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48 MADRID MARTES 27 s 2 s 2007 ABC AL DÍA Ramiro Bueno BOGART BAR ubo un bar en la calle Blasco de Garay llamado Bogart. En su fachada aparecía una gran imagen del actor con gabardina. Fue un bar al que nunca entré, aunque según mi imaginación infantil pudieron suceder dentro tramas de películas bogartianas en blanco y negro (como panteras nocturnas con pistolas) que tanto me gustaban. El pasado mes cumplió Bogart cincuenta años de su entrada en el gran sueño. Cada hora que pasa está más guapo como aseguraba él, cínicamente, en El sueño eterno y su figura permanece más viva que el de muchos vivales. De un bar desconocido paso en la memoria a otro que sí frecuenté siendo niño, en compañía de adultos igual que cómplices del delito. Un bareto de barrio con peso cinéfilo entre comedia costumbrista de Tony Leblanc y cine negro. Era el bar Helio, orillado en la calle Repulles y Vargas, muy próximo al Paseo de Extremadura. Si hubiese bebido Bogie allí poca extrañeza me hubiera causado. En el local reinaba Helio, camarero de pillerías, tahúr jugándose el marisco a los dados, pirata de tierra adentro. A pie de barra una tripulación pintoresca de parroquianos y personajes célebres como los boxeadores Pedro Carrasco y Manolo Calvo, o Camacho, árbitro de fútbol de Primera División. Incluso pudo haber entrado Sara Montiel antes de comer en el cercano Restaurante Orzán. Volviendo a Humphrey. Fue y es- un duro sin borderías excesivas, un romántico de tabaco y niebla escondido en el humo sempiterno del cigarrillo, dando caladas hasta los huesos, con ironía y nicotina desencantada. Un hombre hecho mito sin pretenderlo. Detective rastreando la pista de esa verdad con la cual se funden los sueños en El Halcón Maltes Silbando si me necesitas, muñeca, porque todo es cuestión de tener y no tener Al final nos enredamos en La senda tenebrosa por mucho que creamos haber encontrado El tesoro de Sierra Madre Nena, Más dura será la caída y ya nunca nos quedará París; está que arde incendiada por los vándalos. Pero, sin embargo, podremos recordar esos amores imposibles junto a la barra de un bar. Y al fondo siempre habrá sitio para Bogart. H Las obras de la Autovía del Noroeste avanzan a toda máquina para que todo esté listo dentro de unos tres meses ABC Majadahonda invierte 4 millones para conectarse con la Autovía del Noroeste La nueva vía unirá la zona noroeste con la M- 40 y la M- 50 a partir de abril, y su presupuesto supera los 30 millones S. M. MADRID. El Ayuntamiento de Majadahonda ya ha iniciado las obras de desdoblamiento y mejora de la Autovía del Noroeste, que dará acceso al municipio desde Villanueva del Pardillo, concretamente en el tramo que va desde la rotonda de acceso a la M- 50 hasta la confluencia de las calles Granja del Conde, Miguel Hernández y Doctor Marañón y que comprende casi un kilómetro y medio de distancia. El desdoblamiento conllevará la separación de los dos sentidos de la circulación con una mediana ajardinada y para hacer esta vía más urbana y adaptada al entorno se construirán aceras con elementos ornamentales y jardinería y una fuente. Además, las obras en marcha mejorarán el trazado existente suavizando algunas curvas peligrosas que existen en la actualidad. La obra forma parte de la adecuación del municipio a la nueva autovía, que ejecuta la Comunidad de Madrid y que conectará los municipios de Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada. El enlace entre la autovía y el casco urbano majariego está financiado únicamente por el Ayuntamiento y asciende a 4 millones de euros. El plazo de ejecución de esta vía es de 14 meses. Para el alcalde, Narciso de Foxá, esta obra es un compromiso que tenemos con los vecinos porque somos conscientes de los problemas que causa el tráfico Autovía del Noroeste La duplicación de la M- 503 enlazará los municipios de Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada con la M- 40 y la M- 50 La nueva vía dará servicio a una media de 16.000 vehículos al día, cifra que en algunos tramos de la carretera se eleva a 35.000. El presupuesto total de la obra supera los 30 millones de euros, y estará en servicio desde abril. Precisamente, según las encuestas que regularmente hace el Ayuntamiento de Majadahonda entre sus vecinos, las comunicaciones y especialmente las conexiones por carretera tanto con Madrid como con los municipios del entorno, es uno de los principales problemas de la localidad. Por eso queremos mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, los accesos y salidas del municipio, algo que ya hicimos con el acceso a la A- 6. Con esta obra, la entrada a Majadahonda para todos los vecinos que vienen por la carretera Comunicaciones mejorables que nos une con Villanueva del Pardillo será más rápida y segura, y además podrán disfrutar de una vía embellecida y más integrada en Majadahonda manifestó el alcalde. El siguiente proyecto que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Majadahonda en este apartado de las comunicaciones es la llegada del tren ligero, el Metro Oeste, que dentro de unas semanas unirá la red de Metro de la capital con Pozuelo y Boadilla del Monte. Ya tenemos proyectos elaborados y será una de nuestras principales demandas ante la Comunidad de Madrid de cara a la próxima legislatura explicó Narciso de Foxá. Por su parte, la Autovía del Noroeste entrará en servicio hacia los meses de marzo y abril próximos, y supondrá el desdoblamiento a dos carriles por sentido de la M- 503, que une, como se ha comentado, Majadahonda y las dos Villanuevas. Además de dar conexión directa a los tres municipios entre sí, permitirá un acceso mucho más rápido y eficaz a la M- 40 y a la M- 50 desde Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada. El trazado tiene una longitud de 12,5 kilómetros, desde la M- 600 hasta la M- 50, enlazando posteriormente con el tramo ya desdoblado en dirección a la M- 40. El presupuesto total de la obra es de 27,5 millones, a los que habrá que sumar los 4 aportados por Majadahonda, así como las inversiones que harán los municipios de Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo en los enlaces de la nueva vía con sus respectivos cascos urbanos. Actualmente circulan por algunos tramos de la M- 503 hasta 36.000 vehículos diarios, con una media diaria total de más de 16.000. Y las estimaciones indican un crecimiento de la densidad de población en la zona, lo que supondrá un gran aumento de la circulación en el Corredor Noroeste, desde la M- 600 hasta la M- 50.