 euros)