Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 27- -2- -2007 Plácido Domingo: El público de ópera exige cada día más a los cantantes 77 Martin Scorsese s Director de Infiltrados Duras críticas a la ceremonia Tediosa, aburrida y sombría son algunos de los calificativos con los que la prensa estadounidense y sus críticos calificaron ayer la ceremonia. Ellen DeGeneres es una de las que sale peor parada, y se le reprocha que parecía que estuviera en su programa televisivo. Tom Shales, en The Washington Post calificó la gala como un auténtico horror y rollo; todo fue castigadoramente largo Por su parte, Adam Buckman, en The New York Post señaló que la retransmisión será recordada como la más tediosa, sombría y aburrida jamás EL HOMBRE QUE CAMBIÓ A DIOS POR EL CINE Y a la séptima nominación, Scorsese descansó. Apenas hubo un miembro de la Academia que no suspirara también de alivio con su doble Oscar por Infiltrados POR FEDERICO MARÍN BELLÓN Quería ser cura e ingresó en el seminario, pero el pequeño Martin no encontró en la Iglesia suficiente espacio- -o libertad; al fin y al cabo se ha casado cinco veces- -para exorcizar todos sus demonios. En el cine, cuenta el director, la gente también se junta para compartir una experiencia común Creo que tiene espiritualidad, incluso si ésta no consigue suplantar la fe añade en el maravilloso documental Un recorrido personal por el cine norteamericano que ha conocido su adaptación al libro, invirtiendo el tópico. Como Truffaut, como Bogdanovich, como Spielberg, pertenece a una raza de cinéfilos que han tenido la fortuna de convertirse en cineastas. Otros se disfrazan bajo el disfraz de críticos o se conforman con estudiar cualquier ingeniería. En todo caso, está claro que se trata de uno de los nuestros y que sus errores no son los del mercenario, sino los del enamorado. Que le negaran el Oscar durante tantos años ha tenido que suponer una prueba durísima para su fe. Desde lejos, en cada edición de los premios parecía haber menguado un poquito más, aplastado bajo el peso de sus gafas de concha y sus cejas de invierno. Él lo ve como Frank Capra y compara la pasión por el séptimo arte con una enfermedad. Cuando te infecta la sangre- -explica- -se convierte en la hormona más importante. Controla las enzimas, dirige la glándula pineal, domina la psique. Igual que con la heroína, el antídoto contra el cine es más cine Scorsese ha visitado géneros tan diversos como el musical New York, New York el Palmarés AP Para talentos, los que atrajo el de Scorsese en el reparto de Infiltrados una película de gánsters y policías que, pese a la orgía de sangre, mantiene la tensión durante dos horas y media. Con Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Martin Sheen, esta obra, que nadie se atrevería a calificar como la mejor del director de Taxi Driver Toro Salvaje y El color del dinero se ha llevado los dos premios grandes- -mejor película y mejor director- -además de los de edición y mejor guión adaptado. Detrás de Infiltrados con cuatro galardones, y El laberinto del fauno con tres, sigue un pelotón con dos premios cada una compuesto por la deliciosa comedia indie Pequeña Miss Sunshine -mejor guión original y actor secundario- el documental de Davis Guggenheim Una verdad incómoda que protagoniza Al Gore, sobre el calentamiento global- -mejor documental y canción- y el musical Dreamgirls cuya actriz secundaria, Jennifer Hudson, estaba tan cantada para el premio como Helen Mirren para el de mejor actriz o Forest Whitaker para el de mejor actor. Otras supernominadas como Cartas desde Iwo Jima de Eastwood, y Babel de Iñárritu, tuvieron que conformarse con un solo Oscar cada una. Planchados se quedaron los dos directores españoles nominados para el mejor corto, Javier Fesser por Binta y la gran idea y Borja Cobeaga por Éramos pocos Hasta Penélope Cruz, que dijo habérselo pasado genial por tener asumido que no ganaría, se sintió apenada por sus compatriotas. La derrota de quienes partían como favoritos era más difícil de sobrellevar por haberse producido frente a un corto