ABC MADRID 26-02-2007 página 89

ABC LUNES 26 s 2 s 2007 Primera división s Vigésima cuarta jornada DEPORTES 89 Getafe- Sevilla, un río revuelto sin peces Partido muy movido en el que la tensión y el pulso fue tan equilibrado que ninguno pudo romper al rival Getafe Sevilla 0 0 la misma decisión, similar desparpajo y la altanería del que se ha ganado la soldada con mucho sudor y esfuerzo. Así que no se dejó amilanar por la mejor infraestructura del Sevilla. Amarró bien a Kanouté y la ausencia de hombres como Alves, Adriano o Puerta le dio licencia para no cerrar tanto las bandas y proteger el centro. Así que aguantó bien la primera mitad, cuando el Sevilla apretó de firme. Luis García respondió como si Abbondanzieri estuviera en el campo y la zaga azulona, comandada por el gran Belenguer respondió con la firmeza de otros partidos. Getafe (4- 2- 3- 1) Luis García; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Celestini, Casquero; Cotelo, Sousa (Albín, m. 70) Nacho; y Güiza (Pachón, m. 86) Sevilla (4- 2- 3- 1) Palop; Hinkel, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Renato (Maresca, m. 70) Jesús Navas, Luis Fabiano (Kerzhakov, m. 77) Duda; y Kanouté (Chevantón, m. 58) Árbitro: Pérez Lasa, del Comité vasco. Tarjeta amarilla a Contra, Belenguer, Celestini, Güiza, Duda y Luis Fabiano. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Dos equipos respetados. Uno frente al otro, concentrados y con la mirada fija en el rival, temerosos de su calidad, de su buen momento, de ver un rival serio y sólido enfrente. Ambos, sin duda, se ganaron la atención del contrario. El Sevilla es uno de los pocos equipos que cuando juega fuera parece que lo hace en casa. Ha ganado tal confianza en su juego que le da igual dónde y ante quien esté, aunque este sea el Getafe, que es de armas tomar. El Sevilla se planta en el campo y va hacia delante. Puede mostrar mayor tensión dependiendo del rival, pero siempre hace su juego: equilibrio, toque de balón y actitud ganadora, nada de encerrarse cual equipo pequeño. El Getafe, que no tiene tanto recorrido ni tanta historia, tuvo más dudas. Era normal. Jugaba en casa, pero arriba le faltaba demasiada gente, tanta que Schuster tuvo que echar mano de Sousa para acompañar a Güiza. Sin embargo, el problema no fue ese sino que el Sevilla es un equipazo, tiene sus mecanismos muy engrasados y la presión de sus delanteros a los defensas azulones siempre creó problemas. Por ahí ganó ligeramente el pulso el Sevilla, pero sólo ligeramente. Su control del partido no le dio el dominio del choque, sobre todo porque el Getafe supo salir con peligro para lanzar unas contras tremendas. El Getafe se mira al espejo y a veces ve al Sevilla, en tamaño algo más pequeño, pero con Alexis se impone en el salto de cabeza a Luis Fabiano IGNACIO GIL Luego, dejó de llover y la terraza local se secó. Sucedieron varias cosas, una que Güiza entró varias veces en la zaga visitante, las suficientes como para alertar a los sevillistas: mejor guardar lo que tengo que perderlo todo Otro factor fue la cabeza, que se les fue hacia la UEFA y hacia la Copa. Muchos frentes para dejarse el pellejo en el verde azulón. Así que dio un paso atrás, y hasta Cierto conformismo LO MEJOR El sistema colectivo de ambos conjuntos, que reinó en un partido muy equilibrado en todas las líneas de los dos equipos LO PEOR La falta de creatividad de las dos delanteras y de las líneas de creación para romper el armazón del rival en un encuentro en el que los destructores dominaron el choque casi por completo. dos, cuando empezó a dar aire al Getafe, a mostrar cierto conformismo con lo conseguido, que era nada, y mantener la piel intacta porque tampoco había tenido tantas ocasiones como para merecer el triunfo. Le tocaba al Getafe, pero el arreón de los locales no hizo mella en el Sevilla, que se cerró con firmeza y lanzó buenas contras, siempre peligrosas en la velocidad de Chevantón. El Coliseo se encontró entonces con un partido vivo, muy movi- do, revuelto por todos lados, pero sin que las individualidades de cada conjunto pudiesen desequilibrar el armazón de los dos bloques, muy sólidos y colectivos en todas las líneas. Tuvo buenas oportunidades el Getafe en ese empellón final, pero al igual que Luis García en la primera parte, Palop las solventó con la seriedad que le ha hecho encaramarse a la elite de los porteros españoles. Empate pues, más que justo entre dos equipos serios. El Betis no puede con un Recre mermado, pero muy ordenado ABC SEVILLA. Partido de dominio del Betis que, sin embargo, no pudo sobrepasar la buena organización de un Recreativo que llegó a Sevilla con la baja de hombres importantes para su esquema. Así, los onubenses no pudieron contar con Viqueira y Jesús Vázquez, por lo que el fútbol de su medula se vio afectado. Eso, más el alza anímica que Luis Fernández ha dado al Betis hizo que los sevillanos tuviesen mayor control del partido y se acercasen con peligro a los dominios de López Vallejo. Sin embargo, fue en esos mo- Betis Recreativo 0 0 Betis (4- 4- 2) Doblas; Ilic, Melli, Nano, Romero; Juande, Pancraté, Assuncao, Xisco (Fernando, m. 53) Rivera (Sobis, m. 53) y Robert (Dani, m. 72) Recreativo (4- 4- 2) López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Cazorla (Aitor, m. 65) Barber, César Arzo, Juanma (Dani Bautista, m. 86) Uche (Rosu, m. 59) y Sinama Pongolle, Árbitro: Rodríguez Santiago, del Comité Castellano- leonés. Amarilla a Poli, Assuncao, Ilic y Merino. Juande: Dentro de Schuster: Un punto importante y lo malo, hay que unas tablas justas conformarse Satisfecho se mostró el técnico alemán por el resultado conseguido y también porque se consiguió ante un gran equipo: el resultado ha sido justo. Se ha conseguido un punto importante ante un equipazo que se ha visto que por algo está peleando por la Liga y por Europa Schuster habló bien de su zaga al señalar que tenemos la mejor defensa de España y hoy hemos jugado contra el mejor ataque. Nos hemos puesto el mono de trabajo y la verdad es que contra los equipos de arriba siempre hemos sacado buenos puntos Conformista se mostró el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, con el resultado y señalaba que dentro de lo malo hay que conformarse con un punto. El empate es justo, hemos intentado ganar los dos equipos y no se ha conseguido. Lo hemos intentado, pero la justicia del fútbol son los goles, nadie los ha hecho y hay que aceptarlo Juande destacó la labor de Luis García y añadió que ellos también han tenido ocasiones, pero el choque se ha ido enfriando y tal vez el miedo a recibir un gol hizo que el equipo no se soltase mentos cuando el Recreativo demostró ser un equipo trabajado a nivel colectivo. Cerró filas con mucha disciplina y el Betis vio como sus ataques se quedaban en nada porque aunque atacó con gran ambición lo hizo sin mucho acierto.