ABC MADRID 26-02-2007 página 50

50 MADRID LUNES 26 s 2 s 2007 ABC El juicio por la estafa a más de 1.200 afectados de la promotora CPV será en abril ABC MADRID. El juicio por la presunta estafa de la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) que en octubre de 2002 cerró sus oficinas dejando a 1.200 afectados sin casa en los PAU de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, comenzará el próximo 17 de abril en la Audiencia Provincial. La acusación, formada por más de 50 abogados, pedirá por este fraude de más de 30 millones de euros, penas de 13 años de cárcel para el director general de la constructora, Francisco García, y sus administradores, y penas de 6 a 7 años para otros dos imputados que, sin tener vinculación con CPV or, ganizaron operaciones fraudulentas con ellos según explicó a Ep el abogado de 300 de los afectados, Luis García Botella. El proceso penal para depurar responsabilidades de los acusados corre en paralelo al procedimiento de quiebra iniciado en 2002, por el cual estas familias lograron recuperar un 20 por ciento de sus inversiones, una media de 25.000 euros, sin intereses ni revalorizaciones. Sin ninguna esperanza de recuperar la totalidad de las letras que pagaron por pisos de hasta 125 metros durante cuatro años, las víctimas podrían recuperar ahora, antes del verano, otro 10, 20 ó 30 por ciento. Se está gestionando la devolución de las cantidades en la medida de lo posible, aunque no van a recuperar el cien por cien apuntó el letrado. La vista oral por la presunta estafa inmobiliaria de CPV dará comienzo en la Audiencia Provincial el 17 de abril y está previsto que se prolongue hasta el 10 de julio. Los cuatro administradores de la promotora se enfrentarán a penas de cárcel y se les pedirá responsabilidad civil subsidiaria de la comisión de delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad de documentales. A pesar de los 30 millones de euros desaparecidos, los acusados han permanecido hasta ahora en la cárcel tan sólo mes y medio; a principios de noviembre de 2002 ingresaron en prisión gracias a la instrucción de la juez del Tribunal número 8 de Madrid, Rosario Espinosa. Transcurrido ese tiempo, y una vez declarada la quiebra de la CPV otra juez decretó su libertad sin fianza. Estado en que quedó la motocicleta, que quedó enganchada en el coche y arrastrada unos cien metros Cuatro muertos en tres brutales accidentes de tráfico Dos jóvenes pierden la vida por no llevar el cinturón de seguridads Fallece un motorista al chocar con un vehículos Muere un peatón al cruzar la autovía A- 42 ABC MADRID. Cuatro personas resultaron ayer muertas en la Comunidad de Madrid a consecuencia de tres aparatosos accidentes de tráfico. En el primero de los siniestros dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad fallecieron en el término municipal de Chinchón tras salirse de la carretera el coche en el que viajaban. Ocurrió hacia las seis y media de la mañana en la carretera M- 311, según informan fuentes de Emergencias 112. En el vehículo viajaban cuatro jóvenes. Los dos que iban en la parte delantera, y que llevaban cinturón de seguridad, sólo sufrieron heridas de carácter leve siendo trasladados posteriormente a un centro sanitario. Sin embargo, los otros dos jóvenes que ocupaban los asientos traseros y que, al parecer, no llevaban puesto el cinturón de seguridad, perdieron la vida tras el impacto. Miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron a las cuatro personas que habían quedado atrapadas entre un amasijo de hierros en el interior del coche. En el segundo accidente perdió la vida un motorista. Se trata de un hombre de unos 45 años que falleció poco antes de las nueve de la mañana tras colisionar frontalmente la motocicleta que conducía con un turismo en la carretera que une Villaverde y Vallecas, en una zona próxima a Mercamadrid y al enlace con la M- 40. Tras el impacto, que fue muy violento, la motocicleta quedó enganchada al coche y fue arrastrada unos cien metros, para posteriormente incendiarse. A su llegada al lugar de los hechos, los facultativos del Samur- Protección Civil atendieron al hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y había sufrido lesiones muy graves. Después de diversas maniobras de reanimación, sólo se pudo certificar su muerte. La conductora del turismo, una joven de 25 años que resultó ilesa, tuvo que ser atendida por los psicólogos de una fuerte crisis de ansiedad. El último de los accidentes fue un atropello en la A- 42 cerca de la glorieta de Fernández Ladreda. Un hombre de 40 años murió tras ser atropellado por varios vehículos en la citada vía, sentido entrada a Madrid. El suceso ocurría a las diez y media de la noche del sábado. El fallecido, que no llevaba documentación, cruzaba, al parecer, por una zona prohibida ya que se trata de una autovía. Las lesiones eran mortales de necesidad debido al violentísimo impacto que se produjo. Devolución de las deudas Desalojado un edificio de Alcalá de Henares al arder dos coches en el garaje ABC MADRID. Dos automóviles ardieron por causas desconocidas en la segunda planta de sótano de un garaje de la calle Paseo de Pastrana en Alcalá de Henares, informaron fuentes del 112. El dueño del automóvil que se incendió dio aviso del fuego, que se propagó a otro vehículo, y al lugar accedieron cinco dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y la Policía Municipal. Una vez allí, constataron que no hubo que lamentar heridos, aunque sí se generó una intensa humareda que provocó la alarma entre los vecinos del inmueble afectado. En la segunda planta de sótano se encontraban aproximadamente 40 vehículos- -todos afectados por el humo- -y en la primera planta de sótano del garaje había un centenar de coches aparcados. El fuego se declaró sobre las cinco y media de la tarde y debido a la intensidad del humo fue desalojado todo el edificio de dos plantas y otras dos de sótano, sin que se registraran incidencias graves. Los bomberos procedieron a ventilar el garaje, en el que se había concentrado una gran cantidad de humo. Lesiones y ansiedad Los dos jóvenes muertos ocupaban la parte trasera de un coche que circulaba por la carretera de Chinchón El hombre que falleció al cruzar la A- 42 por un lugar indebido fue atropellado por varios vehículos. Sus heridas eran lesiones mortales de necesidad La conductora del coche con el que colisionó el motorista tuvo que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad Cruzar la autovía Mes y medio de cárcel