estudiantil que, en cuanto a calidad, estaba a la cola de los cinco nominados. Pero West Bank Story de Ari Sandel, que ambienta en clave de humor musical una historia de amor prohibido entre familias enfrentadas por el coflicto palestino, conecta a nivel local con quienes viven en Beverly Hills y votan en la Academia. Después de todo, como dijo con humor negro la presentadora de la ceremonia, Ellen Degeneres, sin negros, judíos y gays no habría Oscar Después de esta edición habrá que añadir a los hispanos en la lista de los indeseables de Hollywood que hacen posible el cine. ABC. es Toda la información sobre los Oscar en http: abc. hoycinema. com especial los- oscar Cuando el cine infecta la sangre se convierte en la hormona más importante. El antídoto es más cine drama romántico de época La edad de la inocencia el cine de terror El cabo del miedo y la comedia ¡Jo, qué noche! Ha rodado secuelas tardías El color del dinero y revisiones de títulos poco conocidos Infiltrados o clásicos (es obligado citar de nuevo El cabo del miedo Para armar sus debates internos es capaz de moverse, con desigual fortuna, en el mundo del deporte Toro salvaje y en el drama espiritual Kundun La última tentación de Cristo También ha dotado de una altura desconocida al documental musical El último vals No direction home Pero, por encima de todo y con la inestimable ayuda de los tres Padrinos de su amigo Coppola, ha hecho del oficio de gánster algo más cercano para el espectador que el de conductor de autobús. En el fondo, no importa a qué se dediquen sus atormentados héroes (nunca tan torturados como él mismo) La clave es su capacidad para narrar esa complejísima lucha interna y externa con una claridad ejemplar. Porque su cine es innovador, pero nunca va de moderno. Juega con el público, pero, al contrario que muchos de sus colegas, lo respeta e ilumina. Martin hace suya esta cita de Tourneur: Cuando los espectadores están sentados en un cine a oscuras y reconocen su propia inseguridad en la de los protagonistas, aceptan las situaciones más increíbles y siguen al director hasta donde éste quiera llevarlos Seguro que el reconocimiento que ha conseguido con Infiltrados no cambiará esa forma de ver las cosas ni doblegará su espíritu de eterno estudiante: Si, he hecho bastantes películas en los últimos veinte años, pero cuantas más hago, más cuenta me doy de lo poco que sé Mejor película: Infiltrados Mejor director: Martin Scorsese, por Infiltrados Mejor actor protagonista: Forest Whitaker, por El último rey de Escocia Mejor actriz protagonista: Helen Mirren, por The Queen Mejor actor de reparto: Alan Arkin, por Pequeña Miss Sunshine Mejor actriz de reparto: Jennifer Hudson, por Dreamgirls Mejor guión original: Michael Arndt, por Pequeña Miss Sunshine Mejor guión adaptado: William Monahan, por Infiltrados Mejor película en habla no inglesa: La vida de los otros de Florian Henckel (Alemania) Mejor dirección artística: Eugenio Caballero y Pilar Revuelta, por El laberinto del fauno Mejor fotografía: Guillermo Navarro, por El laberinto del fauno Mejor montaje: Thelma Schoonmaker, por Infiltrados Mejor maquillaje: David Martí y Montse Ribé, por El laberinto del fauno Mejor vestuario: Milena Canonero, por María Antonieta Mejor banda sonora: Gustavo Santaolalla, por Babel Mejor canción: I need to wake up de Melissa Etheridge, en Una verdad inconveniente Mejor largometraje de animación: Happy feet de George Miller Mejor largometraje documental: Una verdad inconveniente de Davis Guggenheim Mejor cortometraje: West Bank Story de Ari Sandel Mejor cortometraje de animación: The danish poet de Torill Kove Mejor cortometraje documental: The blood of Yingzhou District de Ruby Yang y Thomas Lennon Mejor sonido: Alan Robert Murray y Bub Asman, por Cartas desde Iwo Jima Mejores efectos sonoros: Michael Minkler, Bob Beemer y Willie Burton, por Dreamgirls Mejores efectos especiales: John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson y Allen Hall, por Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto Oscar honorífico: Ennio Morricone