ABC MADRID 26-02-2007 página 87

ABC LUNES 26 s 2 s 2007 Primera división s Vigésima cuarta jornada DEPORTES 87 Eto o y Ronaldinho se quieren Volvieron a formar un tándem letal y destrozaron a un débil Athletic s El camerunés fue titular y cambió la cara del Barça s Marcó un gol y dio otro Barcelona Athletic 3 0 che vieron que se les ha acabado el chollo. En cualquier caso, el plan de Mané era coherente. Se plantaron bien de entrada sus chavales, juntando líneas y esperando su turno. De hecho, dispuso del primer disparo del partido, obra de Yeste. Y el Barcelona tampoco achuchaba en exceso. Basta con decir que su primera gran ocasión fue la del fatídico gol de Amorebieta, que no atinó a despejar un centro raso de Giuly. Ahí, a los 23 minutos, murió el Athletic. Quedó todo finiquitado antes del descanso. Fue en parte por el instinto de Eto o, que, de paso, recuperó algún destello del rellenito Ronaldinho. Será que se entienden en el campo, pues una asistencia del brasileño al hueco sirvió para que el africano pivotara y Xavi, desde la frontal, fusilara a Aranzubia. Y luego llegaría el tanto de Samuel, obligado a aprovechar la gentileza del 10 Celebración a lo grande y dedicatoria de Eto o a su de nuevo amigo. Ahora se quieren con locura. De buenas a primeras, Mané movió ficha en el segundo ANECDOTARIO Récord negativo de Cannavaro: ya es el jugador más amonestado de Primera división LUIS GARDE El defensa italiano del Real Madrid ya ha sido castigado con doce amarillas y ha sido expulsado en dos ocasiones después de las dos cartulinas de amonestación que le mostró el sábado Daudén Ibáñez en el derbi. tres técnicos llegaron ayer a los cien partidos en Primera. Pellegrini, después de tres derrotas seguidas con el Villarreal, respiró con el triunfo frente al Mallorca y celebró su victoria número 41 en la Liga española (31 empates y 28 derrotas) El balance de Valverde, tras ganar al Osasuna, es de 38 victorias, 28 empates y 34 derrotas) y el de Quique, de 44 victorias, 27 empates y 29 derrotas. Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol, Van Bronckhorst; Xavi, Edmilson (Sylvinho, m. 81) Iniesta; Giuly (Saviola, m. 78) Eto o (Messi, m. 66) y Ronaldinho. Athletic (4- 2- 3- 1) Aranzubia; Expósito, Sarriegi (Bergara, m 77) Murillo (Aduriz, m. 46) Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; Urzáiz (Llorente, m. 53) Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano) Mostró la cartulina amarilla a Bergara. Goles: 1- 0, m. 23: Amorebieta, en propia puerta. 2- 0, m. 29: Xavi. 3- 0, m. 40: Eto o. Pellegrini, Valverde y Quique. Los Primer milenio del Osasuna. El ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Aunque sólo sea por saber de su presencia, lo cierto es que el Barcelona gana con Samuel Eto o. Sí, contagia el camerunés, que ayer decidió que estaba para jugar y se alineó en el once inicial. Porque, por lo que se sabe, es él quien decide si está listo o no. El miércoles, contra el Liverpool, no estaba dispuesto. Anoche fue titular y aguantó más de una horita a un nivel óptimo, con una genial asistencia y un tanto reconciliador. Tampoco hay que sacar las cosas de contexto. No recuperó el Barcelona el buen gusto de antaño, pero sí que es verdad que se lavó un poco la cara. En parte por la inoperancia del Athletic, que desmontó su plan con un inocente autogol de Amorebieta. Pero nunca sufrió por el encuentro y expuso su absoluta superioridad de buenas a primeras ante un rival condenado a sufrir hasta el final de campaña. Le dolía el alma al Barcelona después de los dos últimos resbalones y quiso resarcirse por la vía rápida. En un once innovador, con Edmilson en el pivote defensivo y con Giuly en el flanco derecho en lugar de Messi, el cuadro azulgrana sometió al vasco con su buen movimiento de balón. Con el extremo francés enganchado a la banda, recuperó profundidad el Barça y ensanchó con criterio el campo, el mejor recurso para superar la adelantada zaga rojiblanca. Y Eto o incordia más que sus suplentes, que ano- Ronaldinho celebra el primer gol con Eto o acto. Dejó en la caseta a Murillo y y se aferró al talentoso Aduriz, pero ni por esas. El Athletic estaba completamen- REUTERS equipo navarro es el decimoctavo club que juega mil partidos en Primera división española, aunque no pudo celebrarlo al perder ante el Español. El equipo navarro ha cosechado 339 victorias, 242 empates y 418 derrotas. Vigésima cuarta alineación de Rijkaard Al principio fue por las rotaciones, luego por las lesiones y ahora es porque no da con la tecla. Frank Rijkaard ha alineado veinticuatro equipos diferentes en lo que va de temporada. Es decir, jamás ha repetido once. Ayer, el técnico holandés volvió a sorprender con sus experimentos. Dio entrada a Eto o desde el inicio e introdujo seis cambios más respecto a la decepción europea del pasado miércoles contra el Liverpool. te desdibujado y con la moral por los suelos, un caricatura de equipo deambulando por el Camp Nou. Sirvieron los segundos 45 minutos para que Ronaldinho intentara alguna de las suyas y para que la parroquia se rompiera las manos de tanto aplaudir a Eto o cuando fue sustituido. Ha olvidado rápido el público las incendiarias declaraciones del atacante y el daño que hizo por su pataleta. Sabiendo lo importante que es este jugador, mejor cerrar los ojos y venerar su fútbol. Balance equilibrado del Getafe. El equipo azulón, por su parte, cumplió cien partidos en Primera con un balance muy equilibrado: 37 victorias, 26 empates y 37 derrotas, con 113 goles a favor y 111 en contra. de Costa de Marfil ya es el jugador que más partidos de Primera ha disputado con el Levante. En total, 58, uno más que Calpe. Ettien jugó 34 encuentros en la temporada 2004- 05 y 24 en la actual. Calpe disputó 27 partidos en la 63- 64 y 30 en la 64- 65 antes de fichar por el Madrid. Ettien, institución del Levante. El Orgullo herido El Español agua la fiesta del Osasuna en Primera, que ve cerca el peligro de Segunda ABC PAMPLONA. El Español estropeó la fiesta del encuentro mil del Osasuna en Primera. Y eso que advertía de su peligro desde hace tiempo. Los hombres de Valverde sumaron su tercera victoria consecutiva en la Liga, la quinta si contamos los dos triunfos en Copa de la UEFA, y dejaron al conjunto pamplonés con la preocupación de mirar hacia abajo en la clasificación. Los visitantes demostraron esa progresión que les define y maltrataron a los locales al contragolpe. Los rojillos no supieron encontrar su instinto ofensivo y carecieron de oportunidades. Tanto, que ni siquiera aprovecharon la inferioridad numérica del rival cuando Jarque era expulsado en el mi- nuto 76. Entonces mandaba ya el once barcelonés con el 0- 2 que sería definitivo. Corominas marco el primero, al rematar un centro de Jonatas, quien aprovechó un error defensivo para internarse y dar el pase de la muerte. Quiso reaccionar el conjunto navarro y lo hizo con más obligación que virtud. Milosevic realizó el primer remate a portería en el minuto 49. Sintomático. El que avisa no es traidor. Juanfran asustó en una acción que frenó Izquierdo y Tamudo, poco después, sentenciaba con un disparo que rebotó en Flaño y despistó a Ricardo. Osasuna Español 0 2 Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; Izquierdo, Cuéllar (Muñoz, m. 78) Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, Font (Juanlu, m. 67) Soldado y Milosevic (Webó, m. 54) Español (4- 4- 2) Kameni; Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica; Coro (D. García, m. 78) Jonatas (Costa, m. 72) Moisés, Moha; Luis García y Tamudo (Pandiani, m. 85) Árbitro Mejuto González. Expulsó con roja directa a Jarque (m. 76) Amonestó a Puñal, Soldado, Flaño y a Chica. Goles 0- 1, m. 13: Corominas. 0- 2, m. 65: Tamudo.